Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

245 respuestas
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
5 suscriptores
Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?
Página
31 / 32
#242

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Buenas tardes, lo siento por el problema que tienes, pero parece que estás en una bola que no hace más que agrandarse, no es fácil aconsejarte, nadie conoce tu situación mejor que tú mismo, por lo tanto no sé, supongo que habrás comprobado todas las posibilidades:

1.- Hablar seriamente con una inmobiliaria y que te diga el precio real de la venta de la  vivienda antigua e intentar venderla a ese precio, no sé si lo has planteado o es un precio que tú no esperas conseguir por la venta, pero creo que es una carga que tienes que quitarte y si te da suficiente quitarte los créditos de la tarjeta sobre todo porque serán los que más intereses pagas y después los personales del banco.

2.- Si uno no funciona, hablar con el banco para ampliar la hipoteca del primer piso, solo lo suficiente para pagar los créditos de la tarjeta y los préstamos personales del banco de tal manera que la cuota sea inferior a lo que pagas actualmente y que el tipo de interés del préstamo también.

3.- Si esto no funciona puedes apretar al banco diciéndole que va a ser imposible pagar las cuotas, cosa que no interesará al banco, por lo que igual te da una solución, pero que sea una solución buena, que te dé un préstamo para anular los de la tarjeta o los que más intereses pagas y que el tipo de interés sea muy inferior a los préstamos que pagas ahora.

4.- Vender la casa nueva y trasladaros a la vieja, supongo que esa se podrá vender mejor.

5.- Pedir dinero a los familiares para revertir la situación, siempre lo primero que hay que amortizar los que tenga mayor tipo de interés, a veces vale la pena tragarse el orgullo que arruinarse. Y cuando vayas a pedirlo no tengas vergüenza de decirle para qué vas a utilizarlo y explicarle el plan de devolución.

6.- Si alguno funciona, que seguro que sí, no volverte a meter en otra espiral como esta. Y cancelar las tarjetas de crédito y pedirlas de débito.

Saludos y suerte.

#243

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Perdona,con lo de 5000 euros,a qué te refieres?? habrás querido decir 500...no?

#244

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Jajajaja,,,lo de vender un hijo me ha hecho gracia..

#245

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Lo que está claro,es que cuanto menos se tiene,menos se gasta..y cuanto más se tiene ,más se gasta. Con muy poco se vive,,pero sufriendo..claro que se vive,,,

#248

Re: Con la vivienda pagada, ¿cuánto dinero necesita una familia al mes?

Dejando aparte la vivienda y el coche, para una persona los gastos serían:

COMIDA: Unos 200 eur/mes

ROPA: Unos 300 eur/año (25 al mes)

HIGIENE PERSONAL Y DE LA CASA: Unos 25 eur/mes

SANIDAD: Muy variable, pero en circunstancias normales unos 25 eur/mes habrían de ser suficientes (dentista, oculista...)

OCIO: 100 eur al mes (comer fuera 2 ó 3 veces, tomar algo, cine...). Ojo, es un gasto moderado. 

COSITAS: Si has de comprar un plato, una bombilla, un bolígrafo y mil cosas más. 20 eur/mes (por persona)

COMPROMISOS: Regalar algo a alguien (familia, etc): 30 eur/persona y mes. 

TRANSPORTE PÚBLICO: Muy variable, en pueblos sería 0 (pero hay el coche). Una media de 50 eur/persona y mes incluyendo el coche en pueblos. 

Me salen 475 eur/mes. Con 500 estaríamos más tranquilo.

 

PRESUPUESTO FAMILIAR: Gastos vivienda + 50 eur/mes (comprar nevera u otro electrodoméstico, móviles, etc) + 500 eur/mes multiplicado por número de miembros familia. 

Ejemplo: familia de 4 con hipoteca pagada pondría 350 eur de gastos vivienda de suministros, IBI, comunidad...  +4x500 = 2300 eur/mes habrían de ser suficientes para ir tirando.