Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.470 / 9.002
#59753

Re: Me voy a Lisboa

Hola

Me parece que no me he expresado bien, pensé que me explicabas que Julema se refiería a que hoy lunes era el día de la luna y yo no había cogido el juego de palabras, y que tu como amiga cómplice te habías implicado y me lo estabas refrescando ya que estudie la asignatura de latín.

Yo también soy muy transparente, lo que no me agrada lo digo abiertamente, lamento no haber tenido esta vez la "conexión" esperada. Ya dije en su día que los privados no van conmigo. alguno que he recibido directamente fuera.

Los besos estrellados eran por mi "metedura de pata" y cuernos por desgracia tengo, la necesidad obliga.

SL2 cordiales sin entrelineas

#59754

Re: Me voy a Lisboa

Nooooooo, precisamente "latín" nunca fue mi asignatura favorita, jajajaaaa. Estoy yo como para refrescar a nadie conceptos en latín. :-)

Hace poco tiempo que el encantador forero Mua y yo hablamos de los nombres de los días de la semana en diversas lenguas, a eso he hecho referencia con mi post.

Como bien sabes todos y cada uno de los posts que se escriben, aunque se dirijan a alguien en particular, los puede leer y responder cualquier forero.

No soy cómplice de nadie y amiga real de conocidos virtuales, de muy pocos.

De los afectados por la indebida colocación de prf sos he conocido a varios personalmente y con ellos me une una bonita amistad.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59755

Re: Me voy a Lisboa

Helado Tempura, versión original japonesa

Ingredientes:
1 bola de helado (del gusto que queráis)
2 rebanadas de pan blanco
1 huevo
500 ml de nata líquida
Harina de trigo, para espesar la masa
Leche (1 taza)
Aceite para freír

Preparacion:

En un bol suficientemente grande, batiremos un huevo con harina y leche. La cantidad de harina, el huevo y la leche hasta conseguir una mezcla bastante espesa.

Aparte, con un cuchillo cortaremos la corteza del pan de molde (o lo compramos ya sin corteza) y aplastaremos la rebanada un poquito con las manos o con el rodillo, para que quede no esponjosa.

Seguidamente, colocaremos la bola de helado encima de una rebanada de pan y la envolveremos en el pan con las manos, de manera que el pan se pegará al helado. Rápidamente, ponemos otra rebanada de pan por encima de la bola de helado, repitiendo el proceso, para cubrir la bola de helado. Utilizando las manos, presionaremos un poco con cuidado para crear una “bola” de pan con helado en su interior.

A continuación, bañaremos la “bola” en la mezcla que hemos hecho previamente con la harina, el huevo y la leche, que quede bien impregnada con la espesa mezcla.

Para evitar que el helado se deshaga rápidamente, os recomiendo congelar las bolas antes de freírlas.

Seguidamente, ponemos a freír abundante aceite para cubrir la “bola” (en la freidora, mejor).

Cuando la “bola” esté bien doradita, la quitaremos del fuego y escurrimos el exceso de aceite en papel de cocina y la colocaremos en una fuente para servir.

Podéis servirla acompañada de una cucharada de mermelada algo diluída por encima y un poquito de nata, por ejemplo, o con tan solo una pizca de azúcar, o con una cucharadita de zumo de manzana o con un poco de chocolate fundido...

Receta fácil y resultona por la combinación de texturas y temperaturas.

Me la han pasado por el FB y sale muy bien. Truqui, que el helado esté muy frío antes de freír las bolas, si es preciso, volver al congelador un ratito.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

P.D.: A ver si nos animamos y volvemos a los orígenes...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59756

Re: Me voy a Lisboa

Karli....claro, como tu te saltas la dieta...nos quieres hacer pecar ¡Que pinta!. Debe estar de rechupete. Hasta va a aparecer Iliki....jajajajajaja

Un beso.

#59757

Re: Me voy a Lisboa

Na, no hay que preocuparse que el muchochollo es mas espabilao que un gitano hambriento en un banquete de bodas, lo que no se es lo que tarda en montar una sucursal del CI.

Cuando lea tu mensaje supongo que se hara cargo de enviarte unas muestrecitas de guisquise, no intentes socializar las mias so joio.

Un abrazote alferez eventual.

#59758

Re: Me voy a Lisboa

Si alguien se va a cabrear conmigo porque piense de una manera determinada, ya puede ir cogiendo la vez, porque me la refanfunfla, mis amigos y conocidos cuyos padres tuvieron a bien parirlos en Cataluña, viven alli y se sienten ademas de españoles catalanes (la mayoria de los que conozco) me dan muchas lecciones en ese sentido, no se callan en absoluto, y estan tan a gusto, y los otros suelen optar por cerrar el pico.

Uno de mis amigos, el mas beligerante, me conto el otro dia, que ha logrado sacar de quicio a los independentistas cuando dice algo asi que el hizo la mili y que confia que cuando se quede el solo le vaya a rescatar el ejercito y con tanques.

Abrazos.

#59759

Re: Me voy a Lisboa

...¡¡Uuff... pues no es difícil ni ná ponerle puertas al campo!! ;)) Pero ya decía yoooo....que la vaca me miraba mal cuando tomé la foto....jajajaja....

Saludines

#59760

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Pa'chasco que a tí te dijeran algo los cortatroncos, jejeje....!! A mí de los cortajamones, lo que me gusta es lo que cortan....mmmmmmm.....que rico jamoncito.... La verdad es que necesitaría uno porque hay veces que hago unos destrozooooss....

Besines con sabor a ibérico