Acceder

OPA empresa del Ibex

5 respuestas
OPA empresa del Ibex
OPA empresa del Ibex
#1

OPA empresa del Ibex

A los precios actuales estoy pensando en romper la hucha cerdito de mi hija y opar alguna empresa del Ibex....
¿Cuanto tardará en ocurrirsele lo mismo a alguien que tenga dinero para hacerlo?

Pues en el momento en que veamos OPAs, y no hablo de movimientos de pandereta como el Sacyr-Pemex estremos cerca del final de desta caida.

#2

Re: OPA empresa del Ibex

Me parece buena la observación...Estaremos pendientes.

#3

Re: OPA empresa del Ibex

Puede, pero para opar se necesita pasta y parece que nadie tiene "un clavel"... Y los bancos no están por la labor de soltarla.
Saludos cordiales

#4

Re: OPA empresa del Ibex

Claudio las empresas americanas estan en máximos historicos de liquidez...
Los bancos que funcionan (no sabemos cuales son) parece ser que tambien porque no prestan dinero a otros bancos.
Hay más liquidez que nunca, lo que no hay es circulación de esa liquidez.

#5

Re: OPA empresa del Ibex

Es cierto lo que comentas, pero ten en cuenta que una gran parte de esa liquidez es para autofinanciarse porque los bancos siguen sin dar créditos. Con lo que tienen en caja, se modernizan e intentan ampliar cuota de mercado allí donde pueden. Por supuesto, también pueden opar; y es más, puede que lo hagan como indicas, pero van a ser mucho más cautelosas con su dinero que antes y las operaciones se analizaran 300 veces antes de lanzarse al ruedo.
De todos modos, coincido contigo en que las empresas que open puede que, a priori, sean más interesantes que las demás y habría que estudiarlas con detenimiento por si me quisiera meter en ellas.
Saludos Marcos

#6

Re: OPA empresa del Ibex

Y ahora llega la OPA, Repsol va ha tener que poner muchos papeles encima de la mesa, porque menudo problema le han montado, pide que intervenga CNE en base a una función de regulador; se requerirá una autorización cuando sociedades no comunitarias pretendan adquirir más de un 20% del capital social o cualquier otro porcentaje inferior que "conceda influencia significativa".
Tambien aspira a un dictamen que podría afectar a actividades reguladas (tansporte y distribución de gas y electricidad) y ahí el expresidente del gobierno ahora consejero de gas natural, Felepe González, ya tercio el domingo cuando se pronunció sobre la alanza de Pemex y Sacyr. En palabras de González "que me digan que Pemex va a tener prioridad nº1 mantener la españolidad de Repsol es una broma ¿no?".
Ahora los servicios jurídicos de la Comisión Nacional de Energía, tendrán 3 meses para proceder, analizar y atender la solicitud de Repsol que ha procedido a una solicitud formal de la operación.
Un saludo

Brokers destacados