Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

158 respuestas
¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?
22 suscriptores
¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?
Página
9 / 11
#121

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

La cosa es estar dentro si confías en la empresa y todo lo que la envuelve. Sino, bye bye.

#122

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Si no recuerdo mal, Daniel Yu es esta cuenta de twitter y ayer ya estuvo hablando sobre sus investigaciones en la empresa. Por lo que dice, hay puntos que son raros en una compañía grande como es tener el CEO/CFO pareja y que en el tipo de inversión podría haber años donde el retorno fuese bajo o negativo, pero otro donde fuese gigantesco, haciendo una media anual de varios años en bueno.

Para el que lo quiera leer, no parece que tenga que ver con una estafa o no hubiese guardado el documento.

https://twitter.com/LongShortTrader/status/1158999474443677697

 

#124

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Este fin de semana Gotham City publicará también su tesis bajista.

Abróchense los cinturones.

#125

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

No he tomado partido
Estoy fuera, solo digo que esto tiene un simil futbolístico y en función de matices la inversión de los que estén dentro puede acabar mal o bien

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#126

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Buff Gotham
Bueno doble combo
El lunes va a ser muy interesante

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#127

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Sinceramente puede pasar que este muerta o no. Pero se nota el caracter español. El deseo de que le vaya mal al vecino y las ganas de machacar a los gestores que estaban invertidos.

El articulo de Fernan2 es de una calidad bajisima por no decir que se trata de un comentario de chascarrillo de bar entre varios cuñados. CERO argumentos (seguramente se habra leido el titular y que la accion ha caido plomo).

“Y por más que aún siga cotizando a 600, yo personalmente la doy por muerta. ” —> porque yo lo valgo

“Por ejemplo... qué "casualidad" que Gowex cotizaba en el MAB, donde la regulación es más laxa que en el mercado continuo, y Burford cotiza en el Alternative Investment Market (AIM), que es el equivalente inglés del MAB. Está claro que si alguien va a montar un pufo, lo que busca es cuanto menos regulación mejor. ” —> este es el mayor y unico argumento en el comentario para decir que esta muerta?

Porque de lo que se acusa a Burford es de manipular las cuentas, pero claro como no tenemos ni idea del negocio, ni de contabilidad, ni conocimientos, ni ganas es preferible hacerse el entendido con comentarios de la vieja del visillo.

Por ejemplo el que comentaba el traspaso de acciones a una sociedad es simplemente por temas fiscales se paga menos como sociedad que a titulo personal.

Y parece que la empresa es todo humo. Solo recordae una cosa, sus litigios son reales y sobre todo importantes y muy seguidos. Por ejemplo el de YPF con el estado argentino como para saber realmente si lo que ganan o pierden con los casos es verdad o mentira o cuanto ganan y pierden. Muchos de ellos se sabe lo que valen porque para los que han empezado a saber de la empresa simplemente por verla caer un 60% y despues de leer un parrafo. En el caso de YPF y otros Burford va vendiendo a terceros stake en el derecho al litigio y ese precio es público. Con esto quiero decir que hay un negocio detrás.

#128

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

como bien dices, la historia parece que continúa. Y es más fácil opinar en plan cuñado, como resaltas, más en estos tiempos que tan fácil es escribir un twitter o un blog para generar tráfico,  que gastar algo de tiempo en intentar buscar y analizas los datos e información concretos: es lo mismo que está pasando estos días con la discusión sobre los precios de los alquileres (dicen que el 15% de las viviendas están vacías en las grandes ciudades, cuando los datos son del censo de 2011 sobre viviendas vacías, que resulta la mayoría están en pueblos pequeños que pierden población y localidades afectadas por la burbuja inmobiliaria en Toledo,Guadalajara, o la costa) o cuando se habla de las pensiones (nadie mira los datos demográficos o las pensiones medias de los que se van jubilando, los datos son terribles).

Una buena lección, para el que quiera aprender, sería precisamente leer el informe que sacaron en su momento de Gowex y comparar con el de Burford. Lo único que encuentro en común es la relación conyugal.

