Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

63 respuestas
Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.
Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.
Página
1 / 9
#1

Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Poner aranceles a cualquier producto que provenga de "n" países donde las condiciones laborales sean infrahumanas...(mensaje para China).

A ver quien es el primer gobierno que le dice a China...por aquí no...,

Un saludo,

#2

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

USA es el único contrapoder, con esa potestad teórica.
Teórica, porque ha tenido oportunidades mejores y ni siquiera, se le pasa por la cabeza.
USA necesita de China ahora, para que no se le dispare la inflación, como de las inversiones no sólo empresariales, sino sobretodo en deuda pública y en dólares.

Si fuera realista, estaría más preocupado por lo que China le pueda hacer a USA.

Un saludo

#3

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

El problema es que no hay gobierno que mande

#4

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Como te atreves??

Anatema!!! Anatema!!!!

La libertad de mercado no se puede discutir, lo contrario es creae ineficiencias graves para todos...(hostras me he equivocado, ese el discurso que soltabamos cuando nosotros vendíamos productos y les robabamos materias primas, supongo que ahora habrá que analizar porqué la hora de un trabajador de Teruel cuesta 8€ y la de un un niño de doce años de China que vive en la fabrica 0,5€)
El reto de nuestro siglo es acabar con la esclavitud y con el hambre, habría que poner aranceles desde mañana...pero realmente ¿Alguno creeis que los aranceles interesan al jefe? (perdon quiero decir a la Sra Merkel)

Un saludo

#5

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Si, pero hasta cuando? Los salarios en China están creciendo incluso a más velocidad que su inflación... ya no son tan baratos como hace 10 o 15 años; ahora las empresas se van a Vietnam, Filipinas u otros países con menores costos de mano de obra.
Saludos!!

#6

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

El "beggar thy neighbour" y las guerras comerciales ya se intentaron en la gran depresión del 33 y quedó claro que fueron contraproducentes. El tratar de pasarle tus crisis a tus socios comerciales no solo salpica y es de muy reducida eficacia, sino que crea unos resentimientos profundos que tras la resolución de la crisis pueden desembocar en una guerra real.

Esperemos que los gobernantes demuestren en esto algo más de inteligencia de la que llevan demostrada hasta ahora.

¿Qué tal la autarquía Enola? ¿Listo para cultivar tus judías verdes y criar tus gallinas?

Blog: Game over?

#7

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí. China le tiene cogido a USA por los mismísimos.

Yo creo que China es mucho más de lo que la gente se piensa... Es mucho más que la China continental. Gran parte del parte de su crecimiento económico y expansión internacional se debe al poder de su diáspora repartida por el mundo; situada en la cúspide del poder de muchos países de la zona: como Taiwan (que son chino), Singapur o Birmania, entre otros. Y con gran influencia en Thailandia, Malasia e Indonesia. Estas comunidades, más la norteamericana y las europeas, están retroalimentando el crecimiento chino con sus inversiones; en lo que a China se refiere, sobre todo en el sector inmobiliario. Serán comunistas de papel, pero en lo económico y político ya son una superpotencia. Estados Unidos tiene motivos para sentirse preocupado...
Saludos Madoz

#8

Re: Hay que volver al proteccionismo Sí o Sí.

Saludos Enola:

Este tema es más serio de lo que parece, me explico:

Ya he comentado alguna vez que por formación (Ing.Indus)y experiencia me he movido más en el campo de la industria que el de la economia, y el tema de la OMD y el libre comercio fué en su momento el asesinato a sangre fría de la industria occidental y por extensión del trabajo en el sector secundario, tan sólo el boom inmobiliario oculto ese hecho.

Cuando ahora oigo que hay que crear puestos de trabajo no puedo por menos que reirme con esa sonrisa fría y resabiada del que lo veía venir. Porque que nadie tenga dudas, la posibilidad de arrancar la economía real no existe con la actual situación comercial.

Yo te puedo hablar del caso del sector textil en Cataluña en la década de los 80 cuando ya estaba tocado de muerte, en aquel entonces participaba en la preparación de los estudios de costes y precios de nuevos productos, no había manera de fabricar, ni con la mejor maquinaria disponible en aquel momento, de una forma competitiva, con lo cual a cerrar.

Lo mismo en el de la industria auxiliar en los 90, al final me pasé a los servicios porque no le veía salida a nuestra industria y que nadie me venga con tópicos, cierto que había muchos que tenían que haber cerrado antes, pero desaparecieron buenas empresas/industrias medianas que no pudieron competir con lo que venía de los emergentes.

Como ya he expresado, no soy un entendido en economía, pero si puedo hablar con cierto conocimiento de la industria y que nadie se engañe, NO es posible competir con países con costes laborales mucho más bajos, que tienen subsidios a la exportación, costes energéticos y fiscales menores etc.

Si alguien piensa en sectores punteros para rehacer el mercado laboral que no se engañe, una empresa puntera, energías renovables, tic's etc, no necesita 4.000 empleados sin formación, necesita una 20 de ingenieros y un centenar de técnicos bien cualificados. Por tanto, que Dios ampare a los 5 millones de parados que tenemos y a nuestra maltrecha economia porque esto va para muy largo.

En todo esto pueden entrar muchos aspectos importantes, la necesidad de cooperar para el desarrollo de otros países, las injusticias coloniales, la globalización y otras cuestiones por lo que no sé que es lo correcto/justo/equitativo, pero no puedo dejar de tener la sensación que con lo del libre comercio se forraron cuatro y el resto a la miseria.

Pido disculpas por el peñazo, pero supongo que me tocaba donde más duele.

Muy respetuosamente: Parlótides

Brokers destacados