Acceder

En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

18 respuestas
En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo
En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo
Página
2 / 3
#9

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

Hace un rato leí esta entrevista de alguien que está en tu situación. A lo mejor te da alguna idea...

Aunque me he quedado de piedra con la pregunta que se hace al final de la entrevista.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2013/06/29/llevo-anos-trabajo-mujer-cuatro/837548.html

Efectivamente mucha gente está así o peor. Creo que la solución es la emigración (yo ya tngo billete para septiembre, pero me voy solo). A españa no le veo futuro ni remedio. No me extrañaría ver allá en mi destino algún día linchamientos de políticos de este país por la tele.

#10

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

Conozco perfectamente el trance por el que atraviesas, no tiene caso ahora buscar culpables ni victimizarse ni amargarse la vida, que carajo, la cagada ya está hecha y lo único que queda es movilizarse para salir de esta, la vida te puso a prueba y si aún sigues vivo entonces tienes alternativas y de la flaqueza te saldrán las ganas y las fuerzas que aun te quedan para ponerle ánimo, inteligencia, dignidad y sudor a esta situación….ya veraz como iras saliendo , quizás lento, quizás tengan que perder algo o mucho de tu patrimonio, es muy probable que tengas que agarrar el serrucho, el martillo y la pala , romperte las manos y rajarte el lomo……he andado tus mismos caminos, tengo solo unos pares años más que tú, soy autónomo de la construcción, he hecho buenos y malos negocios, el ultimo hace varios años, me dejo solo en calzoncillos, hipotecado y con 4 hijos estudiando,…….pero que mierda….un día me levante, agarre las llaves de la casa hipotecada, fui al banco y se las metí en la boca al bancario, …..tome su casa caballeritingo, cómasela o métasela donde mejor le quepa………tenía una casita por ahí, libre de hipotecas…….,, selle las ventanas, corte las goteras, la pinte, arregle algunas cañerías, colgué algunos cuadros , le puse cera al piso y me fui a vivir con mi tribu…….mi parienta fue vital en todo esto, le puso el hombro a la par mía…..en el camino tuve que hacer de todo……..vendí muchas cosas que la verdad, no necesitaba para nada….muebles, microscopios, computadores, equipos fotográficos, autos, motos, ropa, joyas, cristales, herramientas, botoneras, andamios, moldajes, motores, alzaprimas…….y a la calle a buscar curro. Recuerdo ahora las palabras de un entrañable amigo y hermano que paso lo mismo que yo o quizás peor, pues vivió dentro de su auto por años……………el hombre superior todo se lo exige a si mismo…………………
Un abrazo, suerte y cuenta conmigo

#11

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

Qué grande amigo. Sin palabras, los pelos como escarpias.

Gracias a todos por los consejos, de verdad.
Por los que tienen curiosidad sobre mi conexión a Internet. De todas formas intento gastar la menor electricidad posible.
En nuestro edificio somos pocos vecinos y nos conocemos todos. Uno de ellos tiene la red abierta y es gran amigo nuestro.

#12

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

ante todo mucho animo, y a buscarse la vida no queda otra. intenta ofrecer tus servicios y los de tu hijo a la gente....desde ayudar a personas mayores o hacer arreglos....ante todo no estarse quieto y hacer cosas con valor!!!!!!animos

#13

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

¿No tienes posibilidad de alquilar habitaciones? Recordais los tiempos en que muchos inmigrantes españoles en el Norte y Cataluña tenían que vivir de patrona? Eso está volviendo...
* Lo primero de todo, cuando ya llevas un retraso con el Banco es, no dejar que llegues al Embargo o Deshaucio. Acude al Banco e intenta solucionarlo de alguna de las maneras.
Negociar. Hoy los bancos acumulan viviendas embargadas que tienen que dar salida. Mira si puedes llegar a un acuerdo realizando una PERMUTA por una casa mas sencilla y barata del banco en la misma zona y que te alivie el crédito, Es una idea...
* Los Servicios Sociales, Alcalde,....
* Realizar "comidas caseras" en casa por encargo. Repostería. Catering desde casa para cumpleaños de niños, comidas familiares, empresas...
* Realizar "recados" para empresas, comercios, etc. A Correos, Bancos,...
Moverse, moverse, moverse....!

