Acceder

Consejos en la cartera, por favor.

9 respuestas
Página
1 / 2

Desde que empece a montar mi cartera de acciones a largo plazo en febrero de 2010, siempre he tenido claro el hacer en la cartera la menos cantidad de cambios posible. Viendo y leyendo este foro casi a diario veo que pocas veces se habla de FER y ANA, que justamente los tengo en mi cartera y les he sacado entre revalorización y dividendos aproximadamente un 20% y un 15% respectivamente (junto a CIE son las que mejor se han comportado, pero esta no la quiero tocar). Estas dos acciones suponen un 15% de la cartera (esta formada por 12 compañias).

Por otro lado veo que se hablan maravillas de estas tres acciones que no llevo en cartera, que son Enagas, Red Electrica y Duro Felguera. Hasta ahora no les habia hecho mucho caso pues consideraba que no habian sido muy castigadas por la crisis y no estaban muy lejos de sus maximos. Soy consciente que son empresas muy estables, con un buen dividendo y muy poca deuda.

Por ello me ha surgido la siguiente duda, y las diferentes posibilidades:

A) Seguir como hasta ahora y no hacer ningún cambio.

B) Comprar por un 7,5% ENG, REE o MDF y el resto utilizar para bajar la media de mis acciones "intocables" para bajar la media (TEF, BBVA, IBE, ZOT y ABE)

C) Comprar dos compañias por un 7,5% cada uno.

D) Alguna otra posibilidad.

Una pregunta: entre REE y ENG cual de los dos os convence mas ? Y el motivo ?
Considerais Duro Felguera una compañia demasiado pequeña para una cartera tan a largo ?

Gracias.

Re: Consejos en la cartera, por favor.

saludos , entre REE y enagas, las dos son muy buenas y tienen cabida ambas en una cartera de largo plazo bien diversificada, yo me quedo con REE. el motivo es que le veo mas futuro a la eelctricidad, inagotable, que al gas, algun dia se acabara. los coches electricos pueden ser el futuro y REE se encargara de llevar la electricidad alli donde haga falta. en cuanto a duro felguera, es pequeña, pero para ser grande antes hay que ser pequeña. es una muy buena empresa, sin deuda, con una buena caja, con mucho trabajo fuera de españa y con un muy buen dividendo. saludos.

Creo que las tres son adecuadas para formar una cartera de solidos valores a largo.
En este momento yo estoy acumulando enagases porque se anunció un aumento del pay-out hasta el 70% enlos proximos dos años y eso es muy buena señal.
Mirate BME, sin deuda, mucha caja y posibilidad de ser opada ademas de jugoso
dividendo.Saludos.

Mejor mete a ibm que si la comprado tito warren..jeje...yo meteria un milloncejo de ibm para que te jubiles tranqui tranqui

y lo aderezas con northen rock que ha comprado richard brandson...ni duro felgera ni pollas en vinagre..que nosotros somos tios serios hombre!!

Al comienzo ponía muchas veces este enlace, pero como la gente no hace ni caso dejé de hacerlo, voy a ponerlo de nuevo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/719028-vosotros-tambien-veis-tendencia-verde?page=3#respuesta_720739

Olvidaros de la bolsa a medio largo plazo, la bolsa durante los próximos años solo estará bien para quien haga trading, que para eso siempre está bien, no seáis cabezotas y no os empeñéis en ver lo que no existe.

Pero imagino que seguiréis sin hacer ni caso, pues nada, cuando tropecéis 500 veces en la misma piedra imagino que os daréis cuenta, pero para entonces ya será tarde.

Suerte.

Por compar las dos pero haz como todo el mundo siguelas primero, para ser sincero tengo REE, pero ENG tampoco está nada mal...tu mismo. Mi lema es "la primera idea es la que vale"
Un saludo

Pues no se don he leido que han encontrado creo que por el norte de España un buen filón de oro, entre otros minerales.
Un saludo