Acceder

¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

90 respuestas
¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?
10 suscriptores
¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?
Página
6 / 7
#76

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Muchas gracias desconozco esa opción de inversión, indagare un poco más sobre ellos, un saludo y feliz sábado.
#77

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Yo me informé sobre mintos y no me convenció, ya te adelanto que no esta exento de riesgos, yo voy a renta variable para la parte de riesgo y los depósitos la conservadora
#78

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Para la inmobiliaria valoro urbanitae pero tampoco me acaba de convencer para lanzarme
#79

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Gracias Aureliano, la verdad que tener una concepción más diversificadora siempre parece la mejor opción , me falta la parte de asumir cierto riesgo , y la renta variable siempre me ha parecido buena opción , gracias por el consejo sobre los mintos , un abrazo y feliz sábado.
#80

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Para mí no  hay peor riesgo que el de falta de liquidez. De una acción de cualquiera de las grandes Bolsas, salvo catástrofe mundial, puedes salir en segundos cortando tus pérdidas lo que no es aplicable a ese tipo de mercados alternativos. 
#81

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Eso es verdad ,  saber que el producto que tienes aunque sea en pérdidas puede volver a capitalizarse siempre es algo tranquilizador, las acciones de grandes empresas son un valor en si mismas pero muchas veces las subidas  no superan a los productos sin riesgo( ahora mismo) y años como el 2022...... Un saludo y gracias.
#82

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Yo llevo en mintos 3 o 4 años. Pero vamos tengo un dinero residual. En torno a 1000 euros. Dejé de meter en el covid cuando me tiré meses con dinero sin pagar por problemas de todas las empresas. Alomejro de 1000 que tenía, me quedé con 300 que podía sacar o cosas así. 

Luego se fue mejorando y ahora tengo solo 45 euros "perdidos".

Vamos mantengo los 1000 euros y van dando un 10-12%... pues está bien. Pero la verdad que... no sé hasta qué punto meter más. Yo no me jugaría mucho. 
#83

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Yo entré hace menos de un año y hasta ahora he conseguido casi un 13% neto.

Además, hay que recordar que el valor de invertir en prestamos también consiste en la diversificación que este activo conlleva con respecto a otras clases de activos.
#84

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

¿Cuando quieres sacar el dinero qué haces? Quiero decir ese 13% es esperado o esta materializado?

Continuamente reinvierte la plataforma el dinero que se va devolviendo de los prestamos?
#85

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Es materializado.

Si quisiese sacar el dinero, tendría que dejar de invertir y esperar la amorticazión completa de los prestamos en los cuales he invertido. Es mi decisión reinvertir (casi) todo.

Os dejo aquí uno de los dashboards. Veréis que invierto en prestamos con un plazo promedio ponderado muy bajo (37 días). Ya qué casi todos reembolsan con retraso, necesitaría un par de meses para recibir todo el capital.

#86

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Y esto fiscalmente como tributa? Quiero decir es susceptible de modelo 720? Tributa como intereses bancarios?

Entiendo que el nivel de riesgo es el más alto pues son préstamos de alto riesgo más para tener ese interés después de comisiones … no?
#87

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

En cuanto a la tributación no te puedo ayudar, porque non vivo en España.

En cuanto al riesgo, te aconsejaría leer el artículo sobre la "buyback obligation". Básicamente al pasar los 60 días de retraso, los acrediantes te pagan todo (siempre que sean solventes). Aquí se encuentran informaciones sobre su fiabilidad.
#88

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

En principio, la pregunta no está muy bien formulada, ya que en cuanto al dinero no existe un traje único que le quede bien a todo el mundo.

Depende, en primer lugar, de lo que quieras, de tu situación actual, de lo que necesites. Luego están aspectos como la edad, tu nivel de vida y qué experiencia y conocimientos tengas en el área de inversión. Los conocimientos son cruciales, dado que yo te puedo aquí hablar de un mega súper requete producto, pero si tu experiencia y conocimientos no lo digieren, no lo tomarás y dejarás pasar la oportunidad...

Dejando todo eso de lado, ya el sólo hecho de que poseas 40 000 euros ahorrados, dice que te preocupas por tu futuro financiero y que llevas una vida más o menos ordenada.

Poniendo por caso que tu horizonte de inversión esté por los 10-15 años, lo cual no es mucho, yo te propongo esta distribución del capital:

50% (20 000 euros) - Renta fija. Bonos en forma de ETF diversificados por el mundo. Rentabilidad 4-6% Aquí habrán cosas conservadoras como US Treasuries, así como cosas más rentables como BlackRock EM Bond. La prioridad de esta cartera es conservar. Más o menos el 20% de esta parte estará en notas estructuradas con protección del capital en un 90-100% y cupones de 5-9%

20% (8 000 euros) - Renta variable (Hedge). Estrategias de cobertura que se realizan en Interactive Brokers. Es un tipo especial de gestión de portafolios en la que el gestor, para cubrirse de las peripecias del mercado, puede usar short y recurrir al mercado de divisas, cosa que no pueden hacer los fondos mutuos. La rentabilidad media anual los últimos 17 años es de 15-18% Se encuentran allí también elementos de cobertura que no puedo descubrir en público, pero de seguro que te van a gustar.

20% (8 000 euros) - Renta variable, estrategia de crecimiento. Inversión indexada en la que se harán aportaciones mensuales. Cartera de ETFs indexados diversificada en todo el mundo que dará un rendimiento medio anual de 7-10% en un horizonte de 10 años. Esta estrategia se implementará en una cuenta aparte y bajo una cobertura de seguro, ya que gracias a la tributación diferida, el interés compuesto funcionará mucho mejor que si hicieramos lo mismo solo a través de IB. ¡La inversión indexada con cabeza no es simplemente comprar el S&P 500!

10% (4 000 euros) para que tú mismo pruebes invertirlos en lo que quieras. Si no deseas gestionar tú mismo ni siquiera esta parte de la cartera, entonces pones 25% en cada una de las anteriores, en lugar de 20%

Una distribución como esta te brindaría principalmente conservación de tu capital y una rentabilidad media anual de 8-12%

Sinceramente, 40 000 euros no se puede decir que sea capital. Es dinero, sí, pero no es una suma significativa para vivir cómodo llegado el momento de jubilarse. Por eso sigue siendo imperativo ponerlos a trabajar.

Si tienes un horizonte temporal de 20 años o más, entonces yo te recomendaría prescindir de la parte de renta fija. En cambio, poner 50% en Renta variable (Hedge) y 50% en Renta variable, estrategia de crecimiento a largo plazo. Esto tomando en cuenta que ya tienes un fondo de emergencia. Si no, habría que dejar por lo menos un 20% (8000 euros) cerquita, al alcance de tus manos, por si surgiera algún imprevisto. Así no tendrás que tocar, y destruir, tu estrategia de inversión a largo plazo.

¡Espero que esta respuesta sea de utilidad para muchos de vosotros, para la comunidad!
#89

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Muchísimas gracias 
#90

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Muy buen aporte y suscribo todo
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados