Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.738 / 6.338
#21897

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No se si os habréis enterado (no aplica solo a mital sino a todos los valores), por una normativa europea, casi todos los brokers te pasan por la geta tu cuenta de valores personal a una onnibus, no se a vosotros pero a mi me acojona bastante este tema. Hoy lo he leído en el foro del chorco y casualidad cuando he llegado a casa yo también tenía la carta de renta 4 explicándome la situación, les he llamado y me han comentado que si quería seguir con mi cuenta como hasta ahora, tenia que pagar 3000 euros anuales (menuda burrada), he leído que kutxabank, caja laboral, Bankinter, BBVA.... están haciendo lo mismo, en fin no ganamos para ostias, a ver si alguno sabe algún bróker que no vaya a hacer esto, pero por lo que me han explicado lo van a acabar haciendo todos por normativa europea. Que viva europa!!!!

#21898

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Koko, Hola Tortugo, hola compañeros. Que está pasando con la banca que está afectando a todos los índices mundiales y obviamente a la gran banca. Como es posible que Bankia y Sabadell con los mejores resultados de los últimos años al segundo dúa caigan estrepitosamente????.
Pues bien ahí va; En 2008 el mercado estaba inundado de derivados bancarios sobre productos hipotecarios y de vivienda (las subprimes). Un derivado es un producto bancario que en un principio no debería tener riesgo, porque si bien uno apuesta por un precio vendedor hay otro que apuesta por un precio comprador y el banco se gana un diferencia, lo mismo ocurre con los derivados de los seguros de cambio por las diferentes monedas. En ese tándem que pasa si uno de los tres intervinientes fallan???, por ejemplo Lehman brother quiebra, pues bien todos los productos avalados por ellos se van al garete y el que apostó por comprar se quedó sin producto y vino la quiebra escalonadamente de todo el sector inmobiliario y de ahí el bancario y de ahí la gran banca.

Hoy hay un gran riesgo que son las empresas energéticas, y serán muchas las sociedades que van a quebrar sin duda en el mundo a corto y medio plazo y casi todas ellas forman parte del mercado de derivados donde sus productos tienen un comprador y un vendedor a futuro, pero que pasa cuando esas empresas van a la quiebra???? Lo mismo que con Lehman brother o AIG en la crisis del 2007-2008 y los bancos responden del comprador del precio dado al derivado del vendedor que llevaba una prima implícita de beneficio; por ejemplo si tu haces un seguro de cambio sobre el dólar con una banco. Tu tienes que cobrar un millón de dólares USA por una obra pero el coste de la obra lo tienes en euro, vas al banco y le dices que ese cobro en dólares a un año vista lo aseguras a 1,111 euros este como esté el cambio oficial a un año, el banco firma contigo ese acuerdo y con un tercero un avalista que asegura la operación y él se gana un diferencial además de gastos bancarios, pero y si el avalista falla o se va a la quiebra, pues que el banco responde con su patrimonio y directamente gana o pierde entre el cambio asegurado y el real al año y si pierde en todas las operaciones pues el agujero es la ostia, por eso si el petróleo esta cayendo, el mineral está cayendo y hay derivados firmados y muchas empresas quiebran, pues los bancos tendrán que responder de los precios a futuros q

#21899

Re: Arcelor Mittal (MTS)

a los precios a futuros que firmaron a aquellos que suscribieron un precio a un año vista o dos años vista y sin embargo la empresa ha quebrado, los precios han caído y quien ponía la garantía de esos derivados ha sucumbido porque no podía responder de tanta diferencia entre el precio garantizado y el precio del mercado y en ese caso se queda el banco solito respondiendo a aquel que suscribió para asegurarse la operación.

No sé si lo he sabido explicar

#21900

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No solamente energéticas,mineras,siderúrgicas,etc,todo esta sobre dimensionado.Estos años de dinero gratis,de imprimir sin control les ha llevado a una mala asignación de capital,todas intentan sobrevivir ingresando,tirando precios,deflaccionando,y es una dinámica que nos llevara a muchísimas quiebras,destrucción de capacidad,eliminación de las mas ineficientes,y claro todo esto lo han financiado los bancos,¡a ver quien les salva ahora?
En la siderurgia antes de Mts ,caerán los mas pequeños (Celsa,el grupo italiano Riva,etc),nos toca esperar y ver.
Petroleo,parecido,Rep tiene un refino potente,30% de gas y se ha metido en berenjenales con la compra de Talisman.
SUERTE colegas.

#21901

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Efectivamente, como tu dices con un precio del dinero casi a coste cero se han efectuado inversiones importantes pensando en que habíamos superado la crisis lehman y el mercado de derivados abarca lo que podríamos llamar un seguro sobre esas operaciones que están comenzando a fallar y es algo que los grandes inversores (como es obvio lo saben y se adelantan a la debacle) en derivados están cogidos incluso a un año o dos años vista, estamos hablando de varios trillones de dólares USA y si ese mercado sucumbe va directamente a la desaparición de muchas entidades bancarias que no podrán responder de la intermediación y además hay que tener en cuenta que en las subprime el ladrillo se quedaba construido aunque se depreciase y aquí no, desaparecen las empresas y punto y adiós que te vi, perdida absoluta, quiebras, etc. etc., y son los bancos los tenedores de esas operaciones, vamos para que vamos a ir muy lejos, tomemos como ejemplo Abengoa.

#21902

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días compañeros,

Vaya semana que llevamos, el Lunes parecía que nos íbamos por encima de los 9.000 pero nos han dado con el mazo y nos han puesto en nuestro sitio. En fin, es el peligro de operar contra tendencia como más de una vez hemos dicho Novalelapena y yo. Con respecto al Ibex, si hoy abre en negativo lo mejor es ponerse de nuevo al 100% de liquidez y ver cómo se va por debajo de los 8.200, no queda otra.

Con respecto a la bicha, si pierde los mínimos de ayer o el Brent pierde los 32,5$ me pondré también 100% liquidez a esperar mejores momentos.

Suerte a tod@s.

#21903

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo tambien que nos vamos a ir para abajo de los 8000,no tenemos una kk fuerza,y USA parece querer ir hacia los 15000 del Dow cada vez con más ganas.
Lo chungo de todo esto es que nosotros no subimos cuando subio USA y si que bajamos con ellos cuando bajan.

#21904

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy hay resultados del BBVA. Parecen buenos, a ver cómo se lo toma el mercado, sería la única posibilidad de abrir en verde y que haya algo de esperanza para no irnos por debajo de 8.200 ya mismo. Lo dicho si abre mal nos vamos al pozo.

Brokers destacados