Acceder

Mejor manera de ganar en bolsa

8 respuestas
Mejor manera de ganar en bolsa
1 suscriptores
Mejor manera de ganar en bolsa
Página
1 / 2
#1

Mejor manera de ganar en bolsa

Hola ,buenos días. A ver quien me puede ayudar ,os explico: Soy un inversor en bolsa que compro cuando la bolsa baja mucho en el top ten del ibex y vendo cuando suben. Este método hace que transcurra mucho tiempo en cada operación. Me gustaría ser mas activo y saber cual es la mejor manera de ganar en bolsa.

Saludos

#2

Re: Mejor manera de ganar en bolsa

Saludos guardiola.

Pues decirte una estrategia sobre como ganarías mas en bolsa es difícil, cada uno tiene unas prioridades, unas tendencias y el mercado se mueve por lo que una forma de invertir rígida no sera la optima.
Te pongo algunos enlaces de como es la mejor forma de operar
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/913114-posible-ganar-bolsa
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/870230-como-operar-bolsa-para-principiante

#3

Re: Mejor manera de ganar en bolsa

Es simple. Con tiempo y aprendizaje. Un trader tarda años en hacerse.

Tiempo mirando gráficos y aprendizaje para "leerlos". Con el tiempo obtendrás conocimientos, desarrollarás tu propio sistema y tu "instinto". Ahí serás activo (aunque está por ver qué es activo). Hay gente que hace 50 operaciones al año y es activo. Yo suelo estar por encima de 300 operaciones/año y aún no sé si soy activo, hay quien hace más.

Por lo demás, la manera de ganar en bolsa tendrás que buscarla y encontrarla tú mismo. Aquí no hay un estandar del tipo pasa esto, compro, sube y vendo. Ýa descubrirás que cualquier método que desarrolles y que te permita ganar dinero en bolsa es bueno, aunque ni podrás operar el sistema de otro ni otro operará el tuyo con éxito (si llegas a tenerlo).

Suerte en el camino.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#4

Re: Mejor manera de ganar en bolsa

Hombre en principio no es mala idea la tuya,...de hecho en los "momentos estelares" de la Bolsa (grandes subidas y bajadas) es cuando se puede obtener una plusvalia interesante, via especulacion. De todas formas el fondo de la Bolsa debe ser INVERSOR, y siempre has de estar en mayor o menor medida invertido en Bolsa, controlando (gestion de cartera) ferreamente la LIQUIDEZ de la Cartera. No es una tarea facil hcerlo optimamente, pero es la mnera correcta de participar en Bolsa.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Mejor manera de ganar en bolsa

No existe una mejor manera de ganar en bolsa, la mejor manera es con la que te sientas comodo. Con respecto a tu duda, porque no te haces varias carteras? es decir, una que hagas la que estas haciendo ahora y buscas otra estrategia que te guste que se hagan mas operaciones.

#6

Re: Mejor manera de ganar en bolsa

Lo primero que deberías hacer es evaluarte a tí mismo y pensar en varias cosas:

1- Perfil de Inversión.
2- Instrumento a usar (Acciones, Futuros, Opciones, Etfs, Warrants, CFDs)
Como es natural en función del perfil se obtiene el instrumento.
3- ¿qué tan activo quieres ser?
4- Tipos de herramientas a usa: analisis técnico, fundfamental, mix de los dos, noticias.
5- Entrar en operaciones individuales o formar una cartera compuesta por distintos valores.
6- Para mi el más importante: ¿Cuanto riesgo quieres asumir? y potencial beneficio si la operación se mueve como tu crees!

Estas son las pautas que uso con mis clientes! a nosotros nos viene bien, pues hace pensar que la bolsa es más complicada de lo que parece pero por supuesto real!

#7

Re: Mejor manera de ganar en bolsa

La mejor manera de ganar en bolsa es con información privilegiada jeje y vendiendo basura a tus clientes mientras apostáis en su contra. Así es como los ejecutivos de los Top Banks se han hecho millonarios en la Bolsa.

Y tomando en serio el post. La mejor manera en resumen podría ser con disciplina y paciencia.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Mejor manera de ganar en bolsa

No entiendo cuál es tu problema.

Dices, o es lo que se entiende, que compras a un precio inferior y vendes a uno superior, por tanto ganas siempre, no?

De eso se trata, de ganar.

Si quieres ser más activo estarás cometiendo uno de los errores más comunes entre los inversores/especuladores.

Brokers destacados