Acceder

1000 euros para invertir

31 respuestas
1000 euros para invertir
1000 euros para invertir
Página
2 / 4
#9

Re: 1000 euros para invertir

Bueno, la idea que tengo es seguir una estratagia de trading. Pero claro, mi pequeño capital y las comisiones por operación me lo impiden. Es por ello que necesito financiación y he pensado en los CFD's, no se si 1000 € son suficientes para este tipo de inversión en concreto. Como digo, mi intención es en primer lugar formarme y como me indicais invertir virtualmente hasta tenerlo todo bien asimilado, pero quiero orientar mi formación a un tipo de inversión que después pueda realizar en el mercado real. En unos meses (que podría ser el periodo de formación) si que puedo disponer de al menos 3.000 €. Pero me sigue pareciendo poco, para invertir en bolsa sin financiación.

saludos

#10

Re: 1000 euros para invertir

Las prisas nunca fueron buenas y creo que tu tienes demasiada prisa

#11

Re: 1000 euros para invertir

Creo que tienes muchas papeletas de ser desplumado; tal vez no a la primera, o la segunda... pero con el tiempo.

La mezcla de inexperiencia/operaciones a corto plazo/Trading/Poca formación y dudas en la estrategia suelen ser explosivas.

En el foro hay mucha información disponible... puedes empezar leyendo a Fernan2, para que vayas teniendo una idea. Te aseguro que no te arrepentirás.

Un saludo y paciencia!!!

#12

Re: 1000 euros para invertir

Gracias por los consejos,

Igual da la sensación de que tengo mucha prisa por invertir, pero no es así, sólo quiero saber donde puedo entrar a invertir con poco capital y entonces comenzar a formarme, no pienso comenzar a invertir en 2 días. Pero tampoco quiero estar 10 años ahorrando dinero para meterme en esto. Por ello hago una pregunta bastante concreta sobre vuestra opinión sobre los CFD's, si veo que puede merecer la pena, iniciaré mi formación orientádo a este producto.

saludos

#13

Re: 1000 euros para invertir

Demasiada prisa y demasiado susceptible. Otro consejo: si entras en bolsa deja las emociones fuera

#14

Re: 1000 euros para invertir

Los CFds te van a permitir entrar con posiciones 8€ (compra de 1 cfd de santander). Te puede valer para foguearte y ver de que va este mundo. Para mí es lo ideal si quieres empezar con muy poco y para aprender... sobre todo de lo que te puede pasar.
Y es muy importante lo del apalancamiento que te ha dicho Enrique.

#15

Re: 1000 euros para invertir

Verá Legolas 1, con todos los respetos, el planteamiento que haces no es muy lógico. Quieres empezar la casa por el tejado. Primer hay que poner los cimientos. Dices que solo quieres saber donde entrar con poco capital y entonces enpezar a formarte. Y deberias decir que quieres formarte para saber donde entrar con poco capital. Justo al reves. En mercados, el riesgo real es no saber lo que se hace, no el operar con mucho capital. Habrá inversores experimentados que operen con 1.000.000 E, y correrán tal vez menos riesgo que tu con 1.000 E. Quiero remarcartelo, el riesgo no depende exclusivamente del volumen de la operación, sinó de lo que se hace. Si pierdes tus 1.000 E, o más, pues los mercados de derivados son apalancados, tal vez fruste tu aficción a la inversión, por que vas a empezar por el campo tal vez más dificil y arriesgado. Son mercados rapidos para profesionales, donde puedes salir zurrado. Por el contrario si sigues los buenos consejos que te ha dado y adquieres formación financiera, por cualquiera de los medios que te han dicho, tendrás más posibilidades en el camino que eligas, y puedo asegurarte algo que es comun al inversor, al especulador, al trader y al jugador: "para ganar, hay que intentar maximizar las posibilidades de exito". Mucha suerte y un saludo.

#16

Re: 1000 euros para invertir

Si de 1000 consigues un 6% (en acciones p.e.) te cascaran como minimo la mitad en impuestos(19% de lo beneficios) y comisiones (de compra y venta, ahorrandote la de custodia). O compras chicharros (mucho riesgo), un depósito o 1 bono patriotico y mientrastanto te afianzas en el ramo...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados