Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Gamesa a bajo?

38 respuestas
¿Gamesa a bajo?
¿Gamesa a bajo?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Gamesa a bajo?

Solrac, crees que a partir de hoy seguira alcista, o esto es solo un espejismo.

#18

Re: ¿Gamesa a bajo?

Creo que Gamesa está cumpliendo sus planes, que es de lo que se trata. De hecho creo que ha cumplido ya lo que preveía para fin de año. No es algo espectacular, pero indica que las cosas se están haciendo bien. Además se ve que son cada vez más fuertes en China e India, que es donde hay mayor potencial ahora mismo. Así que los fundamentales son buenos.

Ahora bien, sólo me cabe la duda de si el mercado lo reconocerá como debe o no. Como soy más bien "value", me da igual, ya llegará el momento y mientras tanto creo que tengo una buena empresa.

Saludos.

#19

Re: ¿Gamesa a bajo?

Bueno, yo no le llamaria un bache a lo de Gamesa. En Abril cotizaba por encima de los 7 Eur y con la subida de hoy de mas de un 6% lleva perdidas de un 50%! Eso quiere decir que tiene que revalorizarse un 100% para volver a los precios de hace solo 6 meses. Y si nos remontamos al inicio de la crisis cuando estaba a mas de 30 Eur pues resulta que a dia de hoy su precio es la decima parte con lo cual tendria que subir un 900% para volver al valor de hace 3 años. Y despues dicen que a largo siempre se gana!!!

Siendo honesto desconozco las razones de una bajada tan espectacular de forma casi continuada y tal vez sea excesiva de acuerdo a los fundamentales de la empresa. Pero refuerza mi convencimiento de que intentar comprar en minimos es una quimera especialmente si no lo haces en el momento adecuado

"It isn't as important to buy as cheap as possible as it is to buy at the right time."
Jesse Livermore

#20

Re: ¿Gamesa a bajo?

Según varios expertos afirman que Gamesa esta aquí para hacer lo que debe de hacer: ganar dinero y demostrar con hechos que es una empresa con futuro. Como bien sabes gamesa vale más de lo que cotiza en bolsa.
Este año ha sido bastante difícil para la compañía y no creo que se quede atrás sino más bien abrirá nuevos caminos con nuevos productos y parques eólicos.
Saludos

#21

Re: ¿Gamesa a bajo?

Estoy de acuerdo, creo que vale mas de su cotizacion y si yo invirtiera a largo seguramente compraria acciones. Lo que me llama la atencion es porque desde hace 3 años no hace mas que bajar y lo mismo le ocurre a Iberdrola Renovables que de casi 6 Eur esta por debajo de 2. La unica razon que se me ocurre es la disminucion o supresion de las primas a la produccion de energias renovables pero tampoco me parece suficiente para explicar unas bajadas tan brutales, esperemos que algun entendido en el tema nos lo explique

Saludos

#22

Re: ¿Gamesa a bajo?

Tratar de comprender por qué una compañía que tiene un buen potencial baja, es muy complicado. Pero si se recuerda la historia de Gamesa, que estaba hiperinflada y acusó los cambios regulatorios en renovables en España muchísimo, entonces ya cobra cierto sentido lo que está pasando.

Sencillamente muchos inversores ignoran completamente que Gamesa casi no vende en España. También ignoran las necesidades de energía eólica de países emergentes y que Gamesa no se ve afectada en absoluto por la regulación española, puesto que su futuro no depende de ello desde el año pasado.

Saludos.

#23

Re: ¿Gamesa a bajo?

Iberdrola Renovables ya no cotiza: está absorbida de nuevo por Iberdrola.

Cotizaba a algo más de 3€, nos pagaron 1,2€ de prima de emisión y ejecutaron ecuación de canje aprox de 3 acciones de IBE por cada 10 de IBR (IBE cotizaba sobre 6€ por aquel entonces)

#24

Re: ¿Gamesa a bajo?

Hola Solrac, yo estoy al tanto que la mayoria de sus clientes son en paises emergentes que son precisamente los que estan tirando de la economia en la actualidad y precisamente por eso me resulta dificil de entender una caida tan grande y durante tanto tiempo, incluso teniendo en cuenta que estuvo muy sobrevalorada cuando la prensa no dejaba de hablar de que el petroleo se hundiria porque las renovables eran la solucion de todos los problemas energeticos. Por cierto, yo entre en Gamesa hace ya mucho tiempo sobre los 17,00 pero como iba a corto plazo tenia un stop-loss que salto y asumi perdidas

Podrias ampliar lo ultimo referente a que "Gamesa no se ve afectada en absoluto por la regulación española, puesto que su futuro no depende de ello desde el año pasado."

Saludos y gracias por adelantado

Brokers destacados