Acceder

Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

58 respuestas
Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?
Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?
Página
7 / 8
#49

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

Hola! Yo creo que aún le queda un arreón bajista, parecido al del año pasado en junio, y que bien podría darse entre este mes y el que viene.

Lo cual le podría llevar a los 7.340. Por lo tanto, creo que no hemos visto los mínimos todavía en este año.

Saludos.

#50

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

Yo no me pelearía con un oso, como en el video, pero en el video el oso, parece de verdad y yo pienso que es evidente, que no es real.

Yo pienso que no se ha tocado fondo en principio (NO), pero no es tan importante lo que se piense, cómo lo que se haga, y en función de las noticias reales que vengan, el pensamiento se cambia rápido, por lo que en mi opinión, la encuesta no es tan fiable.

Si se hubiera hecho en la cima de hace 1 año y medio, la mayoría o nadie, hubiese pensado que se estaba en un techo y desde marzo de 2009, ya se hablaba de doble suelo.

El problema del suelo, es saber dónde y cuando, y yo me siento incapaz de determinarlo.

La única certeza es la incertidumbre.

http://www.youtube.com/watch?v=coeCtdSx0bg

Un saludo

#51

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

Pongo encuesta de sentimiento de mercado realizada el 1 de septiembre
Transcribo el contenido literalmente, saludos.

Escrito por danilg
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 16:14

Ibex: El ratio de esta semana es de 0,4688. La media de 4 semanas pasa de 0,3317 a 0,3703.

Alcista 41.3%
Neutral 11.9%
Bajista 46.8%

Encuesta actualizada a 01/09/11

Usa: El ratio de esta semana es de 0,5443. La media de 4 semanas pasa de 0,4307 a 0,4786.

Alcistas 38,62%
Neutrales 29,04%
Bajistas 32,34%

Tenemos unos datos más optimistas y la media de 4 semanas del ibex ya está en 0,37; ponernos por encima de 0,4 de nuevo podría activar un rebote mayor; en cambio en usa no hay dicho pesimismo y se aguantan niveles claves. En el ibex se ha roto un lateral entre 8000-8800 sin embargo se ha vuelto dentro de el mediante gap al alza; así pues esos 8000 son claves. Por arriba romper la zona de 8170 activaría un HCHi con unos objetivos de 250-300 puntos. La zona de 8300 es fuerte resistencia. Ponernos por debajo de los 8000 nos llevaría a testear los mínimos en 7770 y muy probablemente ir a la proyección del lateral entre 8000-8800 que sería la zona de 7200-7300.

#52

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

Y ahora que el mercado haga lo que dé la gana... no?
Saludos!

#53

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

co seguridad puedo afirmar que si, hemos visto los minimos anuales, hace unos dias, otra cosa distinta es lo que pase de aqui a 31 de diciembre, pero por el momento hemos visto los minimos anuales.

#54

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

El sentimiento como en los índices el que manda es wall street, el ratio de cuatro semanas USA todavía no marca entusiasmo, por lo que no se detecta la probabilidad de una caída fuerte a corto plazo, pero hay un 29% de neutrales, contando que el sentimiento de mercado a corto plazo cambia con mucha facilidad un giro en un sentido u otro solo es cuestión de días/semanas, los neutrales serán los que inclinarán la balanza en un sentido u otro, así pues con la evolución a corto plazo de los temas de mucho calado que la economía mundial tiene entre manos, por ejemplo; ¿se hara efectiva la segunda ayuda a Grecia si esta no es capaz de cumplir lo que prometió en la primera?. Que la economía de Grecia sigue desacelerandose, cayendo su PIB el 7,5% respecto al plan previsto, lo que no le permite tansiquiera cumplir ni con el pago de intereses de su deuda.
La incertidumbre respecto a la continuidad del crecimiento en EEUU y Europa en un futuro inmediato, el interrogante de si el gobierno USA por la debilidad de los democratas ante los republicanos, y si la FED tienen realmente medios para reconducir el crecimiento y el empleo.
A no más tardar entre 2 ó 3 semanas, estás preguntas habrán sido resueltas en uno u otro sentido y los mercados habrán actuando en consecuencia, un saludo.

#55

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

No sé a que llamas tu caidas fuertes pero lo de hoy no esta nada mal.

#56

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

4 ó 5, por ciento de manera continuada durante días, eso sería una caída en regla, aunque veremos que es lo que pasa pues el Dow esta tarde está cayendo por debajo de la directriz que viene de los mínimos de agosto, que sumado a la figura que ha hecho de corto plazo (banderín roto por la parte inferior) le proyecta hacia los 9.900 puntos, pero bueno, despacito que esto es bolsa y hay que ir paso a paso, un saludo.

Brokers destacados