Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

17 respuestas
¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?
1 suscriptores
¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?
Página
1 / 3
#1

¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

Hola,compañeros del foro:
Podriais asesorarme sobre cuales son los "Blue Chips" del mercado Alemán ?
Tal vez sea ahora buen momento para empezar a mirar valores ,estilo Telefónica, Santander, Repsol, pero en el mercado alemán.
Se supone que cuando esto levante, el mercado alemán subirá con más fuerza que los demás....
Yo actualmente estoy metido en BMW, cogidos hace tiempo a 58 Eur. pero con su techo, en Julio en los 72 eur.
Me podriais reocmendar algun valor de este estilo ?
Gracias por anticipado

#2

Re: ¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

Hola gulliverin2000
¿Qué cantidad tienes pensando invertir?
¿Que te parece Deustche Borse? Aunque ahora parezca haber roto su tendencia alcista debido a las ultimas perdidas a 53,67€ ¿Crees que cuando el mercado alemán suba lo empujara? ¿O ha tocado techo ya?

#3

Re: ¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

Tengo pensado invertir unos 6.000 eur. mas o menos, en 3 paquetes de 2.000 eur. e intentar buscarle una rentabilidad del 15 % ,dandole tiempo al Dax para que recupere los valores de hace un par de meses...

#4

Re: ¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

No tiene mala pinta el valor, pero yo busco, valores que desde Julio hayan bajado entre un 15 y un 20 %, que es lo que pretendo sacar de rentabilidad si esto recupera;por eso quiero que sean valores con buenos fundamentales, pero que se hayan dejado bastante en el camino durante este verano.

#5

Re: ¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

No sé si es lo que buscas pero a continuación tienes las 10 primeras posiciones del índice MSCI Germany a fecha 2011-09-06

1. Siemens AG (SIE): 10.64%
2. Basf SE (BFFAF): 8.40%
3. Bayer AG (BAYN): 6.69%
4. Daimler AG (DDAIF): 6.64%
5. Allianz SE (ALIZF): 5.98%
6. Sap AG (SAP): 5.81%
7. Deutsche Bank AG (DB): 5.18%
8. E.ON Aktiengesellschaft (EOAN): 5.01%
9. Deutsche Telekom AG (DTE): 4.40%
10. Bayerische Motoren Werke AG BMW (BAMXF): 3.34%

#6

Re: ¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

Perdona mi ignorancia en la materia, pero que es el indice MSCI ?
Los porcentajes de las compañias que has puesto ,de que son exactamente ?

#7

Re: ¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

Morgan Stanley Capital International (MSCI o MSCI barra) es un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds.
Los índices MSCI son utilizados como índices de referencia (benchmark). Permiten reflejar la evolución del valor de las compañías que cotizan en las bolsas de los diferentes países. Estos índices son comparables entre sí, puesto que son construidos sobre la base de métodos estadísticos y de las mismas fórmulas.

El índice MSCI Germany es un índice ordenado por capitalización de mercado y los porcentajes son el peso dentro del índice. Es similar al DAX pero más amplio, 53 empresas (MSCI Germany) vs 30 empresas (DAX), el MSCI Germany intenta captar un 85% del total de capitalización bursátil disponible públicamente en mercados alemanes.

#8

Re: ¿Cuales son los "Blue Chips" de Alemania?

Es el peso de cada valor en el índice; así que eso son los 10 primeros blue chips del dax.

Brokers destacados