Y también leerse algún libro sobre fraudes contables y manipulación de cuentas, yo conseguí al final el de "

Financial Shenanigans: How to Detect Accounting Gimmicks & Fraud in Financial Reports"

"

y creo que debería ser de lectura obligatoria para el que quiere opinar de verdad sobre este tema, cuentan los fraudes/engaños más típicos y cómo los usaron en Enron o Worldcom -y precisamente, cuando empiezas a leer el informe de Gowex, ves que hicieron lo de Worldcom: intercambios de cromos con otros proveedores de tal manera que todos inflan sus ventas, luego capitalizas los gastos y todo es maravilloso: fraude---> acordar con un proveedor que te genere compras y luego lo apañas por detrás-.

En el caso Burford, ya hemos comentado que, hasta ahora, las "cuentas" que ha presentado Muddy Waters son absolutamente ridículas, como los propios de Valentum han comentado en su muy buena respuesta al tema.

Y MW parece que ha cerrado cortos, eso sí, ganando mucho dinero:

Así que lo que está hasta ahora claro es que muchos, de momento, han sido tontos útiles al servicio de MW; veremos si se les puede reclasificar más adelante al lado de los prudentes, y somos los tontos los demás.

#129

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

estoy confundido con este tema, porque Gotham tiene otro portal y otra cuenta en twitter, pero sí que veo que el FT indicó en su momento que la cuenta que indicas de twitter es de Daniel Yu, y coincide el dato  de que hace tiempo que habló del tema de la financiación de litigios en el caso de la empresa Acacia....

 

#130

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Ya tenemos algo más de información por parte de Gotham y tampoco nos desvelan nada especial. Queda si desvelan el documento que tenían o no.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-11/short-seller-gotham-says-burford-is-inappropriately-financed?srnd=premium-europe

Al final todo parece quedar en nada y va a venir bien que se agite un poco a los inversores de "manos débiles" que parecen ser muchos.

#131

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

ya está publicada la reflexión filosófica de Gotham (porque es lo que es, en la linea de los tuits): alguien que piensa que el negocio no es sostenible por la irregularidad de los ingresos y puede tene problemas para pagar la deuda si cae en depresión de ingresos, que está(ba) sobrevalorada por el múltiplo sobre libros y critica la relación conyugal de la CFO con el CEO (si está en España, le meten en la cárcel las del heteropatriarcado). No hay análisis de fraude contable, operaciones anómalas, nada.

https://es.scribd.com/document/421488101/2019-08-11-Dear-Burford-Capital-Short-Sellers-Are-Important-Players-in-Fulfilling-Justice-FINAL?source=post_page-----4d88d48e6fe6----------------------

Hasta el que dio la "exclusiva" de la publicación dice que es un "damp squib" (un petardazo).

https://www.shareprophets.com/views/44169/breaking-we-publish-the-gotham-city-dossier-on-burford-it-is-a-damp-quib

 

Y añado unas reflexiones, al calor del nombre de subforo en el que está este hilo:

-Invertir en valor: analizar una empresa, calcular su valor intrínseco y comprar cuando el precio de la acción está bastante por debajo de ese valor. Se revisa el cálculo del valor cuando hay acontecimientos que así lo requieren.

Ejemplos:

-Iván Martín (Magallanes) --> Renault, creo que compraron >90 euros, anda por los 50; consideran que no han cambiado esencialmente las circunstancias de sus tesis. Siguen ahí, están aplicando los principios del value investing.

-Alvaro de Guzmán (AZValor) --> idem con Ensco, consideran que va a faltar oferta del petróleo porque el fracking no da beneficios y se volverá a reactivar la extracción en el mar. Sigue ahí, y mira que les ha bajado la acción.

-Burford: Pregunto: ¿qué cambió en las 36 horas desde que Muddy Waters publicó su informe hasta la respuesta de Burford que afectara a las hipótesis de valoración, que no al precio? en mi opinión, nada, Muddy Waters no ha aportado nada que no fuera conocido, Gotham tampoco;  luego el valor tiene que seguir siendo el mismo; para unos será más de lo que cotizaba, para otros, menos, según las hipótesis de cada uno.

Los que han salido corriendo no han hecho inversión en valor, han estado especulando con los múltiplos del mercado o se han dejado llevar por "Mr Market" y el pánico.

#132

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

Totalmente de acuerdo.

Cabe destacar que en este caso, Daniel Yu no ha mencionado nada de manipulación contable ni similares. Simplemente indica lo peligroso de financiar con deuda operaciones las cuales su final es incierto (litigaciones) algo que Bogart ya había comentado que el mayor valor de BUR era su plantilla y su habilidad para desechar casos no potencialmente ganables; así como que preferirían más contundencia en las medidas para limpiar su imagen (listing NASDAQ + recompra relativamente agresiva).

También comenta que es complicado mantener el crecimiento pero que si lo consigue, se merecerá la subida de precio.

Básicamente dice un poco lo que todos sabemos: empresa compleja, con altos retornos solo sostenibles con una gran plantilla que sepa gestionar que casos son los buenos y cuales no además de diversificar entre ellos (la mayoría en la actualidad son portfolio cases y no single cases).

Para acabar apuntar el caso Petersen que al final la vta de participaciones que ha ido haciendo BUR es información pública y la última atribuía una valoración de mercado del pleito completo por 1 billion. En el caso de que dicho litigio salga favorable, los retornos estarán más que justificados. Y esto es algo que nadie parece tener en cuenta ni estar valorando ahora como se valoraba antes = mr market en acción

#133

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

lo de Argentina, creo que, aparte de lo que decidan los tribunales, hay que andar con cuidado con las elecciones argentinas; si sale la Kirchner, no va a pagar. Precisamente hoy celebran unas elecciones primarias, una cosa muy rara que hacen en Argentina, pero sirve como "pulso" para ver por dónde pueden ir las Presidenciales de otoño. Imagino que esto puede influir mañana en la cotización de Burford más que lo de Gotham.

Y sobre otro tema que nombra Gotham, una empresa alemana de Private Equity que la ve sobrevalorada, precisamente por ciertas similitudes entre este negocio y el de Burford (retornos irregulares en muy largos plazos), recomiendo leer el libro sobre cómo empezó un gigante como Blackstone, de que creo nadie duda hoy:

"King of Capital: The Remarkable Rise, Fall, and Rise Again of Steve Schwarzman and Blackstone"

https://www.amazon.es/King-Capital-Remarkable-Schwarzman-Blackstone/dp/0307886026

 

al principio estuvieron a punto de ni lograr financiación y, lógicamente, sus primeros fondos eran arriesgadísimos porque se la jugaban en muy pocas empresas. Ciertamente en el private equity hay más transparencia se suele conocer las empresas en que invierten, a diferencia de la financiación de litigios, y el mercado es más amplio, pero como se dice, "la historia no se repite pero rima". Si Burford ha conseguido la masa crítica para diluir ese riesgo, como le pasó a Blackstone, KKR, Carlyle, etc,  la historia puede ser interesante.

#134

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

A mi modo de ver los de Gotham han querido aprovechar el caso burford para hacerse publicidad. No veo que aporten nada en su informe. Decir que no les gustan valoraciones con premio sobre el valor contable no es decir mucho...y que creen que burford no tendrá retornos que justifiquen el Premium, sin más, tampoco aporta mucho. Es el riesgo de toda empresa de crecimiento: se materializará o no. Si tenían tan claro que algo no estaba bien ya habrían sacado ellos un informe en 2018 cuando dicen que la analizaron. Si no lo hicieron será porque no lo vieron muy claro.

#135

Re: ¿Invertimos en Burford Capital (BUR)?

a alguno le han pillado con el carrito del helado, han publicado una nota regulatoria con el análisis de la manipulación del mercado, "casualmente" 3 minutos antes de la publicación del "informe" de Muddy Waters, así se mueven los tiburones:

https://uk.advfn.com/stock-market/london/burford-capital-BUR/share-news/Burford-Capital-Limited-Evidence-Of-Market-Manipul/80515614

Molot compró más acciones el viernes, aunque tampoco muchísimas

https://uk.advfn.com/stock-market/london/burford-capital-BUR/share-news/Burford-Capital-Limited-Notification-of-transactio/80515715

 

Y creo que malo el resultado de Argentina, los peronistas han ganado de calle y, salvo sorpresa, parece que ganarán las presidenciales.

Brokers destacados