Consejos en la cartera, por favor.
Desde que empece a montar mi cartera de acciones a largo plazo en febrero de 2010, siempre he tenido claro el hacer en la cartera la menos cantidad de cambios posible. Viendo y leyendo este foro casi a diario veo que pocas veces se habla de FER y ANA, que justamente los tengo en mi cartera y les he sacado entre revalorización y dividendos aproximadamente un 20% y un 15% respectivamente (junto a CIE son las que mejor se han comportado, pero esta no la quiero tocar). Estas dos acciones suponen un 15% de la cartera (esta formada por 12 compañias).
Por otro lado veo que se hablan maravillas de estas tres acciones que no llevo en cartera, que son Enagas, Red Electrica y Duro Felguera. Hasta ahora no les habia hecho mucho caso pues consideraba que no habian sido muy castigadas por la crisis y no estaban muy lejos de sus maximos. Soy consciente que son empresas muy estables, con un buen dividendo y muy poca deuda.
Por ello me ha surgido la siguiente duda, y las diferentes posibilidades:
A) Seguir como hasta ahora y no hacer ningún cambio.
B) Comprar por un 7,5% ENG, REE o MDF y el resto utilizar para bajar la media de mis acciones "intocables" para bajar la media (TEF, BBVA, IBE, ZOT y ABE)
C) Comprar dos compañias por un 7,5% cada uno.
D) Alguna otra posibilidad.
Una pregunta: entre REE y ENG cual de los dos os convence mas ? Y el motivo ?
Considerais Duro Felguera una compañia demasiado pequeña para una cartera tan a largo ?
Gracias.