Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1000 Gamesas a la cartera!

49 respuestas
1000 Gamesas a la cartera!
1000 Gamesas a la cartera!
Página
4 / 7
#25

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Exacto, totalmente de acuerdo, yo es que ademas soy antibaterias, la mayoria de cacharros que he usado a batería no tienen fuerza y se agotan enseguida, motosierra eléctrica, un fracaso, nada que ver con a gasolina, cortacesped, lo mismo, motor fueraborda eléctrico mas de lo mismo..... y así una larga lista. Solo los taladros atornilladores me convencen para montar 4 muebles del ikea o taladrar pladur, pero no le pidas mas.

#26

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Hasta donde yo sé, las baterías tampoco son ecológicas que digamos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Así es. Tienen componentes que de no ser reciclados son altamente contaminantes.

#28

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Aquí hay muchos foreros que deberían actualizarse. Alguno no se ha montado en otro coche eléctrico que el teledirigido que le regalaron los Reyes Magos en los años ochenta, y se nota. Y muchos no se molestan en mirar las noticias del sector, es más cómodo abrir cada mañana El Mundo o el ABC y repetir machaconamente, "subvención, ruina, renovables, caca".

- Un vistazo a cualquier modelo de Tesla Motors basta para ver las impresionantes prestaciones de un deportivo eléctrico, con un coste más que asumible para tratarse de fabricación casi artesanal (fase temprana de fabricación) y con una aceleración que no mejoran muchos porsches, por cierto.

- El equivalente al Peugeot 207 sale igual de caro en Renting que el modelo de gasolina, señal de que se ha alcanzado ya la paridad.

- Una consultora de RRHH de Aramco me avisó el otro día de que la compañía ha abierto una dividión de renovables y busca gente para llevarse a Arabia, cosa que ya ha hecho Masdar financiando las centrales solares de Sener en España y con su ciudad Masdar City 100% renovables en Abu Dhabi. Los fondos soberanos crecidos al amparo del petrodólar diversifican en renovables como no puede ser de otra manera, pues el petróleo cada vez es más difícil de extraer y de peor calidad.
http://www.jobsataramco.eu/energy/

Y así podríamos seguir con muchos ejemplos reales que desmuestran como la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años. Pero resulta difícil de ver si no estás en el ajo y mucho más cómodo opinar de oídas.

Saludos.

#29

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Mis planteamientos no son nada políticos, y en realidad me gustaría ver cosas diferentes a las que veo. Pero es que no le encuentro la lógica por ningún lado. Sea por leyes químicas, físicas o geológicas, la demanda actual de energía en una sociedad productiva, está muy lejos de ser satisfecha por las alternativas. Tan lejos que ni siquiera se ha encontrado el camino para su continuidad en el futuro. ¿Montarías en un avión con ese motor Tesla? Sigo pensando que es solo propaganda, porque si fuese viable, ya estaría en la calle.

#30

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Efectivamente, todo esto de las renovables es un cuento chino, humo enlatado para que se
enriquezcan los 4 espabilados de turno, han logrado hacer 4 coches como yo digo para ir a buscar el pan y nada mas, donde estan los autobuses eléctricos? que hay alguno para dar una vueltecita por el zoo a los turistas de turno porque queda muy ecológico y cool no?. donde estan los camiones eléctricos? alguien se imagina un trailer de 40.000 kg con baterias? yo no. Y menos un avión tal como tu dices.
Se han pasado un porrón de años para sacar 4 coches de juguete y encima nos quieren hacer ver que esto es la leche en verso. Mas valdria que se dedicaran a otra cosa mas productiva en vez de tomar el pelo a la gente.

#31

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Verás, yo conozco las cifras de potencial teórico y tecnológico de las renovables, como las conoce cualquiera con un poquito de tiempo delante del gúguel, y me sale que su disponibilidad es varios órdenes de magnitud mayor que la demanda energética mundial estimada a 2050. Y cuando digo "varios" me refiero a centenares. De acuerdo, puedo estar equivocado o inventarme las cifras, pero he hecho los cálculos decenas de veces. No llevamos ni 10 años instalando eólica en España en serio y ya provee del 17% de la electricidad, todo ello sin instalar minieólica en los tejados. Y todavía hay que hablar de solar, biomasa, eólica marina, etc...

Yo no montaría un motor eléctrico en un avión, pero sí lo haría volar con combustibles sintéticos o con hidrógeno. Y estos combustibles ya se obtienen con renovables. ¿Qué por que no se usa esa opción en vez del queroseno fósil? Lógicamente por una cuestión de precio y desarrollo industrial. Entonces, ¿es inviable?
Siempre pongo como ejemplo la evolución de la fotovoltaica cuando hablo de curvas de eficiencia en los precios, un 70% de reducción de precios en 5 años. Las renovables son las únicas tecnologías energéticas cuyo precio de inversión y producción sigue descendiendo. Y analizando los costes de muchas de las tecnologías renovables, deduzco que les queda aún mucho recorrido. En cambio, los combustibles fósiles no cesan de subir.

Las conclusiones, las que cada cual quiera. Yo tengo claro en que invertir porque conozco la trayectoria y posibilidades de unas y otras.

Saludos.

#32

Re: 1000 Gamesas a la cartera!

Antaqueron, tus argumentos plenamente respaldados por la lógica y la abundancia de referencias me abruma. Por favor, sigue así.

[Modo Irónico /off]

Brokers destacados