Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inditex un doble techo con el objetivo a la baja cumplido con precisión

0 respuestas
Inditex un doble techo con el objetivo a la baja cumplido con precisión
Inditex un doble techo con el objetivo a la baja cumplido con precisión
#1

Inditex un doble techo con el objetivo a la baja cumplido con precisión

Ecision Suiza. Explicacion de la figura de doble techo.
Pocas veces vemos una precision semejante a la que nos ha dejado la figura de doble techo de Inditex. Como podeis ver en los diversos graficos, Inditex marcaba un doble techo en 48,50 euros aproximadamente los dias 16 de abril y 18 de mayo, cumpliendo de sobras las 3 semanas de diferencia que debe haber entre los maximos para los puristas del analisis tecnico. El minimo entre los maximos se situaba en 45 euros, con lo que el objetivo bajista de la figura que es la diferencia entre los maximos y minimos, se establecia en 3,50 euros.
La confirmacion de la figura se produce si tras marcar el 2º maximo, el valor baja por debajo del minimo entre los dos maximos (el fondo del valle), que como hemos comentado en el caso de Inditex estaba en 45 euros (este galimatias se entiende perfectamente mirando el grafico.) Una vez que sabemos que la figura esta confirmada el objetivo bajista para Inditex eran los 3,50 euros comentados antes, es decir 45 - 3,50 = 41,50 , justamente el minimo marcado por Inditex el 25 de Junio, por tanto Inditex cumplia el 25 de Junio el objetivo de la figura de doble techo.
Normalmente no suele darse tal exactitud en el analisis tecnico como la mostrada por Inditex, ya que los objetivos que solemos comentar en este o cualquier sitio donde se hable de analisis tecnico, suelen son objetivos aproximados.
Y ahora hablando solamente de Inditex, ya sabeis que nosotros recomendabamos un stop-loss para el valor en 44,8o que deberiais haber ejecutado hace dias si estabais comprados.
Una vez cumplido el objetivo bajista de la figura comentada marcando un minimo en 41,50, Inditex tuvo un rebote bastante fuerte de la mitad de lo perdido, aunque sin continuidad, con lo que podemos hablar en este momento de lateralidad en el valor. A quien le interese mucho inditex a estos niveles, puede comprar si lo desea, pero debera tener en cuenta que debera utilizar un stop-loss en 41 euros en cierres por si se acaba torciendo la cosa.
En este caso nuestra recomendacion sera esperar un poco antes de proponer ninguna compra en el valor, ya que la perdida del canal alcista en el que estuvo durante 3 años fue sin duda una mala señal, y una correccion del 15% desde maximos en una subida de 28 euros desde el 2005, podria ser insuficiente (sobre todo si los mercados siguen corrigiendo), con lo que inditex podria marcar nuevos minimos. Por supuesto, si los mercados acompañan no descartamos verlo de nuevo en maximos, aunque en este momento vemos a otros valores con mas fuerza relativa (Telefonica, Acerinox, Gamesa...)
Nuestra recomendacion para quien no tenga acciones es esperar, para quien ya este comprado en Inditex mantener con un stop-loss en 41 euros en cierres.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados