Acceder

Santander, ¿invertido o pillado?

32 respuestas
Santander, ¿invertido o pillado?
1 suscriptores
Santander, ¿invertido o pillado?
Página
4 / 5
#25

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

No tengo acciones del Santander, pero solo porque no me gusta ahorrar en títulos bancarios. Prefiero otros menos inestables, como TEF o REP... Sin embargo, tengo cuenta desde hace unos quince años en el Santander, con todos los recibos domiciliados allí, y siempre me ha dado la imagen de un banco bien gestionado. Pero tengo un amigo en USA que está metido en temas financieros y me insiste, sobre todo últimamente, en que los dos grandes bancos españoles están en la cuerda floja. Como el viernes mi amigo me mandó un mail más catastrofista que lo habitual, esta mañana temprano me he acercado a la sucursal del Santander más próxima (que no es la de mi cuenta) para retirar 3000 euros, no vaya a ser que pase algo... Y resulta que no he podido hacerlo solo con el DNI, como otras veces. He tenido que volver a casa a por la chequera, porque sin mediar talón solo dejan retirar 300 euros... Se trata, al parecer, de una orden interna que ha entrado en vigor hoy. Eso no me había pasado antes.

Cuando les he entregado el talón por 3000 euros, lo han mandado por fax a la sucursal donde tengo la cuenta, y esperado conformidad, como si viviéramos aún en la época en que no existían bases de datos comunes. Tras unos minutos de espera, al fin me han dado los billetes... Supongo que esta medida se les habrá ocurrido para limitar las retiradas de efectivo, pero puede ser muy contraproducente, e incluso provocar un pánico bancario. Por mi parte, ya he solicitado sacar casi todo mi saldo para mañana (desde siempre, es necesario preavisar para cifras mayores de 3000), cosa que no hubiera hecho de no encontrarme con la limitación de los 300 euros...

Veremos si mañana cobro... Espero que sí, pero es una mala gestión por parte del Santander. A los clientes hay que cuidarlos, y cuando se trata de un banco, la confianza es lo primero...

#26

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

"Pero tengo un amigo en USA que está metido en temas financieros y me insiste, sobre todo últimamente, en que los dos grandes bancos españoles están en la cuerda floja!", jeje, una amigo, un email, una chequera, una ilusion, unas ideas, un bonito amanecer, .....pues a mi una amiga mia que trabaja en un puti (ojo que es de alto standing) me ha dicho que un cliente suyo que le gusta que le pegen le ha dicho que es un gran directivo de banca y que el santander esta a punto de petar porque le pagan con gorras de ferrari, ojo esto me lo envio por carta certificada no por e-mail, asi que OJO, PERO OJO.
Salu2

#27

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

El motivo de que yo haya ido esta mañana al banco a por 3000 euros es lo de menos. Lo grave es que, tratándose de mi dinero, y siendo la cantidad habitual que se puede retirar sin preaviso, el banco se haya negado a admitir la operación como otras veces (previa identificación mía y verificación en la base de datos de saldo bastante).

Sin duda, limitar las retiradas a 300 euros se debe a la necesidad de reducir las retiradas de efectivo, y eso solo puede deberse a que el banco no tiene dinero. O, mejor dicho, está tomando precauciones para conservar el poco que tiene. Porque, no hay que olvidarlo, el gobierno ya no puede salvar a ningún banco ni empresa... Eso queda en manos de las autoridades monetarias europeas. El negocio bancario se basa en la confianza, y en el momento en que la confianza se quiebra, el banco se desfonda. Cualquier banco...

#28

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

"eso solo puede deberse a que el banco no tiene dinero. O, mejor dicho, está tomando precauciones para conservar el poco que tiene. Porque, no hay que olvidarlo, el gobierno ya no puede salvar a ningún banco ni empresa...", aaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyy, esto empeora, el santander tiene poquito dinero, aaaaayyyyyyyyyyyyyyyy, tiene que guardar el poquito que tiene, SEÑOR DAME FUERZAS,,,,,,,,no no no aaaaaaayyyyyyyyyyy, el gobierno no puede salvar a ningun banco ni empresa,........ ¿por que? ¿por que?, ¿por qué quitaron la EGB?, AAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYY no puedo, no puedo,,......me voy a tomar un gin-tonic............
AAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

#29

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

???
Qué te pasa?
Te encuentras mal?
LLamamos a Urgencias?

????

#30

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Te equivocas. El Santander no es un banco español, está bien diversificado geográficamente y con más de 8.000 mill anuales de beneficios por fundamentales es de los valores más seguros del ibex. Sí podremos ver caer a algunos bancos medianos y pienso que eso hará más fuertes al Santander y al BBVA. Saludos.

#31

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

Yo no estoy nada seguro de esa solidez, y lo que he contado apunta a la necesidad que tiene el banco de limitar las salidas de efectivo, aunque sea a costa de perder clientes. Porque esta actitud de dificultar la entrega al cliente de SU dinero, suele sentar muy mal...

En cuanto a que el Santander pueda suspender pagos, ya sé que suena difícil, porque es muy sólido y tal, pero torres más altas han caído... En la agitada situación que estamos viviendo -y que va a más- cualquier cosa es posible.

#32

Re: Santander, ¿invertido o pillado?

No se mucho de bonos periféricos, pero eso huele a filtración interesada para bajar el precio del valor, y hacer entonces grandes inversiones con una rentabilidad por dividendo bestial. Me extrañaría mucho que Botín resultara a la postre un Mario Conde II. No me cuadra para nada. Yo he entrado a 6,20 tras la última caida, por miedo a una subida bestial, y porque no me pude deshacer de un fondo el día de antes y hubiera entrado a 5,90. Me he guardado en telefónica la mitad de la inversión Esa me fue mejor a 13,70. Si el Santander baja de 4, pondré todos los huevos en la misma cesta. Ya de perdidos, al río.

Brokers destacados