Acceder

El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

75 respuestas
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.
Página
1 / 10
#1

El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Esta es una figura que creo que la inventé/descubrí yo, creo, no lo se, al menos yo la llamo así, la figura del columpio.

Su formación se asemeja a un columpio, cuerda hacia abajo, caída, columpio o la silla del columpio, que es donde estamos ahora, y una vez terminado el asiento del columpio llega la otra cuerda, subida hasta el origen del inicio de la caída.

Pero claro, todo tiene su secretillo, ya que figuras de estas se pueden ver muchas, pero el secreto está en la formación del columpio, o la silla, para saber si después vendrá la cuerda derecha o no, en este caso coincide.

Venga, regalo de 10 donuts para quien acierte el secretillo del columpio :-))

PD-Por supuesto hay que tener en cuenta que es análisis técnico, y ya sabemos que no es exacto, pero ahí está el columpio, a ver si esta vez sale y el Dow Jones se está columpiando.

#2

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Hombre Sergi,
Sin querer quitarte mérito creo que tu figura no es mas que un doble suelo rebautizado por ti. O un triple suelo irregular.
Esperemos que la segunda cuerda no se rompa y nos pueda columpiar hasta muy arriba.

Un Saludo

#3

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Te copio el comentario que me dejaste el otro día, que creo que te viene al pelo:

"Así es como se hacen las cosas mal desde el punto de vista técnico, analizando mal; siento decírtelo así, pero ese análisis que has hecho es una chapuza de tres pares de webs!! Y la medición que has hecho también está mal calculada, en caso que el análisis fuera correcto, que no lo es.

Pero está bien que sigas analizando ya que es como se aprende, igual que en la vida, metiendo la pata en todo :-))

Resumiendo, tira ese gráfico a la papelera y a por otro, saludos.

PD-No te tomes a mal el comentario, es que hoy estoy rudo :-)"

La figura " del columpio " se trataría de un clásico doble suelo, pero con la proyección mal calculada.

#4

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Lo siento chicos, no se trata de dobles suelos.

No os gustan los donuts, eh!!

#5

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Vaya, pues sí que te sentó mal el comentario!!

No hay que tomarse a mal las críticas, si un análisis está mal hecho está mal hecho, no hay más, y el tuyo estaba mal hecho, pero muy mal hecho, y que alguien te diga eso es bueno, o debería ser bueno, para tí, ya que te replantearías de nuevo el análisis, pensarías, estudiarías, etc etc., y al final aprenderías más.

Esta figura del columpio no la verás en ningún manual de bolsa ni de chartismo ni de AT, etc, es fácil de detectar, pero claro, como todo primero hay que saber el por qué.

Ya os diré cuál es el secreto del columpio, S2.

#6

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Pues yo voy a apostar a que es un post irónico,... O lo que viene a ser un vacile...

Pero vamos... a estas alturas del partido ya no estoy seguro de casi nada....

#7

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

Me parece que no, que el columpio se va a romper por el lado derecho dejando maltrecho a todo Cristo que se esta columpiando.

#8

Re: El Dow Jones se va a "columpiar", os voy a enseñar una figura que no viene en los libros.

El secreto del columpio es que si te subes a él "te columpias"

Brokers destacados