Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

64 respuestas
9 suscriptores
Página
5 / 5

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Ahora mismo depósitos o bonos....no se te ocurra meter nada en renta variable...estamos a las puertas de una recesión.

Cuentas remuneradas combinando con depósitos a corto plazo, menos de un año. 

Exacto...y depositos no más de 100k por banco/titular si estás en la UE.

Me podría decir una recesión en la historia de la que no hayamos salido?

Toda la razón.

Gracias. No hay que tenerlas tanto miedo.

La verdad que os leo y me encanta , muchos de vosotros , tenéis planes muy bien estudiados y perfectamente diversificados , una pena el absoluto pavor que le tengo al riesgo ( en materia económica) .
Yo con 40000 euros dejaría 8/10 k usando todas las variables posibles de aprovechar las ofertas de bancos para nuevos usuarios.
Metería 15k a 6 meses a través de Raisin ( 2,60%)
Metería 15k a 2/3 años a través de raisin( banca sistema en torno a 4 %) o con iban español facto ( 3,29%) o EBN ( 3,15%) siempre que sea posible liquidación trimestral para poder ganarle algun euro a la remuneracion.
Supongo que el objetivo a 3 años fuera entre el 3 y el 3,5% , unos 3,600/4000 euros brutos en 3 años, con algo de liquidez para imprevistos y sin riesgos.
Se que es otra forma de ver las cosas un saludo a todos.
,

Podeis llamarme loco, pero yo seria más arriesgado, sobre la premisa de que en algun momento esto se girara de golpe y ahora hay oportunidades bien de precio:
30% en indexado Usa ( en 6 plazos mensuales del 5%)
30% Fondo renta fija CP. para poder sacar si necesito tresoreria para ampliar otras posiciones.
30% en fondos que estan muy bien de prcio y pueden recuperarse .
     Ej, MSS Opportunity, Alguno Small caps global, i T Rowe o simth.
10% en tres acciones de riesgo que si salen bien tenga buen multiplicador. 
Ej, Tellurian o lo perdemos o en 4 años multimpkicamos por 10

¡Hola, Mererashte!
Desempeño de la cuenta de inversión VIP
Desempeño de la cuenta de inversión VIP

Soy nueva en Rankia. Me encantaría poner mi granito de arena en la comunidad, así como seguirme nutriendo de experiencia y conocimientos. 

Soy asesora de finanzas personales. Trabajo con un Private Equity Fund de Estados Unidos. Eso significa que está bajo la regulación de la SEC, lo que se puede comprobar en la página web: sec.gov 

Pueden ver mi marca personal en Instagram: @alahispana 

En los períodos de crisis, como el que estamos viviendo ahora, cuando el mercado se viene abajo, la gestión activa, los fondos de autor que realmente hacen una buena administración de portafolios ayudan a pasar una crisis sin decepciones. Se manifiestan de manera más efectiva, ya que el objetivo del fondo no es ganarle al mercado, sino no caer como cae el mercado, de esa forma, a largo plazo, su desempeño es mejor al del mercado. 

Desde el 2005 este fondo ha tenido una rentabilidad media anual del 18%. Después de todas las comisiones, la rentabilidad anual media del inversor es del 15% Con una volatididad del 8% y un coeficiente Sharpe 2. 

El año pasado, el 2022, que fue un año difícil, el retorno fue de +7% 

Puedes abrir una cuenta VIP, desde los $50 000, que es una alternativa más a corto plazo. Ya al año 6 podrás sacar un ingreso pasivo de casi $1500

Yo invierto allí desde hace 5 años. No recomiendo NADA que yo misma no pruebe. 

A este tipo de entidades se puede acceder solo mediante un asesor financiero. Si te interesa, escríbeme para que vengas a la consulta. 
Te puede interesar...
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Consejos para ahorrar dinero
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar