Acceder

Inversion por dividendo

2 respuestas
Inversion por dividendo
Inversion por dividendo
#1

Inversion por dividendo

Buenas tardes y saludos a todos. 
Me gustaría recibir consejo acerca de la mejor estrategia para invertir en dividendos.  Con ello me refiero a ir recibiendo un dinero que en principio no voy a reinvertir en esa misma estrategia ( es decir, no me interesan los fondos de acumulación), si en alguna otra para aprovechar el interes compuesto o lo dejare para mis vicios. 
Seran 100K

- Seleccionar 10 acciones con buen dividendo y buenas perspectivas value o growth

- ETF con reparto de dividendos ...indexado o no?

- Fondo de inversión con reparto de dividendos...indexado o no? 

No estoy tan interesado en la fiscalidad de los fondos por lo que no me importaría que fuera un ETF.

Si podeis aportar algun nombre en concreto tanto de fondos como de ETFs como de brokers recomendados lo agradeceria. Tengo cuenta en myinvestor, Degiro, traderepublic y otras...

Muchas gracias 


#2

Re: Inversion por dividendo

Te aconsejo seguir al maestro Gregorio Hernandez, invertirenbolsa.info, sencillamente es extraordinario, luego puedes ver el loco del dividendo<´el dividendo¨ hay muchísimos podcast you tube de inversión en dividendos.
Siempre te aconsejan invertir en acciones y sobre todos accione que no te revienten con la retención por dividendos , recomiendan USA, Holanda UK, Hong Kong, por ejemplo en USA  te retienen en origen un 15% pero lo recuperas en la declaración de renta, Holanda también es 15%, UK y Hong Kong no retienen, también España evidentemente.
Te comentan que cuando inviertes en Fondos y ETF de dividendos, estos no recuperan la retención en origen y además te cobran comisiones de mantenimiento, estos cargos negativos te lo ahorras al invertir en acciones.
Yo me esta yendo superbién con la pagina de Gregorio, seleccionando la rentabilidad por dividendo muy alta y PER bajo, (por ejemplo Bancos españoles, ACS , Acerinox AENA etc.) esta pagina la va actualizando periódicamente y cuando han subido mucho las sociedades que tienes ya no ocupa posiciones de Ranking , pero tu ya las compraste hace tiempo, con lo que tienes un dividendo cojonudo y la revalorización de la cotización, picas en el encabezamiento y se ordena en base a la rentabilidad por dividendo o por PER, y puedes ir seleccionando otras sociedades y dejando las anteriores, salvo que haya recorte de dividendos, noticias negativas etc., vamos un chollo de pagina.
#3

Re: Inversion por dividendo

Muy interesante Juliancho. Muchas gracias,  no conocia a Gregorio Hernandez. Lo de crearse un paquete propio de acciones puede ser buena idea orientandose por esta pagina como apoyo. Lo de comprar acciones americanas, britanicas o de hong kong para evitar retenciones también lo es pero estas sujeto al riesgo fluctuación de divisa... o trabajas con algun broker que te ofrezca cobertura al riesgo divisa? Al final acabas pagando también, no?
Saludos 
Si alguien cree que es buena idea trabajar con ETFs para obtener dividendos sin estar sujeto al riesgo divisa, solo en EUR, he visto este muy interesante en trade republic..

IShares MSCI Europe Quality dividend ESG UCITS ETF 
Isin IE00BYYHSM20
Guía Básica
Brokers destacados