Acceder

Algunas Consultas de las mias......

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola :) de nuevo, frente a la incertidumbre del mercado de si se hundira o saldra a flote me mantendo en liquidez por si las moscas....
No obstante tengo una lista de Valores que creo son interesantes por su comparacion (precio max / min anual y precio actual ) finjandome un poco tb en el grafico de cada cual, y como los graficos me parecen buenos pero yo no entiendo mucho, os pido consejo sebre estos valores que creo me podrian reportar beneficios, ahi los suelto :

Valores que veo positivos y de precio barato actual:

NH Hoteles , ACS , Sogecable y Tele 5

Valores que que veo dudosos pero me atraen mucho por su solidez y creo pueden remontar sin problema :

B. Pastor , Bankinter , Iberdrola

Y ahora un valor estrella, creo que esta Baratisimo pero no se si seria capaz de remontar:

B. Popular

Agradecere cualquier comentario sobre estos valores ya que de momento son los unicos que me interesan para comprar en breve si esto no se hunde.

Una ultima pregunta, dispongo de 12.000 € para empezar a invertir en bolsa, deberia apostarlo todo a un valor o dividirlo y meterme en dos valores?

Un Saludo y buen domingo

Re: Algunas Consultas de las mias......

Yo creo que en estos momentos el mejor consejo es estar en liquidez , en unas bolsas con un coctel de bajo volumen y fuerte volatilidad puede ser exlosivo , Agosto y creo que tambien Septiembre es para estar al margen de la bolsa , claro que si se produce un desplome , el rebote se producira y entonces puede ser interesante entrar pero solo el los pesos pesados del Ibex y en estos momentos el primero de la clase seguramente sea Telefonica por fundamentales y sobre todo por graficos
un saludo

Gracias Felipenet, pero por lo que veo telefonica anda en maximos ultimamente, es dificil entrar en ese valor comprando barato no?
De los que dejo en el post, te parece alguno una buena opcion? como dije Popular esta casi en minimos anuales, es un banco fuerte que puede recuperar? o atraviesa una mala racha que puede ser duradera?

Un Saludo

Comentas que el Popular esta barato pero puede estarlo mas , porque los vientos que soplan en el sector financiero son borrascosos por la movida del sector hipotecario seguramente este riesgo desde USA no se traslade a Europa pero los inversores huyen de las incertidumbres , el resto de valores que comentas exceptuando Telefonica estan bajistas independientemente que se puedad considerar que estan baratos , pero ponerse a comprar es ir en contra del mercado y esto por regla genal genera perdidas , es mejor comprar a precios mas caros pero ya con la tendencia a favor , en cuanto a Telefonica si esta cara no lo creo su PER es razonable , si corrige sobre los 16,90 euros y el mercado se estabiliza puede ser un buen precio de entrada para buscar la resistencia de los 18 euros que seguramente le costara superarla , en estos momentos seguramente los graficos de Telefonica sean los mejores del Ibex , claro que en la bolsa esto puede cambiar de un dia para otro , de momento a Telefonica le estan lloviendo de bancos de inversion recomendaciones de compra y mejoran sus precios objetivos , pero imaginate que sale una noticia que Telefonica compra una empresa y tiene que desenvolsar una fuerte cantidad de dinero , pues Telefonica lo descontara a la baja , es decir que en bolsa nunca existe una certeza que lo del presente se pueda mantener al dia siguiente
un saludo

Bueno se me olvidaba hay un valor tambien interesante como Acerinox que por fundamentales todavia no ha descontado en su precio las ultimas cuentas de resultados y por graficos superando los 19,37 tendria un nuevo impulso alcista , hay fijarse que no pierda los 18,50 pero todo esto superditado de que los mercados se estabilizen
un saludo

Gracias de nuevo :)

Respecto a Sogecable y T5, yo soy reacio a entrar en las teles:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/02/television-vs-internet.html

En ACS veo mucho dinero de insiders entrando, y eso me gusta... la ley de la oferta y la demanda hace que las cotizaciones suban cuando hay demanda
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/la-ley-de-la-oferta-y-la-demanda.html

Respecto a los bancos 100% Spain, no veo el tema muy bien, están demasiado expuestos a la burbuja inmobiliaria española:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/06/la-burbuja-inmobiliaria-se-pone-fea.html

Francamente, prefiero a los grandes, que están más internacionalizados... y encima, más baratos. Personalmente, miro con buenos ojos al Santander.

Y respecto a Iberdrola y Acerinox, eso de que están baratas... francamente, las he visto más baratas. Aunque sí es cierto que en Iberdrola hay mucha entrada de manos fuertes, igual que en ACS.

Y por último: Con 12.000 €, lo mínimo que deberías diversificar en mi opinión son 3-4 valores si vas a bolsas extranjeras, o 4-6 valores si te quedas en bolsa española.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Pués yo también estoy pendiente de los movimientos del sector bancario y me estoy mirando el banco popular como tú bien comentas y también el Sabadell, aunque creo que toca esperar un poco y que cuando sea el momento "para mi después de agosto" entraré en el Popular.

Un saludo.