Acceder

1º semestre de 2012 : Masacre de los bancos occidentales

17 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 3

Re: 1º semestre de 2012 : Masacre de los bancos occidentales

Knownuthing disculpa, lo cogí de una traducción de Google, los de barrio de verdad de la generación del Cuentamé no sabemos idiomas, aunque nos dieron francés a los 14 ya estabamos currando.
Saludos y gracias por tus inestimables aportes.

Eh, nada que disculpar. Un diezmado también es una masacre cuando los números son muy altos. En realidad le estaba quitando hierro al asunto, porque también pienso que exageran. La banca lo va a pasar mal, pero de ahí a una masacre hay un trecho.

Blog: Game over?

El mercado del miedo. Surje en época de vacas flacas (en bonanza a nadie le preocupa). Curiosamente cuando se produce una catástrofe, dicen lo contrario. Por ejemplo la I Guerra Mundial, que acabó con la prosperidad colonial europea. Poco antes de empezar políticos, proceres y profetas, pronosticaban que la guerra no era posible pues acabaria con las ganancias de los mercados interconectados de Europa (como así fue), y todos perderian económicamente más que ganarian (baste con decir que la flota alemana estaba asegurada por Lloyds). O Chamberlain: "Hemos traido la paz para nuestro tiempo", antes de estallar la segunda guerra mundial. Antes del crack del 29 todos conoceis lo que se escribió y la risa que da hoy. La humanidad nunca ha predicho una catástrofe históricamente. Ahora lo otro, el crack bancario, lo de los mayas (es mentira que el calendario maya acabe en 2.012, es un invento New Age, constantado arqueológicamente), solo son los OSITOS (como siempre) que quieren comprar barato acciones bancarias (jugando a largo o a corto, con ventas al descubierto).Aburren, pero los humanos no podemos liberarnos del miedo. Bueno, a ver si hay suerte y el mio banco no casca (debí invertir en lechugas para ser feliz). Saludos

Lo peor es que estos tíos de LEAP aciertan... ya he enviado varios enlaces a RANKIA, con muy escaso éxito, por cierto. Se puede leer también en español. Dicen que lo peor para la economía viene para noviembre y diciembre (hablan de implosión de la economía europea y extensión a Estados Unidos)... en fin, eso... que aciertan.
Saludos

¡Joder...pues ya no se a qué carta quedarme...! La proxima vez le consulto al Mago Felix.
Saludos

Dales tiempo Besugo. Se han equivocado en algunas cosas, pero en otras no; como lo de la anticipación de las quitas de deuda griega en el balance de los bancos acreedores (que hace un año nadie creía posible). Por otro lado, visto desde el lado de la geopolítica, es evidente que EE.UU. ha perdido el control del N de África; hay señales claras, como el asalto de la embajada israelí en El Cairo, impensable en la época de Mubarak. A mi me gustan porque van a contracorriente del discurso oficial y ofrecen un punto de vista distinto (aunque no digo que me los crea). Pero los escucho. Ya veremos, ya veremos...
Un saludo amigo!

Pero ¿qué efectos tendría esto para el ciudadano normal... con cuentas, algún depósito y todos sus bienes en el banco?

Me temo lo peor...