Acceder

El Futuro sobre el Bono Schatz

9 respuestas
El Futuro sobre el Bono Schatz
El Futuro sobre el Bono Schatz
Página
1 / 2
#1

El Futuro sobre el Bono Schatz

Debo reconocer que me cuesta cruzar los Pirineos en esto de los markets, y acabo de descubrir la existencia de un futuro sobre un bono alemán: el futuro sobre el schatz, que tiene unas garantías muy aceptables tanto para intradía como al cierre.
¿Lo habeis operado?, ¿qué sabeis de este futuro?.......

Saludos y gracias.

#2

Re: El Futuro sobre el Bono Schatz

Hola, que quieres que te diga. Es un futuro que representa a bonos a corto plazo (entorno los 2 años de vencimiento) y que es poco volátil. No es indóneo para hacer daytrading, pero puede estar bien para el que se inicia en esto de los futuros. Digo que no es idóneo porque con algo más de capital puedes operar futuros sobre BUND o bonos americanos así que te ahorras comisiones además de ser más líquidos. Es decir en vez de 3 o 4 futuros SCHATZ compras 1 BUND además de jugar con mayor volatilidad.
Actualmente solo requiere 590 euros de garantías. Si eres nuevo/a en esto, destina mucho más capital para cubrir cualquier pérdida, es decir, no te apalanques demasiado. Aunque solo exijan 590 euros, vigila que en tu cuenta hay al menos 2000 euros por cada futuro SCHATZ que vayas a operar. Un gran error de los novatos es que se apalancan mucho, y entre otros errores se adentran en futuros que no entienden y desconocen los 'parametros' por los que se rige las fuerzas del mercado de ese futuro en concreto.

Te haré una pregunta: ¿ sabes que parámetros o conceptos económicos obedecen a que los bonos suban y/o bajen? ¿Sabes qué noticias macro impactan más en los bonos?

saludos!
Llevo 9 años operando con futuros así que yo tomaría nota de lo que te digo.
Si tienes alguna duda, puedes preguntarme.

Wow! me acabo de ganar unos solomillos vendiendo futuros Live Cattle (vacuno) hace unos minutos.

#3

Re: El Futuro sobre el Bono Schatz

¡Enhorabuena!

¿Que broker empleas?

#4

Re: El Futuro sobre el Bono Schatz

No, pero lo voy a estudiar de vez en cuando me da por entrar en estos productos.
Un saludo

#6

Re: El Futuro sobre el Bono Schatz

Hola buenos días:

Muchas gracias por la respuesta y por los consejos.

Lo de los bonos en teoría es sencillico :-) .... supongo que la subida de precios se da por una bajada en la rentabilidad del bono.
Ahora el Schatz está casi en máximos históricos porque las rentabilidades son muy bajas. Parece fácil pero seguro que tendrá su miga.

Me he fijado en ese futuro por las bajas garantías que exigen y por la menor volatilidad que tiene y para empezar seguro que es más adecuado que el Bund, pero como en todo habrá que ir con pies de plomo.

Saludos.

#7

Re: El Futuro sobre el Bono Schatz

Hola buenos días:

El producto parece interesante, ya contarás.

Un saludo.

#8

Re: El Futuro sobre el Bono Schatz

Hola buenos días:

De verdad Literano qué control!!! :-)

Absoluta casualidad.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados