Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España tiene la curva de tipos invertida

21 respuestas
España tiene la curva de tipos invertida
España tiene la curva de tipos invertida
Página
2 / 3
#9

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Know, ayer en expansión salía que la FED va a someter a la banca a unas nuevas pruebas de estrés y que el escenario que se baraja es de un 13% de paro en USA y una reducción del 6,9% del PIB de la eurozona... me interesaría mucho, si te apetece, que me dieses tu opinión sobre los números que baraja el escenario, que yo veo un tanto preocupantes... ¿te parece que son exagerados? Yo es que lo del 6,9% del PIB me ha dejado totalmente descolocado... no sé si lo hacen para infundir temor o qué, pero me parecen muy duros...

La noticia está en el enlace http://www.expansion.com/2011/11/22/empresas/banca/1321997607.html

Un saludo.

#10

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Los números de un stress test se supone que deben ser inconcebibles. De lo contrario no es un stress test. Yo no le daría mayor importancia.

Blog: Game over?

#11

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Si la quiebra te pillan con todos los cuartos dentro también sería tu catástrofe, recuerda que ya no hay red de seguridad en la práctica.

#12

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Hola. No sé cómo lo hacen pero básicamente es como dices: el BCE le pasa pelas al FMI y éste nos las presta. Algún acuerdo habrá entre ambos para sacar tajada. Sí sería más sencillo cambiar las normas del BCE, pero ahí tropezamos con piedra:

piedra. (Del lat. petra). 1. f. Sustancia mineral, más o menos dura y compacta, que no es terrosa ni de aspecto metálico. 2. f. Trozo de roca tallado para la construcción. 3. f. Angela Merkel 4. ...
Y pregunta todo lo que quieras. ¡No te disculpes, hombre!
#13

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Yo pienso que la gran mayoría de los bancos tienen suficiente activo para cubrir los depósitos si las pérdidas las asumen accionistas y bonistas, incluídos los senior. Otra cosa es que se tarde en ver el dinero. Y si se hace de manera ordenada, como por ejemplo en el caso de Washington Mutual, incluso ni eso, porque pasas a ser cliente de otro banco.

Blog: Game over?

#14

Re: España tiene la curva de tipos invertida

http://youtu.be/16PjUPNd6jY

no se si habeis visto este video..recomiendo su visita..es chulo!!

#15

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Desde que han puesto a Draghi en el BCE puede pasar de todo y se puede adoptar cualquier politica. El BCE ahora esta en manos de los 3 o 4 paises mas fuertes de Europa y de las multinacionales o lobbys. Draghi es un muñeco que solo servira para firmar documentos.

#16

Re: España tiene la curva de tipos invertida

Me ha gustado el vídeo.

Brokers destacados