Yo me acababa de separar y estaba con un hijo a cargo y sin empleo. Aprendía a economizar. Me armé de fuerza y decidí vender el piso yo mismo antes de llegar a mayores con el banco. Tuve la gran suerte de vender enseguida y encontrar otra casa sin reformar, pero por 3 veces menos del valor de la anterior, pero mejor ubicada y caprichosa. Me quité la hipoteca. Han pasado 17 años y voy haciendo obra poco a poco. Pero mi hijo y yo somos felices sin deber nada.
No encontraba un trabajo en condiciones y me dediqué a estudiar. Me saqué por libre el título de Auxiliar de Enfermería y oposité para terminar trabajando de eventual en un hospital. Me apunto a un desembarco... Con 56 años acabo de terminar estudios de FP de Técnico Superior.

Un saludo, y mucho ánimo

#14

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

ahora te vendra un profesorito o un funcionarito y te dira lo mal que vive con sus 1000 o 2000 euros al mes y que se estan cebando con ellos por la crisis.
¿Que deberías hacer? Pues mira, este sistema ha fracasado, en cualquier otro país civilizado (digo civilizado, no digo Grecia) aqui ya hubiese pasado algo, pero en este país de vagos, deficientes mentales y vividores importa mas lo que le pase a la roja y los saltos de trampolín de falete y esas estupideces.
Yo te daría 2 consejos, uno bueno y otro malo.
El malo: abre un bar o una peluquería. Te digo malo porque seguramente no lo puedas hacer y además no me fio yo mucho del tema. Este es un país donde ya solo hay bares y peluquerías, y si los hay sera porque dan dinero, así que apuntate al negocio, aunque nose lo que tardará en petar todo esto.
El bueno: el estado de bienestar en España está finiquitado. Pete o no este país ya va ser un estilo a la República Dominicana, con abismales diferencias sociales y prostitución a los ricos y extranjeros total. Pero con una sutil diferencia, en esos paises se puede vivir con poco dinero, en España, acostumbrados a las costumbres e impuestos de ricos que teníamos de antaño todavía no. ¿Que deberías hacer?. En mi opinión mostrar tu disconformidad de la única manera que puedes conseguir algo, cogiendo un arma y llegando donde mas alto puedas, eso sí, con cabeza, no se trata de ir por ahi jodiendo a la gente de a pie, sino a gente que haya tenido algo que ver en todo esto. Si mucha gente se sumase las cosas empezarían a cambiar, no por motivos eticos ni esas chorradas, sino porque a ningún político le gusta vivir con ese tipo de preocupaciones y para salvar su culo empezarán a legislar por el bien de los pobres y no ha reirse de ellos como hacen ahora. Imagino a los politicuchos de ahora lo mucho que se reirán con las tipicas manifestaciones estas de manos blancas y todas estas historias y formas de protestar que nos deja el sistema para ser pacíficos y sociales.

#15

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

"un día me levante, agarre las llaves de la casa hipotecada, fui al banco y se las metí en la boca al bancario, …..tome su casa caballeritingo, cómasela o métasela donde mejor le quepa"

¿y qué culpa tenía el del banco para decirle que se las meta por donde le quepa?.

NO entiendo la responsabilidad del banco en todo esto y quizá falta algo de autocrítica en el planteamiento.

Sin ánimo de polemizar, por supuesto.

Espero que la mala racha esté superada.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

Joer, yo tuve la suerte de viajar un porriquitín de jovenzuelo y me arrepiento de no haber intentado quedarme en alguno de esos países donde hace frío (en el peor de los casos habría aprendido idiomas). Ahora ya me toca un poco mayor, soy de la generación del spectrum, jejeje. :)

¿A dónde vas, por curiosidad?

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.