Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
572 / 638
#4569

Re: Versos sueltos

Hombre, te diré:

 

En el hilo que fue origen del presente, Lisboa, se hablaba de todo, cualquier tema o intervención era bienvenida. Se pretende que, en este nuevo hilo siga su estela en la medida de lo posible. Si alguien tiene a bien entrar a preguntar algo, cualquier cosa sobre cualquier asunto, se intenta que haya respuestas coherentes y sin divagaciones como puede suceder por ahí.

 

Se pretende dar "soporte" a cualquiera que lo solicite dentro de las limitaciones humanas de los que por aquí estamos...

 

Entretanto, los participantes nos vamos entreteniendo con temas sobre lecturas o -como el caso presente de Karlicones- con poemas de diversa procedencia... a alguno le gustarán y a otros no... ya sabes, nunca llueve a gusto de todos..

 

Se bienvenido para lo que quieras plantear si así lo estimas, es nuestra intención ayudar en lo posible.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4570

Re: Versos sueltos

Es bueno que vayan cayendo... todo poco a poco...

 

En cuanto a lo del MAB, lo que te comenté, esto es como el armamento nuclear, se trata de tenerlo sin tener que usarlo, simplemente, que se sepa que lo tienes y que corren un riesgo, caramba...

 

A partir de ahí, verás como no llegas a septiembre.

 

Me alegro de que la cosa vaya saliendo, ya no es tanto como era, caramba...

 

Abrazo despejando camino.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4571

Re: Versos sueltos

"Tate quietaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

 

Si es queeeeeeeeeeeeeeee

 

La repera, caramba, no va a ser serio...

 

Abrazo a compartir repartiendo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4572

Re: Versos sueltos

Encima de que soy un encanto de persona que atiendo prontamente los deseos de mis lectores, jajaja. Que no te enteras, entran en tu hilo tres foreros (a parte de la que suscribe) y ni saludar, oye, luego vienen quejándose, si es que no puede serrrrr, jajajaaa

 

Esta tarde tendré que ausentarme de aquí, tengo que escribir una monografía y una biografía de mi tío abuelo D. José Pila Jado. Madre mía, si supieras quién me lo pide y para qué... A Dios gracias estoy teniendo gran suerte por las muchas colaboraciones de los familiares. Luego, algunos prendas me dicen que no hable de mi familia... Pues me temo que con mi libro vamos a pasar a la HIstoria, jajajaa. (Ya que yo no escribo libros de números, jajajaaa, algo tendré que dejar escrito)

 

Seria no he sido nunca. Y cuando digo nunca, quiero decir nunca, ni en esos momentos en que todo el mundo se pone serio. Otra cosa es triste, que hay situaciones muy duras, dramáticas que lo requieren. La seriedad dejémosla para los pseudo- filántropos...

 

Sigo con la traducción de una monografía, no, no es la biografía de un mono, que ya les veo venir a los de siempre...

 

 

Y esta tarde, lo que te he dicho, no estoy para nadie, no veas la de folios que tengo que escribir, madreeeee... Y luego, a buscar fotos, menos mal que en esta casa no tengo "muchas".

 

Un abrazo escritor

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4573

Re: Versos sueltos

Mal redactado por mi parte. Fe de Ratas, jajajaaa. 

 

Puse: "Me da igual si van saliendo". Que falta a la verdad porque estoy deseando de que salgan.

Quise decir, "Me da igual cuándo salgan, mientras que vayan saliendo"

 

Con las misivas diarias que estoy escribiendo, me parece que ya se han dado cuenta de que estoy encima del tema y que no me voy a quedar quieta, a ver si sale el sol por Antequera o por Úbeda, tras los famosos Cerros.

 

Poco a poco o mucho a mucho, depende de qué se trate. La cuestión es que lo que empieza, termina antes o después y algún día, hablaré también de este banco en pasado. Escribo un libro sobre mis andanzas de banco en banco y el Quijote se queda chiquito, jajajaaa

 

Ya, lo que pasa es que no cuelan algunos faroles que comentamos, porque el MAB ya se cuida bien de no poner todos los movimientos de todas las acciones, que no todo es IBEX 35... No sé si me explico. De ahí que lo único que puedo hacer es dar por SAC, enviando todas y cada una de las cartas que escribo a diario a las señoritas aseñoradas en cuestión y dejando fecha escrita, negro sobre blanco, van a tener que hacer caso a lo expuesto, porque, incluso a pesar del secretismo de la página de MAB, me he propuesto que no tengan posibilidad de negarme mi petición (ni alargarla más en el tiempo) Las prórrogas para los que les guste el fútbol. Yo ya he pasado directamente a la tanda de penaltys, buena es una...

 

No. Nunca me gustó dejar algo para Septiembre. Te fastidia el verano. Recuerdo que la bruja que impartía Geografía e Historia me suspendió para Septiembre, creo recordar, sí, de hecho sé a ciencia cierta qué año fue... 1980. La madre que la parió.

 

Ese año y gracias a esta bruja despiadada cogí tal asco a la Historia, que sigue asqueándome a día de hoy. Es impresionante cómo algunos profesores consiguen que llegues a odiar una asignatura, mientras que otros, todo lo contrario. Asignaturas arduas, difíciles, aburridas, con otro tipo de profesor se hacen amenas, agradables, hasta necesarias y divertidas...

 

El papel del humano en la vida...

 

 

Sí, me he quitado otro tocho de encima. Una gran alegría me dio Barbudín que se levanta todas las mañanas y lo primero que hace, tras pasear a los chuchos es echar un vistazo a la dichosa página de marras... que mira que es mala con ganas la web del Deutsche. No he visto más bloqueos en lo que llevo de vida bancaria.

 

 

Un abrazo sin tanta acción 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4574

Re: Versos sueltos

Un fardeo que no veas, oye, ni te cuento el polvo que pueden tener esos armarios. Sólo de pensarlo me da algo. Estuve a punto de cometer la locura de añadirlos a la última mudanza. ¡Menos mal que no lo hice! EL hombre cuando lo vio, me preguntó mirando al cielo:  "¿Todos estos libros, TAMBIËN?" 

Esa pregunta me hizo recapacitar. Son kilos de libros, de revistas, de libros de texto, cuadernos y libretas escolares de varias generaciones, cómics, en fin, un sinfín de papeles terrible. Y claro, allí caben, pero ¿sabes lo que es poner todo eso en cajas, enviarlo y lo que es peor, luego ordenarlo otra vez y plantarlo en este piso? 

 

Tarea imposible.

 

Por imposible lo dejé.

 

Cuando Sánchez añada más impuestos a las casas, como si no pagásemos ya DOS veces por lo mismo cada año, igual me planteo vender su contenido y de paso, poner a la venta el piso de mis padres.

 

Ya veremos que pagamos el año que viene de impuestos y con lo que sea, tomaremos la decisión.

 

Además, son recuerdos bonitos, algunos de la más tierna infancia. Y los primeros libros que leíamos, yo qué sé, Los Cinco, Los Hollister, jajajaa, el Guerrero era anterior... Y libros de la época de mis padres y abuelos. No ha llovido ni nada...

 

Un abrazo lector y no ordenador, jajajaaa

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

Madre mía, que yo tendría que estar pensando en qué pongo de comer, y una vez pensado, salir al restaurante, jajajaaaa

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4575

Re: Versos sueltos

Como voy respondiendo para atrás, como los cangrejos, a veces contesto antes a las preguntas que llegan después, jajaja

 

Estoy en el Plan A. El Plan B abortado, repito, Plan B, abortado. Por la claridad y transparencia, ejem, de la página del MAB...

 

No, no soy nada irónica ni esas cosas, qué va...

 

Que voy en serio ya lo han notado, te lo aseguro. Encima me han pasado al cobro un recibo por error, tendría que haber caído en otro banco, "el nuevo" y me lo han enviado al viejo, con el consiguiente destrozo de la cuenta, que estaba canina y no me han dejado en rojos, de milagro. La madre que los trajo. Que no tienen miramientos, oye, que pagan el recibo y se quedan tan anchos. Y los que lo envían, sin comentarios. ¿No dejé bien clarito, que yo no soy como el MAB, que lo cobrasen en otro sitio?

En fin, hay que estar en todo, controlarlo todo. ¿Qué será de mi cuando chochee de verdad?

 

Como ya conozco el camino, no tengo ningún problema en escribir al SAC una de mis cariñosas misivas. Posteriormente y con su respuesta, una epístola a los romanos del BDE,  que me van a oír en arameo y finalmente a eso que dicen que funciona llamado CNMV. Cuando No Me Ves es que te va mejor... O Con Nosotros Más Vacile... :-D

 

Entiendo y comparto tu último párrafo. Te lo copio pego para que no tengas que buscarlo... Pusiste: "

Uno también se dedica más a "sus labores" (o sea, "mis labores"). La verdad, cuando algo se convierte casi en obligación y, además, tienes la sensación de que no se aprecia el curro que te das, pues pasas y hala, cada mochuelo a su olivo."

 

Como casi siempre, tiene dos lecturas. De una parte, te decía comparto tu pensamiento. He vivido en carnes propias el desprecio ignorante de quien se creía sabelotodo y se entera de que no lo es. Algunos agradecen el apunte y aprenden; otros muy por el contrario, se molestan y no dejan de molestarte (quiero ser redundante) por tierra, mar y aire, en abierto y en cerrado, ya me entiendes. Te buscan aquí y allá... y acullá. Y por más que repites por activa, pasiva y perifrástica que te dejen en paz, que no entras a buscar follón, que estás por encima del bien y del mal, que peinas canas y te rascas tus propias pulgas hace décadas, les da igual, ellos entran a lo que entran.

El gran problema, que es la segunda lectura de tu pensamiento, es que una recuerda los tiempos en que conoció el foro, hace una década, más o menos (antes tuve otro perfil), cuando entraba desesperada buscando una solución que poder ofrecer a su padre, antes de que muriera, para la estafa que sufrió por parte del Satán-der. En esos momentos, NECESITAS encontrar en un foro a personas como tú, dispuestas a ayudar voluntaria y generosamente, sin pedir nada a cambio. Esas personas que hacen que vuelvas a tener fe en la Humanidad, que no todo el mundo es tan cabrón como el HDP que engañó a tu anciano padre. 

 

Te juro que lloraba de emoción con el gran corazón de foreros, desconocidos, que se comportaban mejor que amigos, familiares, con más atención, dedicación, esforzándose casi a diario para que pudiera resolver el problemón, estafa millonaria, de la mejor manera posible.

 

Me abrieron los ojos a ese y a otros problemas, quizá más pequeños en cuantía, pero no menos importantes. Al fin y al cabo, también fueron engañiflas del Satander, como aquella frase de "Capital a vencimiento garantizado" y no "capital garantizado a vencimiento"... QUE NO ES LO MISMO. 

 

En fin, ¿qué te voy a recordar que no sepas y no hayamos vivido por estos lares virtuales?

 

Por eso te digo, que por un lado, entiendo tu postura, que es la mía. Gasto mi tiempo en mi... Y por otro lado, pienso en los estafados de estos días, que supongo que seguirá habiendo y me siento en la obligación ética y moral de abrir los ojos a más de uno.

Igual no en el tema que revolotea por aquí, quizá en otro tema, o simplemente escuchar, que es mucho cuando estás en plena depresión...

 

Entrar y compartir poesía es un medio evidente para tener el hilo arriba. Puerta abierta a que entren foreros... Y como puedes observar, lo han hecho. Así comenzó el de Portugal. También te digo que solaaaaaa, como canta una morena con garbo, no recuerdo su nombre ahora, no me voy a quedar por aquí. En otros sitios, se valora más y agradece más la participación personal y materialmente hablando, que todo cuenta, se monetiza la participación de otros, que acuden a leer tus temas. 

 

De ahí que, entre traducciones, monografías, biografías, libros, participación en RRSS y foros, y eso que llamamos ahora "vida real", chuchos, marido, casa, compras, bancos, etc. queda poco tiempo.

 

Lo que me sigue asombrando es que nuevos, que insisto, no nos conocen de nada ni saben de nuestro "peregrinar" por el foro, tengan el desparpajo de decirte lo que debes o no postear. Me pinchan y no sangro. De joven, yo no era así... 

 

Un abrazo ocupado

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

 

 

 

¡Total, por lo que nos van a pagar por no serlo, jajajaaaa!

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4576

Re: .Versos sueltos

A este post te pondría gustosa varios "Me gusta", desgraciadamente sólo se puede poner UNO.

 

Por eso mismo, le pedí a la moza vascongada que hiciera el puñetero favor de escribir en el idioma común a todos los españoles, que si nos ponemos a hablar en euskera no nos entiende ni el apuntador.

 

A ver, es como todo. Los chinos entienden el chino. A nosotros nos parece dificilísimo. Todo es ponerse.

 

Pero hombre, no puedes exigir que por que alguien vaya a Galicia a hacer el camino de Santiago, a bañarse en las Rías Baixas, a la Rapa das Bestas o a tomar el sol y fotografías a la Playa de las Catedrales, tenga que aprender gallego. Es absurdo. Exactamente igual de absurdo que pretender que todo aquel bicho viviente que vaya a mi tierra, dé clases particulares intensivas de vascuence, porque si no, de la frontera no pasa. De ahí que le pidiera no levantes muros, crea puentes y te sentirás más ingeniera, ingeniosa, amable, educada, simpática, tolerante, hospitalaria, generosa, UNIVERSAL.

 

Que cerrarse en un terruño es muy de catetos.

 

Hoy en día, hay que abrirse al mundo. A un foro, RRSS o lo que sea, entra gente de todas partes y en un muro de Bilbao, no sólo entra gente de Bilbao vasco parlante, leñe, que hay que ser más abierto y menos pueblerino.

 

*

 

Coincido en que cuantos más idiomas hables, mejor para ti y para todos y que el lenguaje de signos también es mi asignatura pendiente. Cuando hace unos meses, me quedé sorda, me di cuenta de lo importantísimo que es, hacerse entender con las manos, y no sólo con palabras que salgan de tu boca y entren por tus oídos...

 

Que me estaba yendo, otra vez, me requieren los de casa...

 

 

¡¡Sed muy felices!!

 

Y hablen muchos idiomas y úsenlos para COMUNICARSE con el resto del mundo, no para SEPARARSE de los que no lo hablen, de todos los demás...

 

¡¡Crear PUENTES, no levantar más MUROS!!

 

 

 

Un abrazo parlante y parlanchín, jajaja

 

 

P.D.: Cuando pueda seguiré con las poesías, quiero terminar con el link que me pasaron, me encantó. Abre también muchas puertas culturales, he conocido a varios escritores que ni había oído mencionar, y yo que creía que conocía a todo pichurri, jajajaaa

 

 

 

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.