Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1000 euros para invertir

31 respuestas
1000 euros para invertir
1000 euros para invertir
Página
3 / 4
#17

Re: 1000 euros para invertir

Me parecen correctas vuestras recomendaciones en cuanto a empezar por la formación, antes de decidir el tipo de inversión a realizar. En principio necesito un curso básico, es decir, una formación estructurada, pues en el foro y los blogs la información suele ser muy concreta, es decir, hay que tener una buena base para poder aprovechar estas informaciones. Agradecería si alguien me puede recomendar algún curso en concreto (ya sea on line o presencial) de calidad o algún libro de inicio, pues la oferta es inmensa y quisiera iniciar una formación con garantías.

saludos

saludos y gracias

#18

Re: 1000 euros para invertir

Pues yo si son solo 1000 euros que ganes o pierdas no te va a suponer ninguna ruina ni hacerte rico,compraria acciones y me iria fogueando en este mundillo de la bolsa,puedes comprar 50 acciones de SAN,50 IBD,y 100 de IAG por ejemplo e ir jugando con ellas,asi te fogueas.

#19

Re: 1000 euros para invertir

Yo recomendaciones no, pues como dices la oferta formativa es inmensa y por supuesto, tu decides . La responsabilidad siempre es individual.
Una opinión mia (completamente desinteresada, yo solo soy un forero, y no tengo interes editorial alguno), pues si, a mi me ayudo mucho este libro "El arte de reflexionar sobre el dinero" de André Kostalany (Editorial Gargola, 2.007). Diria más, creo que es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. Vale para el principiante y para el experto. Casi 100 años de experiencia en todos los mercados, explicados con elegancia y claridad. La rentabilidad no solo se mide en dinero, porque como Kostolany te explica, la base inicial de una inversión, son las IDEAS.
He estado hace poco en un hilo de un rankiano que me ha interesado, por la solidez y prudencia de la persona que lo lleva. Se llama optiongreg. Greg explica con datos como el ochenta y tantos por ciento de los traderes, PIERDE. Es muy interesante y lo encontrarás en alguna pagina de atras.
Vuelvo a desearte suerte, y estás en lo mejor de las finanzas, el emocionante principio. Un saludo

#20

Re: 1000 euros para invertir

Ningún libro de bolsa te va a enseñar a invertir. Mas bien todo lo contrario (paradójicamente). En mi opinión, los "autores" de libros de bolsa son los traders frustrados que nunca dieron con un sistema suficientemente bueno que les retirara para siempre, y tuvieron que dedicarse a escribir libros y hacer cursos. Y si alguno de los auténticos amos del mercado ha escrito un libro, desde luego en él no se revela ninguna de las técnicas que les hicieron llegar a donde están. Sin embargo, en los foros hay gente que invierte cada día, y expone sus sistemas. Es un lugar fantástico para conseguir ideas para desarrollar la base de tu propio sistema de inversión. No te cases con ningún libro ni ninguna estrategia infalible. Es mi recomendación.

1000€ es una cantidad ideal para iniciarse en los cfds, pero éste es un producto bastante más complejo que las acciones; mi recomendación es que tengas cuidado, y tengas en cuenta que se renuevan diariamente, por lo que mantener una posición abierta, a diferencia de las acciones, puede ir restando euros a tu cuenta. Casi todos los brokers que los ofrecen tienen cursos gratuitos en los que explican su funcionamiento, para que los negocies con ellos. Aprovéchalos.

#21

Re: 1000 euros para invertir

1.000€,... relajadamente te hace con unas 35.000Acciones de Lehman Brothers y a esperar un pelotazo xD

Es broma. No me hagas caso. Sigue el consejo mayoritario de los foreros, que desde su experiencia te tratan de transmitir. Paciencia + Formación + Limitar emociones

Saludos!!!

