Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
29 / 32
#225

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Con ese sueldo bruto te quedarian unos 27000 euros netos de sueldo. En mi opinion si te da para vivir a una media de 5000 euros por persona para gastos. Te quedarian unos 7000 euros para el alquiler del piso. Es decir el alquiler deberia ser un poco menos de 600 euros para poder afrontarlo.

#226

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

gracias por tu respuesta! por lo que vi en habitaclia y en idealista, alquilo algo lindo por 450 o 500 Euros, en Rubi o cerca.
me quedarian para vivir, insisto siendo de familia mi señora , yo y dos niñas de 13 y 1 año, 1400 euros mensuales limpios;
Por lo que vi en paginas anteriores, y viviendo en ese lugar, deberia alcanzar no? Si grandes lujos, pero sin problemas
muchas gracias nuevamente! saludos

#227

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

seguro que te da!! suerte y animo

#228

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola que tal? Nosostros somos dos personas, mi pareja y yo y tenenmos un excel donde vamos apuntando todos los gastos fijos que tenemos. Estos fuerosn los gastos anuales del año 2014:

Hipoteca: 3500 €
Comida: 3000 €
Comunidad: 325 €
Luz:500 €
Gas:700 €
Agua:75 €
Parking:480 €
Adsl: 500 €
Movil: 250 €
IBI: 200 €
Basuras:90 €
Seguros: 400 €
Coche: 2000 € (impuestos, gasolina, mantenimiento y seguro)
TOTAL: 12020 € unos 1000 € al mes.

Como podeis ver para los gastos basicos sin contar nada de ocio ni viajes ni ropa se puede vivir teniendo coche e hipoteca.
Nuestros sueldos son unos 1500 euros al mes entre los dos, por tanto como veis nos sobran 500 euros al mes o 6000 al año para ahorrar ocio ropa viajes e imprevistos

#229

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

500 € de ADSL como no estés conectado al backbone directamente...

#230

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

La hipoteca es MUY pequeña. Gastáis también muy poco de comida. La comunidad y el IBI son muy pequeños, parece que es un piso de 50 metros o menos en una población no grande y que no hay ascensor (igual me equivoco). El parking... por eso en Barcelona pagas el de una moto y poco más. De luz normal, de gas bastante. de agua poquísimo; claro que yo tengo basura/depuradora/agua en uno y pago unos 180 al año.

Gastos muy contenidos.

#231

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Hola que tal? Vivimos en Salamanca capital, la hipoteca pagamos unos 300 euros al mes pero por que dimos una buena entrada. Es un piso viejo reformado por eso el IBI la comunidad son pequeños. Comunidad pagamos 27 euros al mes y si tiene ascensor. El piso son 3 habitaciones de unos 70 metros utiles. La plaza de garaje es muy barata tambien 40 euros al mes. De gas dices que es bastante pero es una ciudad muy fria en invierno por eso pagamos bastante. El agua es muy barato son unos 18 euros al trimestre. En cuanto al ADSl esta metido tambien un movil esta fusionado y pagamos unos 47 eruos al mes (telefono fijo, internet y un movil).

#232

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Ahora lo entiendo un poco. Es normal que en Barcelona sean más caros los parkings (entre 70 y 150 eur) porque hay menos espacio. Me parece correcto el IBI, yo tampoco pago una fortuna pero en proporción a la superficie es más, pero es por la misma razón que el parking: vivir en una gran ciudad se paga. En cuanto al agua, teniendo en cuenta que incluye tratamiento de residuos y que en Barcelona los particulares no pagamos recogida de basuras (sólo autónomos y empresas), lo veo razonable.

El tema de la comunidad no tiene nada que ver con que en un sitio se pague más impuestos que en otro sino porque hay vecinos que están obsesionados con mejorar la escalera. Con 35 eur/mes pasaríamos bien y pagamos 38 y de vez en cuando derramas algo absurdas.