Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
505 / 638
#4033

Re: Versos sueltos.

Como ya hemos comentado, los de "El Correo" han quedado de verdadera pena. Si alguien te pide un artículo que has publicado, sea en papel o sea digital, no es como para darle tantas vueltas.

 

Al final, me dijeron que no había otra que suscribirme por un mes al módico precio de 4,95 € del ala. Para ese camino no hacían falta semejantes albardas. Ni por ese dinero se queda como han quedado, ni se hacen las cosas como las hicieron ellos -según mi entender-.

 

Al final, no fueron siquiera los 4,95 €, sino que, ya que tenían una oferta de suscripción, la cosa me salió en 0,95 €. Si era ridículo lo que me hicieron por la primera cifra, hacerlo por la segunda es absurdo por exceso. Más teniendo en cuenta que hacerme abonado y obtener el artículo en PDF me llevó algo así como 5 minutos. Lo que digo, un sinsentido.

 

Al final, me he dado de alta un día y he solicitado la baja telefónicamente y por carta certificada al siguiente. Seguiré siendo suscriptor hasta el día 5 de agosto porque el abono sirve para un mes... por lo demás, no creo que entre a hacer muchas cosas más por ahí.

 

Lo dicho, cuando no hay voluntad de colaborar con alguien, no la hay y no hay más disculpas. Eso sí, por un correo electrónico les he transmitido mi mayor gratitud por sus gestiones y su colaboración. Espero que entiendan también que uno es gallego y utiliza la retranca a base de bien.

 

Abrazo a repartir con el señor que viene.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4034

Re: Versos sueltos

Eso de ser justo es como todo lo demás, José. Hay que cultivarlo aunque el inconsciente nos "empuje" a derivarnos a lo que nos conviene a nosotros mismos.

 

El "libro del Jefe" lo describía a base de bien: "no desviarse a izquierda ni a derecha". Parece sencillo, pero no lo es en absoluto. Aunque debería ser la meta de todos. Incluso se procura obrar en justicia pero ni siquiera así se tiene claro si se ha obrado bien (en Lisboa relaté una "aventura" con un ciego, con el cual la intención era buena, pero no se si la forma de obrar lo fue).

 

En cuanto a la mofa... solo un inconsciente lo haría a estas alturas ya de la película. Con los años que gastamos por aquí, el que más y el que menos tiene presente que desconoce muchas más cosas de las que ignora y que, de lo que domina, podría reírse de una buena parte de personas, eso sí, teniendo siempre presente que esas personas podrían tomarse justa "venganza" con aquello que, por su parte, dominan.

 

Así que, no creo que nadie tenga por aquí intención de reirse de otros. De hecho, el hilo invitaba a exponer dudas que la gente pudiese tener a fin de intentar prestar ayuda u orientación (aunque, lógicamente, quien tiene que tomar la decisión es la propia persona a la vista de las opiniones del resto).

 

Abrazo y, de nuevo, enhorabuena.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4035

Re: Versos sueltos

Ah, las dudas...

 

Dudar y cuestionar la mayor parte de las cosas de la vida es humano... si así no fuera, o no sería vida, o no seríamos humanos, caramba.

 

Es una forma más de aprendizaje y de avance. Todos dudamos en muchas cosas y la constante toma de decisiones es siempre complicada. Así es la vida, van inseparablemente unidas.

 

Abrazo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4036

Re: Versos sueltos

Gracias.

*******

 

Hoy voy contestando para atrás, como los cangrejos. Dicen que andan hacia atrás, no es así, lo que hacen es ir de lado. A ver si les ha ocurrido lo que hoy a mí. Resulta que pedí al Corte Británico, unas bebidas para el verano, de todo un poco, agua, refrescos, horchata, isotónicas... También pedí cerveza SIN alcohol. Toda SIN alcohol.

 

He llegado a casa, volviendo de la iglesia, a eso de las 12h y pico. Llegaba seca, ni que hubiera caminado por el Desierto de Oklahoma (por citar uno) al sol horas y horas... Cojo una cerveza y me pongo a pensar en qué puedo cocinar fresquito: una Vichyssoise, por ejemplo. Voy bebiendo. Tengo los ingredientes. Comienzo. Traguito va. Picar cebolla. Traguito viene. Picar los puerros. Otro traguito. ¡Qué mareo! 

 

No era O,O, que tampoco es 0,0% realmente. Tenía alcohol y punto. La falta de costumbre, hace unos 30 años que no pruebo el alcohol, ni para las heridas, jajaja. Melopea habemus.

******

 

Quien duda no espera remanso en el agua fiera, decía una canción. El miedo guarda la viña.

Duda quien sabe algo, el que no sabe nada, no tiene capacidad para dudar.

Dudar en sí no es malo, nos incita a reflexionar. Dudar de todo, de todos y siempre, no es bueno. A mí me costó la salud. Saliendo de una estafa brutal, cuesta mucho volver a poder confiar en alguien. Dudas. Dudas de su conocimiento, de su capacidad, dudas de sus decisiones. Dudas de ti mismo. Dudas antes, durante y después.

 

Y llega un momento de solitud, cuando te encuentras por fin a solas contigo mismo, dónde te planteas cambiar de estrategia, por tu bien, por el de tu pareja (entorno), por tu salud y por tu dinero.

 

Cuesta lágrimas. Mucha soledad dolorosa.

Solo cuando llegas a soltar la primera carcajada y ves que ya no te hace daño como antes, y si te lo hace, no llega a herir, entonces estás en el buen camino.

Hasta que no cicatriza la herida, no deja de sangrar. 

Cuando consigues curar al alma, entonces, vuelves a invertir con alegría, en tu tiempo, en tu dinero, en tu vida...

 

Un abrazo dubitativo

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4037

Re: Versos sueltos

Buen consejo, sin lugar a dudas.

 

La justicia no se encuentra en este mundo. Incluso con la buena intención de ser justo, generoso, amable, muchas veces se mete la pata hasta el zancarrón y ejerces en el otro, justo el efecto contrario y se siente... si acaso llegas a enterarte, que esa es otra. 

 

Y con el segundo párrafo, vamos, estoy totalmente de acuerdo. Al 100%. Suscribo hasta las comas. Peinando canas, a medianamente inteligente/espabilado que se sea, a poca educación que tengas, has recibido o de tus padres o de las piedras que se pusieron por el camino, cierta experiencia, madurez vas teniendo... y sabes que no sabes.

Lees mucho, y cuanto más lees, más te das cuenta de lo que te falta por leer. Viendo la ingente cantidad de volúmenes guardados en enormes bibliotecas a lo largo del mundo, solo entonces imaginas infinitesimalmente, lo poco que has leído, lo mucho que queda por delante, lo nada que sabes de la mayoría de los temas a estudio...

***

((No lo crees. Lo sabes. Porque si a estas alturas, todavía necesitas un acto de fe, mal vamos, compañero.))

***

 

Viendo lo que no conocemos, que es muchísimo, aceptándolo, optas por dejarte ayudar por quién, de eso, sabe más. También para dejarse ayudar hay que estar dispuesto.

 

Un abrazo con rumbo al Norte (Se perdió y tras cinco años de intenso trabajo personal, se encontró de nuevo)

 

¡Sed muy felices!

 

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4038

Re: Versos sueltos.

Hace un tiempo, cosa de un año o año y medio, mantuve una muy extensa conversación con una amiga de la infancia, compañera del colegio tres o cuatro cursos. Hablamos largo y tendido sobre la gran diferencia entre las Comunidades Autónomas españolas. No ya tanto comparando con Guirilandia, sino entre ellas. Sin salir de nuestras fronteras.

 

Me quejaba del "mañana, mañana" que me supera, de la impuntualidad, de la caradura a la hora de rascar la tarjeta del seguro sanitario privado, de varias cosas. Y me decía, te equivocas: "Esto ya no es lo que era". Quizá sigamos disfrutando de mayor puntualidad, pero seriedad, ya ni de lejos. 

 

Conocí esa tierra hace muchos años. Me fui y al volver, ya no es lo que era. Esta también habrá cambiado, claro.

 

Es que tantas veces asumes que el dinero no lo es todo. Es... ¡casi nada! Que un detalle nimio, con ánimo de ayudar, vale todo el oro del mundo. Quedar bien. Saber estar. Se aparcaron, para nuestra desgracia, demasiadas buenas costumbres, seriedad, profesionalidad, ética, moral, principios, delicadeza, cortesía, detalle...

 

Ahora vamos más rápido: No sé a dónde exactamente. La tecnología nos ayuda -salvo cuando se bloquea y entonces, adios-. 

 

Tampoco pienso entrar. Suelo leer la versión digital, hasta dónde se deja leer. Noticias rápidas, titulares con poca explicación sobre asuntos norteños y luego ya, se pasa a prensa guiri. Noticias de Centro europa, una vueltita rápida por el mundo y después algo de prensa rosa "salmón".

Todo lo demás, aburre. De ahí, se coge un buen libro, se abre el balcón, en este caso/a. Y en la otra, bajo el olivo, al cuál, ya se le tiene alergia. ¡Malditas reacciones detrimentales! Y alegría al cuerpo. Un día más, otro día más. Otro día menos, como para estar riéndose de la gente... No sobra tiempo.

 

De hecho, hoy a mediodía, mientras comía, escudriñaba la documentación de mi vecino, papeles sobre la mesa, para ver si le puedo aconsejar recurrir su problema o dejarlo aparcado, si observo que no le conviene moverse. Como no tengo suficiente con mis problemas... 

