Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas y más dudas

23 respuestas
Dudas y más dudas
Dudas y más dudas
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas y más dudas

Te voy a hacer una pregunta.Por desconocimiento.¿como es posible que tras la quita griega ean los banco españoles los mas obligados a recapitalizarse? Oigo que lo que lo han hecho los Bancos Franceses es ``vender´´ esa deuda al BCE . ¿COMO SE HACE ESO?
¿donde esta ahora esa deuda? ¿quien tiene la quita ahora??? No entiendo que haya una quita, y aquí todos tan contentos. ¿como han ``empaquetado'' esa deuda ``toxica´´???

A lo mejor la solución es que el euro pierda valor. A lo mejor no valemos tanto como antes en el mundo.

#10

Re: Dudas y más dudas

Opnio que el problema de un default, es la inestabilidad que se genera en el mercado de expectativas. Las expectativas de un default en otro pais pasan a ser muy altas, y a partir de ahora todas las miradas estarán puestas en Italia, porque de algún modo hay que hacer ``rentable´´ ese riesgo.

#11

Re: Dudas y más dudas

No lo sé, Blue Shark, pero se me ocurre que lo de la recapitulación que se pide a los bancos españoles está más relacionada con su gigante burbuja inmobiliaria -que no termina de pinchar como debería-, que con la deuda pública de los periféricos. Es un poco de ilusos, pensar que los bancos españoles pueden ir por ahí sacando pecho cuando "todo el mundo sabe" que gran parte de sus balances están maquillados con refinanciaciones incobrables y demás. Ya va siendo hora de poner a cada uno en su sitio.
Saludos cordiales

#12

Re: Dudas y más dudas

Yo tampoco lo sé. La explicación de Claudio Vargas es muy válida, aunque también crea dudas porque la burbuja inmobiliaria irlandesa fue mayor que la española, y los bancos austríacos están hasta las cejas en prestamos en mora en la europa del este. En cuanto al BCE, no olvides que está bajo control de Francia y Alemania, especialmente Francia bajo la dirección de Trichet, así que si el problema es de Francia o Alemania, se soluciona, mientras que si es de un PIIGS, pues austeridad.

Blog: Game over?

#13

Re: Dudas y más dudas

Art si los demas paises rescatados (por no mencionar a españa e italia) piden las mismas condiciones de quita que grecia ¿significaria la quiebra total de la banca?

#15

Re: Dudas y más dudas

Exacto! Buen enlace. Y a mi que me parecía que 26000 millones de € para la recapitalización eran pocos... teniendo en cuenta el volumen de la burbuja inmobiliaria de nuestro país. Por aquí abundan las proclamas patrióticas de que España se ha dejado engatusar por Bruselas y demás; cuando en verdad, nuestros bancos están ganando tiempo para purgar su indigestión inmobiliaria. Pienso en los irlandeses, que con una burbuja inmobiliaria parecida han necesitado una ayuda descomunal de dinero que nuestro país todavía no ha pedido; así que, ciertamente, todavía no han llevado a sus balances las deudas inmobiliarias incobrables y que, tarde o temprano, tendrán que reconocer. De momento, la U.E. arregla lo de Grecia y luego ya vendrá lo demás.
Saludos cordiales

#16

Re: Dudas y más dudas

pues yo he visto el otro dia en la noria a un politico que ha dicho que todo iba bien y que ibamos a salir de la crisis porque el gobierno y la union europea estaban trabajando en ello y que ademas no iban a hacer recortes de ninguna clase...

que quereis que os diga, yo ya estoy tranquilo y confio plenamente en nuestros politicos que velan por nuestros intereses y no permitiran que los ciudadanos paguemos el pato de su mala gestion.

no como vostros que seguro que sois unos amargados fascistas de la caverna mediatica y antipatriotica ...

yo ya no tengo dudas, ahora tengo miedo, estamos encerrados en una habitacion con un mono al que le hemos dado una pistola y la llave para poder salir.

y la solucion es susto o muerte.

un saludo.

Brokers destacados