Acceder

Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

13 respuestas
Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo
Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

Hola

En primer lugar espero que el hilo no parezca demasiado plano pues ante el nivel de conocimientos del foro quedo muy relegado y por ello pido opinión para una cartera a largo plazo (5 años) por fundamentales

Confío mucho en algunos que intervienen en este foro, más que en el banco de turno, y mi idea para la fecha de inversión sería mediados de 2012, para así aclarar mi situación laboral actual y además hacerlo coincidir con lo que parece puede ser el final del ciclo secular bajista iniciado a mediados 2008

En fin, aunque he leído mucho, me gustaría que me dijérais si voy mal encaminado con la primera criba que hago dentro del IBEX, Obviamente sin mérito alguno pues sólo descarto el 50% del índice, pero sería un primer paso. En la segunda criba me quedaría con 8-10 valores para dicha inversión

Serían los siguientes

ABERTIS, AMADEUS, EBRO FOODS, ENAGAS, GAS NATURAL, GRIFOLS, IAG, IBERDROLA, INDITEX, INDRA, MAPFRE, MEDIASET OHL, REE, SANTANDER, TELEFONICA

#2

Re: Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

Por fundamentales yo añadiría: MDF, C.F.ALBA, UNIPAPEL, PROSEGUR, CATALANA OCCIDENTE, no todo es el IBEX, ha buena mercancía tb. en el M.Continuo.

#3

Re: Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

Hola Guanchi, yo, si me planteara invertir a mediados de 2012, esperaría a ver los acontecimientos hasta entonces y, sólo entonces haría la criba.

Sé que sólo son 10 meses, pero tal como suceden las cosas, en 10 meses pueden dar un vuelco las previsiones de valores que ahora deseches o de valores que ahora elijas.

Al margen de esta consideración, si tuviera que elegir valores para de aquí 10 meses, me fijaría en aquellos que tengan un flujo de caja fuerte, y si te fías de sus números, un bajo PER (menos de 10 mínimo) y mayor rentabilidad por dividendo (más del 7% a precios de hoy). Por otro lado, si la recesión que nos viene no es tan fuerte, buscaría además algún valor industrial castigado por el temor a una menor demanda.

De los primeros: Enagas, Iberdrola, Telefónica.

De los segundos: Abengoa, Arcelor, OHL.

Saludos.

#4

Re: Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

Sería interesante que nos comentaras en que te has basado para tomar unas empresas y descartar otras; para ver si el método empleado puede ser el correcto según la gente que pueda opinar.

Un saludo.

#5

Re: Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

Para mi cuando salgamos de este cilo bajista lo que más tirará serán los bancos; las que pones en la lista pues también tirarán para arriba pero algunas de ellas como defensivas que son, subirán pero menos que la media del Ibex, y por supuesto menos que los bancos, estos son como los gatos, siempre caen de patas.
Tampoco estaría mal distribuir tu inversión entre otros mercados más allá del Ibex, concretamente del Dax y Cac; me gustan mucho llegado el punto: Siemens, Basf, Danone, Saint Gobain, un saludo.

#6

Re: Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

Y Bmw, Sanofi?

#7

Re: Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

Mira no tengo capacidad para hacer un análisis serio, ya lo he dicho
No voy empresa por empresa analizando los balances.
Sólo me he fijado en la evolución del BPA, PER, Ebitda, Beneficio neto, EV / Ebitda, deuda, dividendo creciente y poco más
Ya sé que no es serio, pero hasta el más tonto creo que tendría pocas posibilidades de perder si uno arriesga el dinero cuando nos acerquemos a IBEX 6700 o Eurostoxx 1800, siempre que haya disciplina para aguantar pérdidas puntuales
No creo que haya que ser economista ni tener 3 masters para invertir en bolsa, y antes que fiarme del banco de turno pregunto aquí
Creo que tengo ventaja con la mayoría de los que invierten, pues elos ni saben en lo que lo hacen, yo al menos tengo esa curiosidad
Un saludo

#8

Re: Criba del IBEX de cara a una inversión a largo plazo

Todo lo que sean títulos industriales como BMW subirán, pero dentro de las industriales yo me centraría en las de bienes duraderos, las farmaceuticas también subirán aunque en ese punto me parece que las industrias básicas como las acereras; Arcelor Mittal tirarán más fuerte, de cualquier manera una cartera a cinco años vista tiene que estar diversificada, siempre le vendrá bien alguna farmaceutica quizás no una gorda como Sanofi, una mediana por si la opan, esta estrategia de elegir títulos opables no es mala, pues si tienes la suerte de dar en el clavo te arregla el año, un saludo.

Brokers destacados