Acceder

Novato en inversiones

0 respuestas
Novato en inversiones
Novato en inversiones
#1

Novato en inversiones


No sé si podríais contestarme a unas pequeñas cuestiones que tengo...


Si ingreso 1000 euros mañana en trade republic
El día 29 me llegaran los intereses del 4% de esos 1000? Es decir tendría unos 1030 ?

Y luego, en caso de dejar todo el año mi dinero en trade republic ¿Tendría que declarar eso?
Quiero decir, como ya he dicho, soy estudiante, no trabajo y no genero ningun tipo de beneficio.
Si dejo 1000 euros en trade republic todo el año supongo que al final del año llegaría a tener unos 1500-1600
¿Tendría que declarar esos intereses en hacienda? ¿O no sería necesario debido a que no alcanza una cifra de ganancias alta?

Por internet encontré esto:  (Pero no sé si tiene que ver con mi caso)
¿Quiénes no tienen que presentar la declaración de la renta?
Los contribuyentes cuyos rendimientos de trabajo no superen las cantidades arriba establecidas en tributación conjunta o individual.

No tendrán que declarar quienes obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario e inmobiliario por arrendamiento de bienes inmuebles...), de actividades económicas (empresarios, profesionales...) y ganancias patrimoniales, sujetas o no a retención, cuando su suma no exceda de 1.000 euros ni pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

No tendrán que declararse los rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.