Acceder

Consejo sobre Acta de Ampliación en un Club de Inversión

2 respuestas
Consejo sobre Acta de Ampliación en un Club de Inversión
Consejo sobre Acta de Ampliación en un Club de Inversión
#1

Consejo sobre Acta de Ampliación en un Club de Inversión

Hola a todos, me gustaría solicitar consejo o ayuda acerca de qué pasos hay que seguir para realizar una correcta Acta de Ampliación para un Club de Inversiones. Actualmente somos 7, y hemos empezado hace sólo unos meses, pero ya hay bastante gente interesada en unirse y no sabemos realmente cúales son los pasos a seguir, y qué cláusulas debe llevar dicho Acta.
Si alguien pudiera aconsejarme, lo agradecería enormemente.
Saludos y muchas gracias.
Javier Palacios.
www.clasesdebolsa.com

#2

Re: Consejo sobre Acta de Ampliación en un Club de Inversión

Supongo que estaréis formalizados como una Comunidad de Bienes (es lo más habitual). Y seguro disponéis de unos Estatutos que regulen esos aspectos.

En caso de no disponer de una regulación propia específica, tener en cuenta que un Club de Inversión no deja de ser un Fondo de Inversión en muy pequeñito (también los hay muy grandes). Y por tanto, es posible establecer el Valor Liquidativo de cada Participación.

En caso de que los 7 pusierais el mismo dinero, a la vez, existirían como mínimo 7 participaciones. El nuevo socio, según lo que aporte, adquiriría proporcionalmente tantas participaciones como salga de la regla de tres.

No creo que haya que hacer ningún Acta de Ampliación, solo una notificación del Modelo 036 a la AEAT, modificando las cuotas de participación de cada socio. Y la liquidación del ITPAJD (1 %) del capital que aporte el nuevo socio.

En todo caso, supongo que el único papel "oficial" sería un Certificado de la Junta Directiva indicando el Valor Liquidativo de la Participación a fecha tal, el capital aportado por el nuevo socio, y la equivalencia de participaciones que eso significa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Consejo sobre Acta de Ampliación en un Club de Inversión

Hola! Muchísimas gracias por tu respuesta! Perdona por contestar tan tarde, pero estoy de vacaciones y no había parado a responder los mensajes. La verdad que yo también creo que no es necesario hacer una ampliación, pero estuve en Hacienda preguntando y me decían que sí lo era. Otros clubes a los que hemos llamado nos han dicho básicamente lo mismo que tu.
Por tanto, yo creo que será así como actuaremos.

Muchas gracias otra vez y saludos!

Javier

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados