Acceder

De verdad que es para reirse

15 respuestas
Página
2 / 2

Re: De verdad que es para reirse

No lo se realmente, en la respuesta anterior lo expongo, puede que pare entre los 8.400-8.600, y la mayor sobre los 8.200. El primer soporte lo tiene sobre los 8.700, y el segundo en los 8.500, si no para en ninguno de esos se iría a los 8.200, pero eso ya es jugar a adivinos, puesto que de la misma forma mañana mismo podría remontar, el que se baje un día después de 2 semanas se subidas no significa nada.

Se ha bajado porque los americanos han tocado sus máximos relativos y no han podido superarlos, habrá que ver si en las próximas sesiones los americanos atacan de nuevo esas mismas resistencias y pueden con ellas o no, lo que sí puedo decir es que comprar hoy es ganar mañana, y no hay que tomarlo de forma literal, pero todo el mundo espera comprar justo en mínimos, y eso pasa una vez cada muchas, si se espera a los mínimos nunca se ganará, pues no sabemos cuáles serán esos mínimos, saludos.

Yo creo que toda la semana debería de ser bajista... mínimo de 3 a 5 días... igual que se ha subido sin parar debería haber una corrección consecuente... si no vamos más allá que seguimos en el 'lateral' todavía y a saber que muchos teneis claras muchas cosas qeu no lo están.... como al VIX le de por irse de festival desde donde está y cumplir con su especie de 'banderita' (aunque el VIX no se puede tratar como un valor cualquiera) si que veremos pánico de verdad, que de momento no hemos visto nada de nada.

En realidad es la marca del buen analista técnico. La situación puede cambiar completamente en minutos y el analista debe de cambiar su opinión con ella para no estar equivocado.

Le he visto hacerlo a Felipenet o Cambrils. Cambio de situación, cambio de opinión. Para mí que soy más bien cabezón me resulta envidiable esa capacidad y ese desapego con sus propias opiniones. Toda una virtud.

Blog: Game over?

Lo que pienso que le falta a cualquier análisis técnico es el tener en cuenta que son los institucionales (bancos, fondos, market-makers en general), quienes habida cuenta del volumen masivo que manejan, son los que lo van haciendo y van moviendo el mercado en cada momento. Por eso tanta ruptura en falso, barrida de stops, etc.

Más o menos por ahí van los tiros.

Analizar es fácil, cualquiera que se ponga en serio en un año o año y medio puede ser un excelente analista, ahora bien, una cosa es analizar, que como digo es fácil, y otra diferente es que el análisis salga, que no es lo normal, lo normal es fallar más que una escopeta de feria, puesto que si el AT funcionara todo el mundo ganaría, y para eso están los que tu dices, para reventar el AT y pillar a todo el que puedan.

Por esos motivos, y otros, intentar ganar en base al AT es inútil, a veces sale y otras veces no, al final lo comido por lo servido en el mejor de los casos.

Recuerdo hace años en la web de finanzas.com que había un analista llamado Bat32, creo que sigue por ahí haciendo lo mismo, pero al principio llevaba una cartera simulada en base al AT, y no ganaba, no, al contrario, perdía, al final dejó la cartera simulada y solo analizaba.

Por esos motivos todos los analistas fallan contínuamente, lo que pasa que los aciertos los enmarcan y de los fallos nunca se acuerdan, ni se los recuerdan.

Si por AT se ganara en bolsa todo el mundo ganaría, es muy sencillo analizar, eso que hacen en las TV estos analistos lo hace cualquiera.

A mi me pasa igual, sí analizo, cuando me aburro, pero no hago ni caso a mis análisis, se que van a fallar igual que los de todos los demás, y si alguien piensa lo contrario desde aquí y ahora mismo le reto a que haga sus operaciones en base al AT, y en el transcurso de un año verá que su cuenta de valores ha mermado considerablemente.

S2

Lo ideal es mezclarlo con algo de información privilegiada que no está al alcance y saber quien compra y quien vende y en qué volúmenes y apuntarse al carro que estas manos fuertes llevan que siguen el análisis técnico pero no al pie de la letra, sino según ven los stops o las distintas órdenes de los minoristas. Y como tienen volumen suficiente, pues mueven el mercado hacia y hasta donde quieren.

Y ya que estamos en el hilo de reirse con quien me suelo reir es con las manos fuertes de Cárpatos, que realmente no son manos fuertes, si no sus cuatro amiguitos que trabajan en alguna gestora de fondos o algún Hedge Fund.

Hará un año y medio me puse a comprobar las subidas y bajadas de las bolsas con lo que decían esas "manos fuertes" inventadas por Cárpatos, el resultado fué que iban a contrapié, cuanto más alcistas estaban era cuando más petacazos pegaban las bolsas, y viceversa, cuando más bajistas estaban era cuando comenzaban las subidas.

Como para hacerle caso!!!

Yo creía que tú también utilizabas alguna similitus con el AT... al menos, te basas algo en gráficos y figuras.. (aunque tus operaciones son mucho más largas qeu las de un AT puro..)

Coincido contigo plenamente en tus "pedicciones" sobre los 10.000 y los 2-4 meses, y los vaivenes... Creo que en cuanto no salgan 4 noticias malas.. estamos en los 10, eso sí... no sé cuanto durará (más bien poco), porque la situación global es la que es, y eso no cambia.
Saludos Sergi