Acceder

¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

15 respuestas
¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?
¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

Hola compañeros
He visto muchos hilos que consultan sobre subidas o bajadas, valoraciones más o menos acertadas, intuiciones, etc. Pero creo que hay algo importante en lo que no estamos poniendo nuestra atención. Como muchos sabéis, otros imagináis, y algunos ignoráis, que España continúe en el área euro es algo que se está discutiendo en los despachos técnicos de los dirigentes europeos, y el asunto no está del todo claro ya que el futuro se presenta incierto.
Las preguntas que lanzo son claras, las respuestas, creo que aún nadie las tiene, pero podemos hacer algo de economía-ficción:
¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Seguirá funcionando como tal?, o ¿se creará un mercado europeo para los grandes españoles que sí cotizarán en euros?
¿Cúal es vuestra opinión?

#2

Re: ¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

Estoy de acuerdo contigo con los hilos, hilos muy interesante que suben y bajan ¿Algún sentido tendrán en ponerlos? Si el Ibex 35 continuará cotizando con el euro así, esta es mi humide opinión.
Un saludo

#3

Re: ¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

Basta ya de divagaciones ¿de que sabes tú que se está discutiendo ese a asunto, de donde sacas tu esta supuesta información?. Pon enlaces

#4

Re: ¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

Basta ya porque , porque tu lo digas??, tu quien eres?. Basta ya de estos pequeños dictadores cibernéticos que se escudan tras un nick para imponer sus criterios y sus normas. Cada uno que divage lo que de la gana.

Saludos

#5

Re: ¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

Estoy de acuerdo que este foro debe de ser un espacio con la máxima libertad de expresión, de la misma manera que tambien creo que se debe escribir con seriedad, y por supuesto con el rigor que exige una afirmación como la que ha hecho el compañero Sepan99, al afirmar que se discute en los despachos la continuidad del páis en la zona euro.
No pongo en duda sus palabras, pero en honor al rigor antes referido, sería bueno que nos indicase la fuente de tal afirmación, y a continuación sería más fácil opinar.

Un saludo.

#6

Re: ¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

Abrí el hilo para los que quisieran debatir y aportar ideas, no para los que refunfuñan y dan por sentado
aquello que les gustaría; pienso que, al margen de que la realidad que es bastante triste, para el mundo académico
y para los que nos gusta seguir la actualidad de los mercados y la economía, vivimos un momento fascinante.
¿A ver quién hubiera asegurado en 2005 que iba a quebrar Lehman Brothers? ¿y luego el resto de la banca
de inversión? ¿o AIG?
Pues en Europa estamos en un momento al que no quiero poner otro calificativo que "interesante".
Allá cada cual con sus rabietas.

http://www.zerohedge.com/news/game-over-senior-imf-official-i-expect-hard-greek-default-year

http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/8739716/German-court-to-insist-on-bail-out-reforms.html

#7

Re: ¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

Sólo hay que hacer un pequeño ejercicio de búsqueda en internet, para que te den enlaces relacionados:

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/aa752cf4-be00-11e0-ab9f-00144feabdc0.html

Evidentemente desde Bruselas o Frankfurt no nos van a decir "estamos considerando que a, b, c y d abandonen el euro" porque sería
un colapso absoluto; lo que yo digo, e igual no me he expresado bien y lo siento, es que se está "debatiendo" y no que se "ha decidido".

Pienso que no hay que esconder la cabeza bajo la tierra, nuestros bonos, junto con los italianos y otros, los está comprando el BCE porque desde hace más de un año muchos fondos no lo quieren, y otros exigen una rentabilidad inasumible.

La verdad es que me arrepiento de haber abierto el hilo, desconozco si el Adm. lo puede cerrar.

#8

Re: ¿Creéis que el IBEX cotizará en euros (€) en 2013? ¿Consecuencias?

Efectivamente, solo hay que hacer una pequeña busqueda en internet para encontrar enlaces que pronostican la ruptura del euro, de la misma forma que encuentras en otra pequeña busqueda el mismo número de enlaces que pronostican su continuidad, por tanto ¿con qué nos quedamos?.
He entendido perfectamente lo que querías decir al referirte al debate, y no a la decisión, por eso si te has fijado en mi anterior intervención he utilizado la palabra discusión,que de ninguna forma implica decisión tomada.
En cuanto a los bonos, bien es cierto que actualmente tanto España como Italia están en ¨el centro de la tormenta¨ pero en el horizonte también se ve a Belgas y Franceses, y por esta circunstancia en mi opinión(basada solamente en mi percepción) no creo que sea argumento suficiente para que se considere la idea de debatir su abandono del Euro, ya que de ser así, ¿que es lo que queda de Europa y del Euro?.
No hay poqué arrepentirse de crear hilos, al fin y al cabo, el foro es para eso,lo que si creo que se debe de hacer tal y como lo he expuesto en mi anterior intervención, es tener seriedad y rigor a la hora de escribir, ya que esto nos beneficiará a todos.

Saludos

Brokers destacados