Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta.

29 respuestas
Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta.
Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta.
Página
2 / 4
#9

Re: Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta.

Sí, siempre hay esos movimientos raros en la última hora u hora y media de la sesión americana, lo raro en esta ocasión es que la subida ha sido de 400 puntos ni más ni menos, 400 puntos no suele ser un movimiento de esos raros de final de sesión, son demasiados puntos, aunque la volatilidad sea alta, se habrán olido un nuevo QE, ha sido un rebotón más que considerable.

#10

Re: Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta.

Espero que no soñaras con que los americanos se daban la vuelta y miraban para otro sitio...

Un saludo

P.D.: Por cierto, ¿a qué hora se daban la vuelta? ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta.

Miré el mercado a las nueve de la noche y estaban en rojo y rompiendo el doble suelo (ay que diga...columpio!!) Y al final subidón. Creo que ha sido, como bien dice amfm5 (vaya nick colega!!) la última sacudida para quitarse de enmedio a los pezqueñines que ayer apostaban por ambos lados del mercado (asustando a los que osaron ponerse largos durante todo el día y reventando stops a los bajistas). Yo me mojo y digo que hemos heho suelo para mucho tiempo.

Un Saludo

#12

Re: Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta. ¿Y españa?

¿Se contagiara el rebote de ayer de los americanos a España? Es posible que aquí tengamos hoy un "subidon"¿? Esto puede ser un problema¿?, no seria mas conveniente que tocáramos suelo ya y de ahí hacia arriba y evitarnos estos vaivenes.

#13

EL motivo porque se dió lavuelta la bolsa, según serenity markets

José Luis Martínez Campuzano estratega de Citi explica muy bien en este texto lo que pasó para que se diera esa vuelta:

Al final, movimientos de más de 300 puntos en minutos ayer del Dow. Arriba y al alza, en un movimiento de ida y vuelta con cierre final positivo. El Dow cerró con subida del 1.44 %, cuando el S&P recuperó un 2.25 %. Pero ambos índices llegaron a perder por encima del 1.5 % durante el día. De hecho, se mantenían en negativo cerca ya del cierre.

¿Qué pasó? De entrada, los comentarios de Bernanke ayudaron a matizar las fuertes caídas observadas en Europa. El Presidente de la Fed se mostró muy preocupado por el desarrollo de las Crisis de deuda (¿bancaria ya también?) europea. De hecho, consideró que las autoridades USA son "inocentes observadores" de la Crisis. Y pidió medidas contundentes a los europeos para solucionarla. En términos internos, aludió también a la incertidumbre por la discusión política por el techo de la deuda. Consideró que la Fed tiene herramientas para intervenir en los mercados, pero que debe evaluar la relación coste/beneficio de aplicarlas. Valoró la decisión de aumentar la duración de la cartera de deuda en términos de un hipotético recorte de tipos de medio punto. Dejó en el aire la posibilidad de crear, con el permiso del Tesoro, una base de préstamos de gran magnitud más allá de bancos. Y naturalmente, toda la liquidez que estos precisen. Confirmó en este sentido que observa la evolución de la liquidez de las entidades ante la Crisis europea.

Pero de matizar las caídas a cerrar con subidas hay una gran distancia. Y en este caso fue Europa la razón. El Ecofin finalizó con una promesa de estudiar un nuevo proceso de recapitalización de la banca europea. Pero el ECB rechazó que fuera a través de su balance. Y las autoridades alemanas consideraron que no debe ser el EFSF. Al final, los propios estados. ¿De dónde saldrá el dinero? Al final, si los mismos estados ahora cuestionados lo que conduce a la debilidad del balance de su banca ponen dinero para fortalecerla las dudas iniciales sobre la solidez de las finanzas públicas pueden aumentar. Y esto retroalimentaría la tensión. Me duele la cabeza.

¿Qué que es la volatilidad? Una caída del 10.2 % del VIX, hasta finalizar ayer en niveles del 40.8 %. Sí, la volatilidad, como sinónimo de riesgo, también debe ser matizada. Las bolsas asiáticas así parecen también considerarlo. En estos momentos se mantienen planas ante la desconfianza sobre la evolución hoy del mercado. Veremos.

#14

Re: Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta. ¿Y españa?

Por ponerte un ejemplo. Santander cerró a 5,97. Los futuros cotizan ya a 6,07. En cuanto a lo de si sería mas conveniente que tocaramos suelo...y si no lo toca? El que manda es el que manda y si respeta el doble suelo y comienza a subir nuestro chicharro también subirá aunque no haga suelo (supongo que con suelo te refieres a los mínimos vistos este verano y no a los de 2009 verdad?) Si alguien me contesta diciendo que lo peor está por llegar y que España será rescatada y que el Ibex tiene que caer mucho más...pues vale no voy a discutir que puede pasar. Pero vamos que para eso se inventaron los stops (aparte de para que los brokers no puedan robar mejor)
Un Saludo

#15

Re: Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta. ¿Y españa?

Purga, yo no te contesto diciendo que lo peor está por llegar.
Pero la volatilidad sigue siendo altísima, la subida de ayer no vino apoyada por nada.
Ni una miserable noticia positiva,se ha hecho lo mismo que todo el mes pasado, jugar con rumores.
Por eso es una subida absurda, hoy puede bajar todo lo que subió ayer e incluso caer más dado que no hay rumores en el mercado.
Ayer ha sido una jornada buenísima para la bolsa europea, no ha habido efecto contagio por el tema de Dexia y eso me parece una gran noticia......esperemos que no pase lo mismo que Lehman y el efecto se vea a los 8 días.

#16

Re: Esta tarde lo he soñado, que los americanos se daban la vuelta.

...como bien dice amfm5 (vaya nick colega!!)...
AM....FM...¿A que trabaja o le encanta "la arradio"? P.D.- Yo estoy ahora con Adagio.FM de iTunes mientras pico aquí y allá cual gallina.

Brokers destacados