Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

100 respuestas
Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?
Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?
Página
11 / 13
#81

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

No he hecho la prueba. Pero me has dado una buena idea. Cuando lo haga, lo diré.

Por otra parte, lo que más valoro, como muy bien ha dicho Championvlc, es la comodidad de la conducción y el resto de cosas que él ha dicho: silencio, ausencia de vibraciones, etc. Es lo que quise decir: él lo ha dicho mucho mejor que yo.

Personalmente, es decir, para mí, esas cualidades son mucho más importantes que la cuestión del consumo. Porque considero que el confort también cuenta. Y más teniendo en cuenta que no soy un chaval: ya he cumplido los 75.

A quienes estéis interesados en compraros un coche nuevo, os aconsejo que probéis un Toyota Híbrido. La distribuidora lo permite (al menos a mí me lo permitieron). Cuando lo tengáis en vuestras manos, estat atentos a la sensación de relajamiento que produce conducirlo.

#82

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Hola Enfermo.

No sé como leches no había visto antes tu post. Claro que me ayuda. Muchas gracias.

Espero que te mejores.;-)

#83

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Una corrección:
El Auris no lleva luces de Xenon de serie. Es algo opcional en el modelo tope de gama (Advance).
PACK Luxury: Faros de Xenon (HID)+Tapicería mixta alcántara/Cuero: 1850 euros

Lo de la cadena de distribución estoy contigo. Es difícil que se rompa pero tengo entendido que si lo hace el daño es mucho mayor, así que espero que dure muchos años.

Y lo de cerrar las puertas es algo que también me llamó la atención. Se escucha diferente al resto de coches de su categoría y de hecho también se lo he escuchado a más gente, pero eso es general en Toyota, no sólo el Auris.

En otras marcas cuando cierras la puerta parece un sonido a lata, no sé como explicarlo, pero no suenan igual.

Saludos.

#84

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

A mi personalmente la linea del auris no me gusta demasiado, tampoco su interior, pero bien es cierto que son coches muy bien acabados. Son un poco los Volkswagen japoneses, en cuanto a fama de duros y fiables.

Mi hermano a no mucho tardar se cambiará de coche, y aunque su idea es comprarse un Tourán, le recomendaré que mire el Toyota Verso. Calidad similar, precio ligeramente menor y mantenimiento postventa mucho mas económico.

Comprar Toyota es acertar casi seguro, aunque no pararé hasta que vea que has pedido ya el coche: no pierdes nada, pide que te dejen probar un Diesel y un híbrido del Auris. Despues, decide.

Un saludo.

#85

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Yo ya lo tengo, el diésel concretamente, quien está dudando es Soldado ;)

Hoy en día el mundo del automóvil es muy competitivo y todas las marcas estan muy a la par en calidad / prestaciones. Aunque hay diferencias en precio, unos más que otros.

A mi entender por ejemplo, siguiendo con la misma categoría, yo estuve mirando también el Golf pero a decir verdad se me quitaron las ganas pronto porque lo ví caro para lo que ofrece. Creo que es de los más caros y no vi justificada esa diferencia de precio. Más caro y con menos equipamiento que sus competidores.

Saludos.

#86

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Es mi última intervención a favor del AURIS Híbrido. Está claro que soy un incondicional suyo por lo que mi criterio es fiable.

Sobre el punto a) en referencia a la tecnología de los híbridos de TOYOTA:
La revista COMPRA MAESTRA de OCU nº 367, correspondiente al mes de febrero 2012, en la página 32 trae una relación de los coches más fiables.
El TOYOTA PRIUS 1,8H, comercializado a partir de 2009, aparece en lo más alto de la escala de los de su gama (99 sobre 100).
Le sigue el el TOYOTA PRIUS 1,5H, comercializado entre 2006 y 2009 (98 sobre 100).
El TOYOTA AURIS híbrido no aparece, seguramente por su reciente comercialización. Aunque la tecnología, evidentemente, es la misma que la de sus hermanos mayores.

Otra cuestión digna de consideración: algunas grandes ciudades se están planteando restringir la circulación de los coches por el problema de la contaminación. Los híbridos en general (no solo los TOYOTA), no se incluyen en esa posible restricción.

En cuanto a su bajo consumo: el mejor indicador que se puede aportar es que, a pesar de consumir gasolina, se están aficionando a él cada vez más los taxistas, que no son un colectivo de profesionales que se desentiendan de ese aspecto precisamente.

#87

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Perdón: quise decir que mi criterio NO es fiable. O es poco fiable, que viene a ser casi lo mismo.

#88

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Os agradezco mucho los comentarios a favor del híbrido. Tanto los tuyos como los de Cahmpionvlc. Pero, como se ha expresado antes, creo que la tecnología hoy no está a la altura de estos coches. El día que dispongamos en la plaza de garaje de nuestra comunidad de vecinos de un enchufe para esto coches, tal vez. Además, para el día a día que andaría por ciudad, perfecto. Pero el día que haga un viaje...a 130km/h al parecer es muy ruidoso.

Un saludo.