Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.688 / 6.338
#29497

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una posibilidad es que la empresa estuviera infravalorada o la otra es que ahora esté sobrevalorada...

Pero el tema es que con las cuentas del 2T 2.015, su resultado en función del EBITDA y neto y los previstos ahora.... Estaba valorada bien (no a 2'65 €, pero sí a 3'85/4'00)

Si las espectativas es que mejore mucho... entonces sí está bien, pero con las cuentas como las lleva está carilla.
Por cierto... el indio ha invertido a 2'2 €uros, con lo que a 3'8 ganaría un 73% ¿de veras crees que le podría llamar tonto con eso?

#29498

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si con la correcta valoración del EBITDA del 2T 2015 Arcelor debería valorarse a unos 4 euros, signfica que cuando Arcelor en junio de 2008 llegó a 65 euros (16,25 veces más de valor por acción), su EBITDA debería ser 16 veces mejor que el dato que se espera... Pues resulta que las cuentas del 1T 2008 rondaron un EBITDA de 5000 millones de dolares (frente a los 1500 millones que se esperan ahora), unas 3.5 más que ahora, pero no 16 veces más.

No sé si tus cálculos están hechos con la mitad de acciones de las que tenemos ahora tras la AK que también te he leído eso, pues me sigue valiendo. Su EBITDA debió entonces ser, sino 16, sí 8 veces más que ahora, y como se ha comprobado sólo lo fue 3.5 veces más que ahora.

Edito: Dices también que el indio invirtió a 2.2 € y a 3.8 le gana un 73 %, pero le ganará a esas acciones que compró a 2.2 euros... ¿Cuantas llevaba a otros precios?.

Yo también acudí a la AK y a esas que compré a 2.2 le saco un dinero, pero en cuanto las sumo a las que compré a 12.5, aunque me ha bajado la media, aun me queda bastante para sacarle rentabilidad a mi inversión de hace 3 años la verdad...

#29501

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aunque ando desafinado, espero rebote tras los inventarios de crudo de las 16:30 y si salen malos a las trincheras. De momento USA nos echa un pie al cuello aunque realmente replican la apertura bajista de aquí esta mañana. Saludos. .......................Edito: Pues aunque han sido flojitos, pero mejor de lo que se esperaba, ha servido de excusa y Arcelor recupera aquí y en USA. A ver si cierra por encima de 5€

#29502

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En USA cae casi un 2% a estas horas.

Mi apuesta es porque tocaremos los 4,75 en esta misma semana, que sería una (sana) corrección de aproximadamente el 10% sobre la subida previa de Julio que ha sido un ¡¡ 28% !!, y después de esto a seguir subiendo rumbo a los 5,40/5,50...

Veremos si acierto.

#29503

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Un par de cosas:
1.- Desde 2.008 ¿Cuántos miles de millones hemos perdido? ¿Cuántos hemos aumentado de apalancamiento?
2.- ¿Qué resultado teníamos en 2.008?
3.- En ese momento ni China molestaba...

Veníamos de un momento en que se pensaba que la crisis pasaría pronto que éramos los más grandes, los que más ganábamos y los más guapos (a pesar del indio)... Por lo tanto ¿No crees que se cotizaban expectativas?

4.- Por supuesto que pierdes dinero y el indio (desde 2.008) pierde también (no sé a qué precio medio habrá comprado)... pero "agua pasada no mueve molino", y lo que me decía el compañero es que "el indio ha invertido 1.000 millones" y no creía que fuera tonto para hacerlo en una ruina... pero la inversión de esos mil millones ha sido perfecta

#29504

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ArcelorMittal: Estimación resultados Capital Bolsa

ArcelorMittal publicará sus resultados del segundo trimestre del año el próximo 29 de julio antes de la apertura. Las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa son:

Ventas 2tr16: 14.900 millones de euros frente 13.399 millones 1tr16.
Ebitda: 1.440 millones de euros frente 927 millones 1tr16

Brokers destacados