#22

Re: 1000 euros para invertir

pues no es mala idea lo de lehman pero con 100 euros y que sean 3.500 acciones, 100 euros es una noche de juerga con su cenita, y con lehman tal vez te hagas rico jejejeje

#23

Re: 1000 euros para invertir (fábula rankiana)

En una tranquila noche de otoño, un joven del país de Rankia Jamás se adentró en el bosque de Rankia. Había oído que en aquel bosque vivían personas que no eran amigas de REKORB ni tampoco de OCNAB. En Rankia Jamás todo el mundo era amigo de REKORB y de OCNAB. Este último era dueño y señor de la mayoría de casas de Rankia Jamás. La gente le pagaba un alquiler mensual durante muchos lustros y así, cuando eran viejecitos, podían morir diciendo: "Me llena de orgullo poder palmarla en mi terruño".

Nuestro joven gritó entre los árboles: ¡Tengo ambrosía fresca!
La ambrosía fresca era lo que más gustaba a REKORB y a OCNAB. Supuso que también gustaría a los rankianos. No se equivocó. Enseguida comenzaron a bajar de los árboles aquellos extraños seres y comenzaron a discutir entre ellos. Discutir significa examinar atenta y particularmente una materia. Ésa era la actividad favorita de los rankianos.

Algunos rankianos ya habían olvidado que ellos también nacieron en Rankia Jamás y fueron crueles con el muchacho. Otros, los más, le dijeron: "Amigo, guarda tu ambrosía para más tarde. Si quieres quedarte aquí, encarámate a una rama alta, observa y escucha lo que por aquí se cuece. Aprenderás mucho."

Pero el muchacho tenía prisa. Creía sin razón que si no compartía su ambrosía con los demás se echaría a perder. Así se lo habían enseñado REKORB y OCNAB.

De repente, todos oyeron el estruendoso cabalgar de las tropas de REKORB y OCNAB. Los rankianos subieron como alma que lleva el diablo a las copas de sus árboles. El muchacho quedó solo y pronto fue objeto de burla de aquellos miserables: "¿Qué te han dicho esos mugrosos? ¿Que puedes ser feliz y ver crecer tu ambrosía con el buy-hold-rebalance? Nadie puede ser feliz sin hacer feliz a nuestros señores REKORB y OCNAB."

- Me han hablado del peligro del quíntuple apalancamiento con tirabuzón cruzado. Dicen que me puedo romper la crisma. Afirmó compungido.

- Chorradas. Si practicas con nuestras plataformas de última generación estarás más seguro de lo que estos mugrosos podrán estarlo nunca con sus cuentas remuneradas, sus depósitos a plazo fijo, sus fondillos de emergencia y sus inversiones a largo sólo con aquella ambrosía que puedan permitirse echar a perder. Por Dios, ¡qué disparate!

Nuestro joven claudicaba por momentos con lágrimas en los ojos. - No sé nada de las ondas de Elliot.

- Y nada necesitas saber. Hay que sentirlas coño. Acuérdate de Billy. Le dijeron arrogantes.

Estaba perdido. Ya nunca volvió al bosque de Rankia. Fue más amigo de REKORB y de OCNAB de lo que había sido nunca. Según el asesor personal que comparte con otros cientos de miles de habitantes de Rankia Jamás, su última compra, esos bonos de Requetenueva ASAMUR, ha sido todo un acierto.

Moraleja: Tantas como rankianos hay en el bosque.

Un saludo.

#24

Re: 1000 euros para invertir (fábula rankiana)

Me ha gustado...aunque me temo que el que ha empezado el hilo ya tiene preferencia por REKORB...como nosotros, pues si no ,no andaríamos por aquí.

Ya metidos en literatura, pongo algunas frases de por ahí (la gente es muy aficionada a plantar hijos, escribir árboles y tener libros):

•"Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente."

•"Tenga cuidado con los asesores habladores que llenan sus cabezas de fantasías mientras llenan sus bolsillos con comisiones”

•"Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender."

•"Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos."

•"No es necesario hacer cosas extraordinarias para conseguir resultados extraordinarios."

•"El dinero está hecho para descartar lo obvio y apostar a lo inesperado."

"Cuando peor parezca la situación, menos esfuerzo es necesario para cambiarla y mayor potencial de ascenso posee."

•"El pánico causa que vendas en la baja, y la codicia causa que compres cerca de la cima."

Amén.

Brokers destacados