Acceder

¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

32 respuestas
¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?
¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?
Página
1 / 5
#1

¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

Estoy intentado interpretar los datos de Telefónica, y me sale el Margen OIBDA, ¿Que leches es esto? Reconozco que el análisis técnico no se me da mal, pero interpretar los resultados es otra cosa.
Lo cierto es que los resultados de Telefónica son ¿Malos? o ¿Muy malos?, no se como Cesar Alierta dice que mantendrá el dividendo.
Luego otro dato que no me cuadra, el aumento de volumen brutal en estos 15 días. También he leído, pero no puedo confirmar la fuente por que no me lo dicen, que han aumentado las posiciones cortas en Telefónica.
No es que tema por mis acciones, pero lo lógico es que si Telefónica pierde pie, lo pierde todo el IBEX.
¿Que os parece?

#2

Re: ¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

OIBDA es Operating Income before Depreciation and Amortization. Viene a ser el beneficio de la actividad.
Los resultados son malos, creo que no se pueden interpretar de otra forma, pero no tanto como parece, este año ha habido extraordinarios negativos (el plan de regulación de empleo que se supone generará menores costes a futuro) y el año anterior hubo extraordinarios positivos, por lo que la comparación es algo engañosa.
Es exagerado que el dividendo se haya más que doblado en los últimos años y que se pretenda aumentar todavía más, no parece sostenible, sobre todo si continúan las tensiones en los mercados de deuda. Pero la cotización ya parece descontar una futura reducción del dividendo y Telefonica parece una buena empresa a precio atractivo, con la prevención de que su elevada deuda supone riesgo. Quizá la idea sea en el 2012 intentar aprovechar precios bajos para recomprar acciones y remunerar así al accionista, aunque no sé si sería mejor que el management se dedicara a lo suyo y no a jugar a la bolsa.
Respecto a los cortos,no tengo ni idea pero a lo mejor los bajistas la utilizan dada su liquidez para ponerse cortos sobre la bolsa española, ahora que no se permite hacerlo con los bancos.
Un saludo

#3

Re: ¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

Muchas gracias por las aclaraciones. Yo he pensado lo mismo respecto a los cortos, debido a la ponderación de Telefónica dentro del IBEX, es fácil ponerse corto en ella, ya que en los bancos no es posible.

#4

Re: ¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

Sonb bastante malos.TEF está perdiendo cota de mercado a pasos agigantados,se han aprovechado del monopolio y han cobrado bastante mas que las demas compañias y eso ahora lo estan pagando,por eso han sacado lo de los sms gratis,tienen que cortar la sangria como sea.Pero mientars no bajen los preciuos como sus competidoras seguiran perdiendo clientes y eso se verá reflejado en bolsa con caidas de beneficios y del precio en la acción.

#5

Re: ¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

esta perdiendo cuota ade mercado en españa, en otros sitios la esta ganando.

#6

Re: ¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

Simyo responde a Telefónica con una agresiva bajada de precios

Simyo, la filial española de la holandesa KPN, ha anunciado una rebaja del 13,6% de la cuota mensual de su Tarifa 0 cents y 8 cents + 1GB. Un movimiento que viene a calentar aún más el mercado español de las telecos y que se convierte en una de las primeras respuestas de la competencia a la última bajada de tarifas anunciada por Telefónica.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/simyo-responde-telefonica-agresiva-bajada-precios/20111114cdscdiemp_3/

#7

Re: ¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

Lanzo una pregunta (no es necesario constestar, sólo planteo el hecho): ¿Cuantas personas que son accionistas de Telefónica tienen, por ejemplo tfnos móviles de otras compañíasOrange, Vodafone, etc- más baratas?.

#8

Re: ¿Alguien ha analizado los resultados de Telefónica?

Yo soy accionista de Telefónica. Tengo mi querido "imagenio", un teléfono de tarjeta con Telefónica, y uno de contrato con Vodafone.
Que haya competencia es normal y sano, adaptarse y competir es lo difícil. Creo que el ajuste de plantilla es bueno para la empresa (aunque como trabajador, que vaya más gente al paro...), pero también podían ajustar el dividendo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados