Acceder

Santander, ¿invertido o pillado?

32 respuestas
Santander, ¿invertido o pillado?
1 suscriptores
Santander, ¿invertido o pillado?
Página
2 / 5
#9

Re: Tú no eres un especulador, sino un rentista que actúa siempre con opciones cubiertas sobre un valor

Otro más, pillado a 6,84...

#10

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

la tendencia de la bolsa y el santander es bajista y eso no va a cambiar a corto plazo. Mucho más no va a caer, el punto de referencia son los 4 euros de la época de recesión.

El gran problema de fondo es el crecimiento económico. Sin crecimiento la bolsa no va a subir.

#11

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

yo estoy pillado en 7,52. Para animar diré que cuando el SAN bajó a 4 euros estaba posicionado en 10 euros aprox. y sorpresa "las vendí ganando", y no tuve que esperar mucho tiempo. Aquí tenemos que tener paciencia, creo que el valor es bueno. Si se mantuviera en este precio, alrededor de 6 euros en dos años hemos recuperado 1,20 euros con los dividendos con lo que estariamos algunos casi en el precio de entrada. Además en estos dos años las cosas estarán mas claras, me refiero a la macroeconomía, y acordaros que la bolsa se anticipa a los acontecimientos. Alguno podrá decir que Japón no se ha recuperado, bien, pero algunas de sus empresas valen mas que hace 20 años, otras muchas están peor. Si creemos en una empresa tenemos que tener paciencia que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio

#12

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Yo creo que los grandes bancos estan muy pillados por los bonos y las malas perspectivas,no se puede ver a SAN,BBV como antes de la crisis,las cosas han cambiado bastante y su situacion es muy compleja,vana seguir ganando dinero pero a costa de to y me refiero a que bajaran dividendo con tal de mantener sus margenes,creo que SAN o BBV es para compra a 5 y pillar un rebote que las ponga a 7 y venderlas.Yo tengo acciones y el dia que las compre en el mismo banco no lo veian claro,o sea que ni ellos creen que la accion suba mucho.

#13

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

es evidente que se han utilizado rumores falsos en la bolsa para hacer bajar los bancos en las últimas semanas pero tengo la impresión de que los pisos que tienen los bancos están sobrevalorados... el precio de la vivienda tiene que caer más, y esto va a influir en los bancos negativamente.

#14

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

para pillado yo que las compre a 8. No pienso vender perdiendo, asi que voy a ser accionista de Santander durante años y eso que entraba para un ratito.

#15

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

creo que al final la sangre no llegará al río:

esto es de otra web:

Quien tenga claro que el mundo vuelve a entrar en recesión, aunque sea relativamente suave, y sin excesivos riesgos sistémicos, tiene que seguir vendiendo, ya que los beneficios se irían por debajo de tendencia (BPA de tendencia S&P500 es 70$ 2011 y 75$v 2012), y por tanto, aunque aplicáramos el PE medio histórico a largo plazo de 15.2x, el S&P500 se iría, como poco, por debajo de los 1000ptos. Sin embargo quien apueste porque no hay recesión, aunque vea varios trimestres de crecimientos bajos entre el 1% y el 2%, debería comprar, ya que los precios actuales ya descuentan de sobra la desaceleración de beneficios que podríamos ver.
Yo no tengo las bolitas mágicas, así que no sé si habrá recesión o no. Según caen los mercados, estos empeoran los fundamentales, y más probabilidades hay de recesión. Tampoco se trata de culpar a nadie. Como le oí a alguien el otro día "el mercado no ataca a nadie, lo único que hace es defenderse".
Tras la vuelta que se daba el S&P500 en los 1102 ptos el martes, pensaba que el rebote por lo menos nos llevaría hasta los 1200-1220. Pero no ha sido así. Parece que va a hacer falta otro nuevo mínimo, o por lo menos tocar otra vez los anteriores (el Fut del S&P500 llego a tocar los 1076), para que el rebote sea más fiable.
La visibilidad sobre si vamos a recesión o no, posiblemente no va a mejorar hasta Septiembre (con los datos de ISM y empleo de Agosto), y posiblemente ni con eso sea suficiente. Así que si Bernanke no nos cambia las reglas del juego en el Jackson Hole, espero todavía varias semanas de volatilidad de locura."

#16

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Hay varios errores en tu primer post. Sí, hay precedentes de la prohibición de posiciones cortas, ya se hizo antes en alguna ocasión cuando comenzó todo esto, la verdad, con resultados escasamente satisfactorios para lo que se pretendía.

El SAN es un gran banco (no se si bueno, no soy cliente), sí. Pero como he apuntado en algunos post, no es la primera vez que se va a los 5 euros (en una ocasión ya los perforó a la baja) Y por lo que me estoy temiendo, creo que no va a ser la última.

Tampoco es cierto que lo de Grecia esté arreglado ¿te has leido las declaraciones de lo que pretende Bélgica? No sé si Europa tiene enemigos exteriores, pero lo que sí parece es que tiene muchos dentro.

En cuanto a qué hacer con las acciones de SAN, es de perogrullo: o te las quedas o las vendes. Si no quieres vender, en noviembre hacen un dividendo elección con lo cual tienes oportunidad de coger liquidez vía venta de derechos, a la vez que minoras el precio de compra (fiscalmente hablando). Luego, cobrarás dividendo cada 3 meses, como una cuenta a plazo tradicional.

Por último, yo no creo en SAN, ni en otras. Creo en los euros que gano con las acciones después de venderlas. El sentimentalismo y el dinero no se llevan bien.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados