Acceder

España tiene la curva de tipos invertida

21 respuestas
España tiene la curva de tipos invertida
España tiene la curva de tipos invertida
Página
1 / 3
#1

España tiene la curva de tipos invertida

Por primera vez desde 1994. E Italia está en la misma situación. Situación de riesgo muy alta.

Blog: Game over?

#2

Re: España tiene la curva de tipos invertida

¿Desplome de las bolsas inminente......?
La curva de tipos USA, como anda,¿tienes grafico para comparar ?

saludos

#3

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Me comentan, que quizás la curva invertida, se debe a que el BCE compra bonos limitando la subida del yield de bonos a largo plazo y no compra -que yo sepa- letras de 3-6-12 meses. ¿no? En resumen el BCE distorsiona el precio con lo que no es aplanamiento de la curva en un mercado normal. Bueno esto es casí peor.

Au cacau

#4

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Tranquilo, que ya llega la caballería:

http://www.expansion.com/2011/11/22/economia/1321982413.html

Ahora falta ver cómo responde la artillería del BCE (si no se queda en esta medida solamente, tal como apunta la noticia). Las bolsas yankees están reaccionando muy bien a la medida. El BCE lo tiene a huevo para poner coto al descalabro de la deuda, con algún tirito añadido que reduzca las 'primas'. Sólo tiene que pasar de Merkel...

S2

#5

Re: España tiene la curva de tipos invertida

¿Crees que la noticia que indica Joe Morgan evitará la catastrofe que venis comentando de vez en cuando?
s2

#6

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Unas preguntas de ignorante, por lo que he entendido del enlace que aportas, la solución puede ser que el BCE preste dinero al FMI para que éste a su vez nos lo preste a nosotros.

Imagino que quizás las normas del BCE impiden hacerlo directamente, pero hacerlo mediante el FMI, ¿no se encarece el dinero que nos prestan? ¿el FMI se beneficia de esta operación?, en caso de ser afirmativas ambas preguntas ¿no es más sencillo cambiar las normas para hacerlo directamente y esta forma no nos salga más caro?

Gracias y disculpad por las preguntas.

#7

Re: España tiene la curva de tipos invertida

USA tiene la curva de tipos anclada al cero por el ZIRP (zero interest rate policy).

Las bolsas van a lo suyo. Mañana suben la semana que viene caen.

Blog: Game over?

#8

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Las cosas van a seguir empeorando. Aún no hay ninguna solución al problema de la deuda. De catástrofes no sé nada. ¿Es una catástrofe que los bancos quiebren? Solo si me pasan a mí la factura.

Blog: Game over?

Brokers destacados