Acceder

Santander, ¿invertido o pillado?

32 respuestas
Santander, ¿invertido o pillado?
1 suscriptores
Santander, ¿invertido o pillado?
Página
3 / 5
#17

Re: Tú no eres un especulador, sino un rentista que actúa siempre con opciones cubiertas sobre un valor

En Santander no se está estrictamente 'pillado' porque es uno de los valores más robustos de todas las bolsas mundiales. Santander es un banco con una brillante trayectoria y así seguirá pero cuando la coyuntura es mala para el sector se resiente también.

No se está estrictamente 'pillado' porque sólo con los dividendos podemos esperar unos 0,60 euros anuales y así saldremos del hoyo.

Por otra parte, histórcamente, Santander oscila entre los 6 y los 12 euros desde hace décadas. Espero que siga así.

Pero afirmar que los fundamentales de Santader son buens es mucho decir porque tiene muchos activos mal valoradas. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos provienen del extranjero; también está haciendo buenos negocios como los demás bancos con la deuda y su situación se saneará.

No me consideraría pillado en este valor sino que creo que es el momento de que compre quien esté fuera.

A principio de este año los 10 mayores bancos del mundo eran:

1. Industrial & Commercial Bank of China cuenta con un capital de 170 billones de dólares.
2. China Construction Bank cuenta con un capital de 130 billones de dólares.
3. Bank of China cuenta con un capital de 120 billones de dólares.
Ya luego aparecen entidades de más nombre o mejor dicho, más reconocidas como son:
4. HSBC cuenta con un capital de 70 billones de dólares.
5. JPmorgan Chase cuenta con un capital de 60 billones de dólares.
6. Mitsubishi UFJ Financial cuenta con un capital de 48 billones de dólares.
7. Santander cuenta con un capital de 45 billones de dólares.
8. Goldman Sachs cuenta con un capital de 40 billones de dolares.
9. Wells Fargo cuenta con un capital de 38 billones de dolares

#18

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Yo tambien estoy pillado a 7,50

#19

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Hola Annacott,grandísimo ejercicio de autoterapia tu post.Lúcido y equilibrado.Me ha gustado porque me ha llegado al corazón.
Yo sólo llevo llevo dos años en los mercados y he cometido todos los errores del principiante y algunos más.Voy perdiendo pero ya casi no pierdo cuando opero.Espero pronto empezar a ganar.A propósito,te agradecería que me dijeras con qué broker operas con las opciones.
Bueno,mi opinión se basa en lo que leo no en lo que analizo porque no sé.Eso sí,leo mucho.Te recomiendo que le des un vistazo al blog Contrarian de Rankia que hace poco afirmaba esperar en breve ser "salvajemente alcista".
Yo opero intradía,en la situación en que nos encontramos creo que no hay forma de saber por dónde irán los tiros a medio plazo.Tengo la impresión de que las cosas están realmente mal y, si se produce un rebote,yo me desharía al menos del 50% de la inversión.
Por otra parte,tampoco creo que el sistema se haga el Harakiri y que finalmente se llegará a algún arreglo y si esto no ocurre va a dar igual tener o no tener acciones de lo que sea.
En resumen: creo que en estos tiempos no se puede invertir tal como se ha venido haciendo hasta ahora.Algo raro está pasando,no hay visibilidad; yo me limitaría al muy corto plazo.
Saludos

#20

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Les recuerdo:
“El presidente del Santander, Emilio Botín, prevé que el banco cerrará 2011 con un beneficio de 8.100 millones de euros, similar al del año anterior.
No obstante, los bancos de inversión calculan que el resultado se elevará hasta los 9.032 millones.
El consenso de mercado recogido por FactSet y Emilio Botín no se ponen de acuerdo.
Mientras el presidente de la entidad prevé que sus cifras sean similares a las que obtuvo en 2010, cuando ganó 8.181 millones de euros, la media de bancos de inversión le augura una cifra casi 1.000 millones por encima.”

Realidad:
Ya lo hizo el año pasado
.) cuando, según la propia entidad, debido a la aplicación del nuevo calendario, que obliga a dotar más rápidamente los cobros dudosos (lo que le suponía un cargo adicional de €693M)...
.)El banco habría podido anular este impacto con la liberación de €725M de dotaciones por los inmuebles (que tenía de más, según la reglamentación aducida), pero decidió no hacerlo y cargó todo el mayor gasto en provisiones (€472M netos) contra la cuenta de resultados.

Y lo vuelve a hacer ahora otra vez
.)ha preferido cargar a resultados €620M un extra para cubrir las posibles reclamaciones por seguros de protección de pagos en Reino Unido… (1)
.)no aplicando el beneficio real de €850M de plusvalías (igual de extra) por la venta del 51% de su negocio de seguros en América Latina a Zurich (2), cuyo importe se destinará integralmente a provisiones.

Sin ese cargo extraordinario, habría cumplido holgadamente el consenso.

Conclusión:
Algo se huele este monstruo de las finanzas. ALGO MUY GORDO, para lo que
.)se está cubriendo de provisiones,
.)y bajando a marchas forzadas el ratio riesgo/recursos recurrentes (sin incluir mercados mayoristas).

El banco puede tener buenos fundamentales, pero ¿El mercado mundial los tiene?

Como siempre lo principal es saber el timing de las cosas, el resto es tonteria.
Suerte

#21

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Y no sólo bonos periféricos. Y las deudas con las autonomias que están en máximos y a las que ya no prestán más dinero? lo recuperararán? y todos sus pisos y lo que es peor suelo eque tienen? cuanto les falta por provisionar? y Brasil? seguirá siendo la vaca lechera para las cuentas del banco? hasta cuando?

Sin saber las respuestas creo que lo más esclarecedor es ver como está el interbancario ergo: cual es la confianza de unos bancos en los otros, y si los realmente saben como está la situació no se fian entre ellos nosotros como accionistas deberíamos de tenerlo muy en cuenta.

#22

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Yo no diferencio entre especulador e inversor , lo hago entre ahorrador y gastador , si las ganancias anteriores del 36% las has guardado para provisionar no hay ningún problema porque baje aun más ya subirá si quiere , por los foros hay mucha gente que esta siempre hablando de mariscadas cuando ganan 2 duros , no me refiero a ti.

Otros dicen que están "pillados" cuando pierden un 1% .

Yo tengo casi todo en bancos

#23

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

El banco es el mismo a 1, y a 20 y todo lo demás son expectativas psicológicas racionales algunas, pero mayoritariamente irracionales.
No debiste entrar, pero como dice Buso, si te metiste y encima jugaste a la baja para ganar, con opciones put, no se de que se puede uno extrañar de tirar piedras contra el propio tejado o yo diría cimientos.
Hoy recogerías para el largo plazo porque sube, salvo que todo el mundo haga lo que tú deseas.

Un saludo

#24

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Vender Puts es alcista , y esta permitido actualmente por la autoridad en bancos , te comprometes a comprar.

Un saludo

Brokers destacados