Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.841 / 9.002
#30721

Re: Me voy a Lisboa

Me parece que Morfeo ya me ha venido a buscar, zzz...zzz...

¡Buenas noches!

Savigny-Platz, la noche nunca acaba. Berlin

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30722

Re: Me voy a Lisboa

El problema de que haya tantas páginas escritas es que caben muy pocos mensajes en cada una de ellas, por eso en cuanto le das un par de veces a el cuadradito ese que dice "Enviar mensaje" ya casi has provocado un cambio de página xD
O eso o creo que la tortilla de patata que he cenado ha hecho que se me vaya la pinza más de lo que suele ser habitual...

#30723

Re: Me voy a Lisboa

¿Empezamos aquí a contar las despedidas de hoy o hay alguna más en elgún mensaje de más arriba? xDDDD

#30724

Re: Me voy a Lisboa

Berlín ha perdido la cuenta de los bares, clubs y discotecas. La oferta es tan amplia y variada, que se ha ganado y con razón la reputación que la sitúa actualmente como referente de la actividad cultural y también del ocio nocturno, donde a menudo se unen ambas vertientes, ofreciendo un gran número de bares-galería que sirven de trampolín a jóvenes artistas.

La vida nocturna ha conquistado la ciudad, revitalizando algunos barrios como Friedrichshain o Prenzlauer Berg. Seguramente muchos se quedarán fuera, pero esta es una selección de los bares de moda en la ciudad.

Savigny-Platz

Es un lugar de encuentro. En la plaza hay restaurantes, bares y cafés donde se dan cita algunas personalidades del cine, el teatro o la política.

Quasimodo

Una de las cita imprescindibles del jazz en Berlín. Músicos de renombre nacionales e internacionales actúan todas las noches en el local. Se caracteriza por su ambiente relajado.

Schwarzes Café

Está abierto las 24 horas del día. En él coinciden los que van a desayunar y los que acaban la noche. Igual te tomas un café por la mañana que una cerveza a media tarde, nunca lo verás vacío.

Pariser Straße und Ludwigkirchplatz

Sutyadi eb -wuknersdirf (relativamente cerca de Savigny Platz) es una de las avenidas clave en la noche berlinesa para pasar una noche de lo más animada. Especialmente frecuentada por jóvenes. En esta calle hay bares, pubs y restaurantes y discotecas a la última. Si viajas a Berlín durante el verano, aprovecha el buen tiempo y pasate por esta avenida. La animación pasa a la calle, se instalan terrazas y es un lugar perfecto para montarse un buen plan nocturno adaptado a muchos gustos.

Winterfeldtplatz y Schöneberg

Es uno de los lugares más animados y diversos. En esta plaza hay un ambiente multicultural y es también uno de los puntos clave del ambiente homosexual, sobre todo en Motzstrabe. Hay clubes latinoamericanos como El Barrio y Caracas Bar donde se baila salsa, el 90º, uno de los lugares de moda en Berlín o el Goltztrabe, donde probar especialidades indues que no te dejarán indiferente.

Friedrichshain

Como Prenzlauer Berg, es un punto indiscutible de la noche berlinesa. La calle Simon-Dach-Strabe es una larga calle donde la gente se da cita para combinar todo tipo de estilos de vida. Die Tagung es un refugio de la RDA decorado con réplicas de la antigua Alemania del Este. Para los grandes amantes de la música electrónica, dos nombres: Le Panorama y el Golden Gate.

Prenzlauer Berg

Junto a Friedrichshain es uno de los barrios más agradables y completos de la ciudad para disfrutar de una buena velada y tener a manos una variada oferta para seguir divirtiéntode. Tiene un toque alternativo con muchos bares, pequeños cafés, salas de conciertos y tiendas de diseñadores locales que han convertido el barrio en un motor dinámico que no duerme de día ni de noche.
Prenzlauer Berg, es junto a Kollwitzplatz, donde se concentran muchos de los restaurantes de la zona. Además de opciones más tranquilas, en el barrio está el Knaack, el Magnet y el Duncker son locales con diversas salas, donde se puede escuchar pop, indie y rock.

***

No sé qué me pasa hoy. Mañana pensaré para qué os he publicado este rollo, pero me ha traído recuerdos y hoy estoy nostálgica...

Buenas noches ¿o debería decir Gute Nacht?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30725

Re: Me voy a Lisboa

JAJAJAJAAAAA sonora carcajada. Mira, me has hecho quedarme un rato más, ;-)

No, que estoy agotada, pero por lo menos me voy a la cama con una gran sonrisa dibujada en la cara y no es poco. ¡Muchas gracias!

Buenas noches (por tercera o cuarta vez solamente... ;-) )

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30726

Re: Me voy a Lisboa

Hoy jornada de vinos en Bilbao,aunque no he asistido lo he visto en las noticias.
Vinos 'low cost'
La cita enológica celebrada hoy en Bilbao da cuenta de los cambios en el sector: se prefieren vinos más baratos, menos 'de autor', a precios más asequibles.
Catorce ediciones acumula ya Manu Martín, uno de los más queridos y reconocidos enólogos vizcaínos, con la Bizkai Vinos a cuestas. Catorce jornadas a lo largo de un montón de años de difusión, promoción y estudio del vino y de su cultura, tan poco ajena a los vascos. Euskadi es una gran y entendida región vinícola, aunque en ocasiones se haya querido identificar con el chato de vino peleón. Euskadi cuenta con la fuerza y el arraigo de la Rioja Alavesa y sus característicos tintos con base en la tempranillo, por el sur; y la pujanza del autóctono txakoli de la hondarribi por el Norte, presente en los tres territorios y regenerado en un blanco de cada vez mayor calidad.
La Bizkai Vinos se ha desarrollado hoy en Bilbao, de nuevo, como una de las grandes ferias profesionales del norte. Los datos, más que notables: más de 150 bodegas nacionales e internacionales han estado presentes en la cita, representando a 38 denominaciones de origen españolas y 15 extranjeras. Una buena tarjeta de presentación es el hecho de que haya aumentado el número de expositores a pesar de la caída en el consumo que, también en este sector, se ha notado por efecto de la crisis global.
Martín, buen conocedor del mercado, ha reflexionado esta mañana sobre ello. “Con las estrecheces”, ha dicho, “se ha pasado ese momento de aquellos vinos de autor muy reclamados hace unos años. Ahora se beben vinos más naturales, con una relación calidad-precio que no asuste al bolsillo y de los que podamos repetir más a menudo. Estamos hablando de 10 ó 12 euros frente a los 30 euros de antes”, señala.
No le falta razón al organizador. Cualquiera que haya seguido el mercado en los últimos años ha percibido el cambio. Primero, el declive de los reservas y grandes reservas en favor de crianzas menos duraderas. Después; el surgimiento de los vinos personalizados, de 'autor', como alternativa a las crianzas y mezclas tradicionales y después, con la burbuja ya pinchada, la aparición de marcas 'low cost' en las principales bodegas: vinos más sencillos y de extraordinaria relación calidad-precio para hacerse, precisamente, con el sector al que se refiere el enólogo, aquel que aspira a vinos de entre 12 y 15 euros de los que se puede repetir.
A los vinos españoles, ha agregado Martín, "les está salvando mucho la exportación, ya que el mercado interior está bajando: se está dejando casi el vino para los fines de semana, y entonces las bodegas tienen que buscar nuevos mercados".
El salón de hoy, organizado bajo el título "Con los cinco sentidos", está dirigido principalmente a profesionales, pues "está bien que el profesional sepa lo que hay en cada botella para luego poder transmitir" y "para que éstos tengan de primera mano al bodeguero" que ha elaborado el vino, como ha declarado Martín. En el apartado de dilvulgación, han destacado dos actos: una mesa redonda (vinos de terroir o simplemente vinos) y una charla organizada por la DO de Navarra para dar a conocer sus caldos. Más que rosados, se titula. Y con razón.

#30727

Re: Me voy a Lisboa

Puede que una labor menos prolija sea la de contar el número de veces que te despides cada noche mejor que hacer un resume de los mensajes del día. Y luego se pueden pasar los datos a una hoja de cálculo y se hacen gráficas, estadísticas y huevadas de esas de perder gran cantidad de tiempo xD

Sí, creo que va a ser la tortilla la que me está haciendo decir todo esto :p

#30728

Re: Me voy a Lisboa

Que foto mas chula la verdad es que yo Berlin la definiria en dos palabras,impre-sionante.Saludos.