Acceder

En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

18 respuestas
En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo
En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo
Página
1 / 3
#1

En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

Buenos días.
Mi post no será muy extenso. No deseo robarles mucho tiempo.

51 años.
Ex-autónomo del sector de la construcción.
Desde el 2011 en paro.
No recibiendo ninguna ayuda actualmente ni tampoco nunca he recibido.
1 piso en propiedad con una hipoteca ya refinanciada. Debiendo actualmente 100.000€. 3 cuotas sin pagar, se ha ido pagando gracias a mis suegros, pero no podrán ayudarme por mucho más tiempo.
1 casa inhabitable en un pueblo y sin posibles interesados en su compra. La compré para arreglarla y revenderla.
Sin ahorros.
1 hijo de 18 años estudiando.

Qué ayudas puedo solicitar?
Tengo forma de desahogar un poco mi situación económica?

Espero que por mi nick no se espere que realice ningún acto como el protagonista de American Phsycho contra ningún político.
No con mi hijo aquí. Pero ganas no faltan.
Gracias por su ayuda.

#2

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

por delante, se siente la situación

como sugerencias acudir a servicios sociales de tu ayto,ellos te podrán contestar mejor q en un foro ...y plantearte vender el piso o la casa.

saludos

#3

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

Pero tienes acceso a internet...

#4

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

bueno delfos...damos por supuesto que esta en un locutorio a euro la hora...

#5

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

Pues no sé que es peor...en las bibliotecas públicas es gratis

#6

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

Comentarios como estos sobran. Y mas sin saber. Yo sin tener ni idea bateman , pateate servicios sociales , cruz roja etc.

#7

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

si, pero un ratico...
en cuanto a la lamentble situacion del iniciador que siga los consejos que aqui se ledan de servicios sociales y aparte buscar curro de manera intensiva toda la familia

#8

Re: En el fondo del pozo, sin ver una salida. 51 años, 2 años en paro, sin poder pagar la hipoteca y 1 hijo

La verdad es que situaciones como la suya en este país nuestro se dan, por desgracia, a montones.

Hay algo que creo que puede hacer. En general las comunidades autónomas deben contar con planes de integración o, en su defecto, contra la exclusión social. En Galicia, mi comunidad, se llama RISGA (Renta de Integración Social de Galicia), supongo que en otras comunidades como la suya existirá con otro nombre.

En síntesis, supone el pago de una renta mensual al beneficiario. Pero ahí no acaba el asunto. Al obtenerla, se puede solicitar en el ayuntamiento la gratuidad de servicios como el suministro de agua (y creo que el IBI), además de eso creo que también se contemplan descuentos en otros suministros (electricidad, gas...).

La cosa es informarse y ver qué posibilidades hay de obtenerla. Hoy por hoy, además de eso, aunque presupongo la dureza, no quedan otras salidas además de la obtención de ayudas de otras organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o similares.

En cuanto a algunos comentarios que he leido en este hilo... yo no haría chistecillos al respecto, estas situaciones son algo de lo que, hoy por hoy, ninguno estamos a salvo, nunca sabe uno como pueden venir las cosas.

Ánimo y a ello.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida