Acceder

Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

100 respuestas
Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?
Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?
Página
10 / 13
#73

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Algo tienen que hacer para vender. Oye, dos preguntas:

¿El tuyo lleva las llantas de alumino o chapa?
¿Lleva reposabrazos central en los asientos traseros?

#74

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

De aluminio, tal como publicitan el Active actualmente, sólo que de 16" en lugar de 15" como montan ahora.
No tengo reposabrazos en los asientos traseros, eso venía en el modelo Advance pero he visto el catálogo actual y no he visto que diga nada de eso en ninguna versión.

#75

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Totalmente de acuerdo con Championvlc sobre el Auris HSD. Y hablo por experiencia.
Me compré un Toyota Auris Híbrido hace casi un año, exactamente el 28/04/11, y siempre que lo utilizo le doy mentalmente las gracias a la persona que me lo recomendó.
Aparte del bajo consumo, lo que más valoro en él es la comodidad de conducción, fundamentalment en población, con las continuas paradas y arranques de los semáforos, y donde debido a su sistema de aprovechar el frenado para recargar la bateria, consume lo mismo que en carretera; no se si existe algun otro coche que haga lo mismo; al menos los que yo tuve hasta ahora consumían mucho más.
Me costó 18.000€, precio total puesto en la calle y previo descuento de 2.300€ de subvención por ser anticontaminante, además de estar exento del impuesto de matriculación.
A todo el mundo se lo recomiendo, y hoy, si tuviera que cambiar de coche, volvería a comprar el mismo sin dudarlo ni un momento.

#76

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Hay 2500 euros de diferencia en el precio respecto al modelo diésel. Dejando de lado el tema medioambiental, con 2500 euros hay para mucho gasoil y la diferencia de consumo entre el diésel y el híbrido no será tanta.

Por tanto si vas a hacer muchos, muchos yo diría muchísimos km por ciudad seguramente sí compense económicamente hablando el híbrido (véase taxistas). Pero en caso contrario la diferencia de precio no compensará nunca el ahorro en combustible con un diésel.

Aparte queda como decía el tema medioambiental y que el coche haga menos ruido, pero económicamente hablando habría que hacer cálculos para ver si sale rentable pagar esos más de 2500 euros de diferencia.

Por cierto, ¿ cuantos km haces con un depósito lleno en el HSD ?

Saludos.

#77

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Bueno acabo de registrarme porque he visto este tema y no he podido aguantarme...jejeje

Yo voy a comprarme un coche y he estado mirando casi todo dentro de este segmento y sí casi todos rondan el mismo precio.

-Primero ví el DS3 de citroen porque se lo compró un amigo y por dentro es increible (si llevas a la jefa a verlo la lias jajaja) pero evidentemente es mas pequeño y por eso lo descarté. (Precio de motor diesel 90CV unos 16.000€ aprox)
-Luego vi el león, tengo uno ya con 235.000 kms y ha dado algún problemilla pero por mirar de momento no cobran. Es el acabado copa este que anuncian ahora y no está mal pero lo veo soso, le falta en el salpicadero algo no sé. (Precio de motor diesel 105 CV 15.800€ dando coche en plan prever)
- También estuve mirando el renault megane, los renault no me inspiran mucha confianza, porque tuve una kangoo y me quedé con las ganas de pegarle fuego mas de una vez. (Ese momento que estas en el pu..ñetero arcén mirando de forma resignada ese vehiculo averiado que te acaba de destrozar el dia) Bueno, pues de equipamiento no está mal pero volvemos a lo mismo, me subo al coche y no me dice nada, le falta algo, simple, supongo que me entendeis. (Precio motor diesel de 110CV unos 15.600€ también dando un coche)
- El 308, para empezar me gustaba más antes del restyling que le han hecho, le han quitado ese toque que le diferenciaba (Hablo del morro que sobresalía, se lo han cortado) Está bastante bien pero comparando este y el auris, COMPRAR EL AURIS.
Te explico el porqué:
Primero y muy importante en estos tiempos el precio es muy similar asi que ese punto lo puedes omitir, ya puestos que más dá 15.500 que 16.000.
Segundo, por fuera te puede gustar más o menos pero el auris te viene con llantas cosa que en el 308 te tienes que meter en algun acabado bastante alto, lo digo porque estuve viendolo y en un acabado bastante completo ahi seguian esos horribles tapacubos... Faros de xenon en el auris, no pregunté por lo que costaría ponerselos al 308 pero imagino que una pasta importante y tampoco moriré sin faros de xenos, pero si ya los lleva, los prefiero. Bueno los dos llevan antinieblas que no se por que ahora son un extra...
Nos metemos dentro del coche y para mi ya le saca ventaja el auris, tienen los dos climatizador bizona, radio CD/MP3 con toma de USB, los asientos son comodos, pero el auris lleva el tomtom que además es DVD. Los dos son espaciosos, se va muy bien en los asientos traseros.
Y nos metemos en la mecánica, yo he mirado el de 132CV gasolina pero el diesel son 1.000€ más (auris). El peugeot es de 90CV diesel o 92CV no lo recuerdo bien.
El auris trae una caja de 6 velocidades en todos los motores el 308 no, una sexta marcha, no afecta solo al consumo, tambien al desgaste de muchas partes del motor, no es lo mismo llevar el coche a 3000 vueltas que ha 2400 por algo los camiones van a 1600 vueltas a 100km/hr y hacen millones de kilómetros. El auris lleva cadena de distribución, esto es "irrompible" lo entrecomillo porque no hay nada irrompible pero siempre te dará más fiabilidad que una correa, la vida de una correa suelen ser unos 100.000 kms, los de una cadena más del doble. Cuando arrancas el auris y cierras la puerta dices: ¿Coooooooooomo? donde están esos 132 caballos? se han ido? muy muy silencioso, estoy hablando del gasolina pero el diesel también es silencioso y mucho tiene que ver la insonorización del habitáculo, realmente son muy silenciosos. Los materiales son a la vista similares, al tacto parecen de más calidad los de toyota, no dejan de ser plasticos pero parecen mejores.
Direis este tio es un personaje pero, me llamo la atención el sonido de la puerta al cerrarla, suena como un clok, no se fué como...leches es que suena bien eso! me refiero en el auris.
No se si te servirá de ayuda todo esto, espero que sí y mi opinión es un auris. Sin duda, de lo mejor que puedes encontrar.

#78

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Hola, buenas.
Por supuesto cómprate lo que quieras, si te gusta el Diesel, adelante. Lo que yo he hablado con gente que tiene híbridos, incluído con un taxista, que era el mas entusiasmado de todos, es el gran confort de conducción, el silencio, la ausencia de vibraciones en volante, pedales y palanca de cambios, además de esa sensación, que creo que no tiene precio, de que estás ya un poco en el futuro, que ya es hoy.

Yo, lo dicho, no lo hice en su día, gastarme esos 3000 euros mas, y ahora me arrepiento, en cierta manera, por supuesto con mi Mazda estoy muy contento de como va, pero lo dicho, quien tiene híbrido, dice que diesel nunca mas.

Un saludo.

#79

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Bueno,pues ya lo veremos,no Soldado???

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#80

Re: Opinión:¿Toyota Auris o Hyundai I30?

Si; no tardando mucho. Estoy en la últimas (creo) negociaciones con los vendedores. A ver mañana.

Un saludo.