Acceder

Como transferir la cartera

8 respuestas
Como transferir la cartera
Como transferir la cartera
Página
1 / 2
#1

Como transferir la cartera

Meti 4000 y pico en un valor con ing y me han cobrado 22 euros por la operacion, se puede transferir la cartera tal cual a otra entidad, por ejemplo bankinter y vender desde bankinter por si sale mas barato.

Tendria k dar la orden desde bankinter?

#2

Re: Como transferir la cartera

Si, la puedes trasladar a la entidad que quieras, pero previamente tendras que haber abierto una "cuenta de valores", en la entidad destinataria, normalmente con el último extracto de valores firmado entregandolo en la nueva entidad ya se encargan ellos de los trámites.

Pero enterate bien de las condiciones antes, porque igual no te sale más barato, y ten en cuenta otros gastos como el mantenimiento.

#3

Re: Como transferir la cartera

Como todo lo bueno en esta vida hay que pagarlo, si quieres cambiar la cartera ya sabes a flojar la misma (te cobraran por ceder los titulos).

De todas formas 22 € no es algo excesivo. Vamos por partes
1. La bolsa te cobra
Desde 3000,01 hasta 35000 4,65 + 0.012%*efectivo osea que suponiendo una compra de 4000 son 5.65 + 4000*1.2/100= 5.13. Esto te lo cobra todo el mundo
2. El broker,
Por ejemplo R4. cobra comisión de intermediación es de 0,15% sobre el efectivo de la operación para operaciones de entre 2.000 y 15.000 euros.
O sea 4000 *.15% = 6 €.
En el caso de algunos bancos esta comision es de hasta el 0.4% y ademas como el banco no es el broker tambien hay que pagar el broker osea pagas tres comisiones(bolsa, broker, banco).

A todo esto hay que sumar el IVA y en muchos casos el correo. Aunque en un sobre vengan tres notas te cobran tres sellos (¡no se ven hartos!).

Al vender, otra vez todas las comisiones anteriores y ademas a prorratear el numero de dias para cobrarte la comision de custodia que normalmente se salda con el minimo que tengan asignado (1.5-3€ vete tu a saber el calibre de la pistola de atracar).

Total si te han cobrado 22 por la compra calcula que la venta seran 25 y mover la cartera pues yo que se. Si te sirve de orientacion a mi me han cobrado 120 € por mover una cartera internacional de 40.000€.

Entre pitos y flautas se llevan un pico que en cantidades pequeñas (3000€ o menos) y sobre todo los bancos, puede llegar ser un 2-3% de la inversion.

Para no pagar comisiones solo hay una solucion. NO OPERES. Invierte en valores solidos y a mover lo minimo. Como dice alguien las acciones se compran y no se venden jamas, se transmiten a la generacion siguiente(algo exagerado pero hay valores que se pueden tener en cartera 20-30-40 años sin problema) y aunque parezca mentira es la forma de ganar dinero en esta jungla.

Un saludo

#4

Re: Como transferir la cartera

¿Cuánto tiempo prevés mantener la inversión? Porque si ING no te cobra comisión por depósito y en cambio has de pagar por el traspaso (en su momento me cobraron 30€) + el depósito de x meses... es cuestión de hacer números. A más largo plazo, más a cuenta te sale mantenerlas.

Sin ánimo de meter el dedo en el ojo, el tema de las comisiones del Broker Naranja se ha comentado repetidamente, por ejemplo en
¿Cuánto tiempo prevés mantener la inversión? Porque si ING no te cobra comisión por depósito y en cambio has de pagar por el traspaso (en su momento me cobraron 30€) + el depósito de x meses... es cuestión de hacer números.

Suerte en tu decisión.

Salu2

#5

Re: Como transferir la cartera

Perdona no te entendii bien a kien pagaste 30 euros.

Hombre estoy viendo que en una operacion de alrededor de 5000 € conlleva una comision de 12-14 euros de la propia bolsa entonces no cobran tanto pero es una ruina

#6

Re: Como transferir la cartera

Quien cobra por transferir la cartera es la entidad de donde la retiras. Por lo que leí es habitual que cobren por cada tipo de acción, con lo que si la cartera incluye variedad de títuos la operación puede salir por un pico.

La entidades suelen hacer promociones para incentivar los traspasos desde otras entidades, consistentes en bonificaciones que suelen cubrir ese coste.

Salu2

#7

Re: Como transferir la cartera

Te equivocas. Por una operación de 5000€ la bolsa te cobra 5,40€ (5,25€ el canon de bolsa y 0,15 el de liquidación)

S2 y S3

#8

Re: Como transferir la cartera

Es que en otro mensaje me dijeron que cobraba 0,15% no 0,15, entonces quizas si convenga buscar alguno que cobre menos comisiones, aunke normalemente piden nomina y ya la tengo concedida

Brokers destacados