 

Ahora me lo replanteo todo. Viendo el éxito de mis conversaciones con la gente desconocida y las consecuencias que conlleva el intentar ser amable... y ayudar. O intentarlo, por lo menos. Cada vez me voy haciendo más guiri, más similar al pensamiento del Barbudín. Ráscate tus pulgas, nadie vendrá de fuera a hacerlo por ti. Cuando solo pretendas apartar alguna del plato de tu próximo, pensará que lo que quieres es sacudirte las tuyas propias en sus viandas.

 

Antes de ayer leí un fantástico editorial sobre el agradecimiento.

 

¿Lee poco la gente?

 

Un abrazo con malas pulgas. ¿Algún voluntario? ;-)

 

¡Sed muy felices!

 

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4039

Re: Versos sueltos

¿Y no te parecía suficiente todo lo que has ido dejando por aquí, por allá, por la vida real, por la virtual? ¿Acaso crees que en la Era de la Informatización vas a irte de rositas? Ahora mismo hay varias personas que dejaron un legado sin querer. Es más, el legado lo han publicado post mortem. Habría que haberles preguntado a ellos si querían aparecer por siempre y para siempre ahí. Aunque el para siempre nuestro, no suele coincidir con el para siempre real.

 

¡Ay de Numancia, Tartessos, Julióbriga, Urcesa o Contrebia Leucade! Por citar ejemplos del famoso imperio, que no nos pillen demasiado lejos... Permanecer. Queda lejos, sí, me temo.

 

La cuestión es querer figurar, juas. Otros escribimos un libro, para ser exactos, ya vamos por el tercero y tan tranquilos. También alguien los encontrará algún siglo de estos. Veremos si dentro de mil años, se pelean en "Sotheby´s 4.1" por ellos. (Risa gatuna)

 

Hay muchas opciones: escribir un libro, tener un hijo, responder a cuestionarios ideales de la muerte, oiga. Allí quedaron las respuestas de muchos que quisieron/quisísteis pasar a la historia online... Otros NS/NC. Y pasaremos de pasar, como pasamos de permanecer en la mente de alguien. Quizá porque tenemos claro que no dejaremos de existir, aunque nadie nos recuerde ya. Es una fe más animosa, más satisfactoria. También esto, léase con miras humanas, finitas, efímeras.

 

No es que lo critique, ni mucho menos. Me gustan las diferencias. Nos hacen más humanos, menos robots. Para gustos los colores y las permanencias materiales.

 

Obviamente no puedo decir que no hay mal que por bien no venga, porque no me resulta comparable la importancia de uno u otro hecho. Son realidades tan distintas que no cabe una armónica similitud. También se puede escribir un libro sin una hechicera de por medio. De hecho, cuando comencé mi segundo volumen, no tenía ni pajolera idea de que precisamente, ese año me iban a operar del corazón... Vivo el día. Carpe diem! A pesar de no ser precisamente epicúrea, sino estoica, como bien describí (o mal, ese es vuestro problema, jajaja) hace unos cuantos posts.

 

También fuiste libre de organizar el ordenamiento lector de tus amistades, conocidos y demás parentela. Siempre considero que el momento, es MI momento. No puedo comer, ni cantar, ni dormir con el de los demás, así que hago lo propio y disfruto del mío, cuando llega el mío, que será mío y de nadie más, salvo que, con la generosidad que me caracteriza, ejem, lo quiera compartir con alguien, para hacerlo nuestro y sepa mejor... 

 

Verás ahora, la hechicera se equivoca y te veo escribiendo toda la Bibliografía para las Carreras de Economía y Finanzas, ADE y demás hierbas, juas. Fuistes a por un "mono-volumen" y saliste en limousine, he he he...

 

Sigue escribiendo. Déjalo para la posteridad. Aunque no se publique. Es más emocionante despedirse, pensando en el qué pasará, ónde andará y desde el Cielo, ver cómo se dan tortazos los coleccionistas de tesoros ocultos por el tiempo y el espacio, intentando conseguir ese último volumen, o el tercero, del que no se llegó a publicar nada por la ceguera y catetez de los del s. XXI. Vëase a este punto las obras maestras y los maestros que quedaron olvidados, hasta muchos años después de su despedida...

 

Que el último viaje sea tardísimo, que yo no lo vea y que hasta entonces, una Enciclopedia se te quede muy, pero que muy corta.

 

¡Ánimo y al toro! Gracias por la parte que me toca, en el momento en que decidiste que me tocaba.

 

Un abrazo lector, sin permanencias físicas públicas y notorias.

 

¡Sed muy felices!

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4040

Re: Versos sueltos

Fe de Ratas:

Dónde dice "fuistes" léase "fuiste". 

Habrá más. Pocas ganas de buscar.

 

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.