Acceder

Novato en inversiones

0 respuestas
Novato en inversiones
Novato en inversiones
#1

Novato en inversiones


No sé si podríais contestarme a unas pequeñas cuestiones que tengo...


Si ingreso 1000 euros mañana en trade republic
El día 29 me llegaran los intereses del 4% de esos 1000? Es decir tendría unos 1030 ?

Y luego, en caso de dejar todo el año mi dinero en trade republic ¿Tendría que declarar eso?
Quiero decir, como ya he dicho, soy estudiante, no trabajo y no genero ningun tipo de beneficio.
Si dejo 1000 euros en trade republic todo el año supongo que al final del año llegaría a tener unos 1500-1600
¿Tendría que declarar esos intereses en hacienda? ¿O no sería necesario debido a que no alcanza una cifra de ganancias alta?

Por internet encontré esto:  (Pero no sé si tiene que ver con mi caso)
¿Quiénes no tienen que presentar la declaración de la renta?
Los contribuyentes cuyos rendimientos de trabajo no superen las cantidades arriba establecidas en tributación conjunta o individual.

No tendrán que declarar quienes obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario e inmobiliario por arrendamiento de bienes inmuebles...), de actividades económicas (empresarios, profesionales...) y ganancias patrimoniales, sujetas o no a retención, cuando su suma no exceda de 1.000 euros ni pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

No tendrán que declararse los rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales.

Se excluye del límite conjunto de 1.600 euros anuales a las ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible

Como digo, al ingresar 1000 euros, supongo que los intereses nunca llegarían a ser en 2024 superiores a ganancias de 1000 euros, ¿No?
Y por ultimo ¿ese dinero puedo retirarlo cuando quisiera, por ejemplo al día siguiente?


Muchas gracias y disculpa por mis innumerables dudas respecto a este tema...

(En otro post puse el siguiente mensaje)
 Soy un chaval de 26 años, nunca he tributado ni cotizado, no he hecho jamas la declaracion de la renta y soy estudiante, no tengo ningun tipo de ganancias de ningun tipo mas que algun ahorro suelto.

Decidí invertir 1000 euros en trade republic y invertí en BBBY acciones de una empresa estadounidense, finalmente todo fueron perdidas, la empresa se fue a pique, a si que tengo unos 1000 euros y algo en perdidas.

 ¿Debería declarar esto en hacienda? Según he leido... A partir de 500 euros de perdidas tienes la obligacion de declararlo en hacienda pero como digo, mi caso es un poco concreto... Y al no haberlo hecho nunca ni tener ganancias ni generar dinero de ningun tipo, mas que esta compra venta de acciones que hice durante unos meses la cual dio solamente perdidas pues veo algo ridículo el hacer el trámite, de hecho... Me sería bastante problematico por tema familiar. "
 
Realmente no obtuve muchas respuestas al respecto, a si que si alguien quisiera aportar algo nuevo, bienvenido sea ya que estoy bastante preocupado
con este tema. 

Gracias de antemano por todas las respuestas y perdonen las molestias.