Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

643 respuestas
Página
81 / 81

Re: Análisis de Elecnor (ENO)

Pues ya estas palmando un euro más los 3 de dividendo si no me equivoco, porque vendiste antes. Puedes consolarte conmigo, que lo hice bastante peor, vendiendo en 20.

ELECNOR wins...

Corolario: en bolsa no existen los trucos infalibles

Buenos días

Yo vendí el día antes del exdividendo con toda la idea y estaban incluidos ya los 3€ que se descontó al día siguiente. Así que ya cobré  antes y luego bajó hasta 21€-22€ . Así que cogí el parné y lo he metido en otros valores. De ser un inversor a largo, me he convertido en un especulador. Ahora está muy alta, eso no quiere decir que no siga subiendo, pero por ahora Elecnor ya no está en mi punto de mira. Aunque si que reconozco que he dejado de ganar un euro, pero en bolsa hay que tener una estrategia con unos objetivos y ya sabes aquello de que el último euro para...................

Saludos y buenas inversiones

27 pavos...

La palabra "cara" se me empieza a quedar corta para esta empresa. O se sacan un conejo de la chistera que no nos estamos viendo venir, o luego vendrán los lloros. Pero mientras suene la música que siga la fiesta

Pues el mercado sigue empujando. 

27,60 ahora,
y he vendido 2/3 partes a 25,70 - 23,45 - 25.20 - 26,25 (unas antes y otras despues utimo divid/)

Siempre habia estado de acuerdo, pero ahora más que nunca, es mucho más dificil  saber cuando vender que cuando comprar...

Pues atendiendo a los beneficios (sin extraordinarios) está a un per 22 (por la cuenta de la vieja 2,2B/0,1B) y sigue tirando para arriba: (algun conejo habrá, prox. entrada en ibex?)

Beneficio neto recurrente Elecnor (sin extraordinarios)

• 2024: 110,1 millones € (el resultado total fue de 705,2 millones € impulsado por la plusvalía de la venta de Enerfín; el recurrente ronda los 110 millones €).​
  • 2023: 110,1 millones € (sin impactos extraordinarios relevantes).​
  • 2022: 97,3 millones € (sin impactos extraordinarios relevantes).​
  • 2021: 85,9 millones € (beneficio neto recurrente; en línea con los informes anuales oficiales).​
  • 2020: 82,7 millones € (beneficio neto atribuido, excluyendo extraordinarios y ajustes).​

Resumen y detalles relevantes

• En 2024, el beneficio neto reportado alcanzó la cifra récord por venta de Enerfín, pero el negocio recurrente se mantuvo sobre los 110,1 millones €.​

Nosotros la llevamos desde hace tantos años que quizás algunos foreros ni siquiera habían nacido. También hemos vendido alguna, no creo que llegue al 10%, ... y también hemos aprovechado para comprar alguna en alguna caída tras dividendos. Creo como decís algunos que la valoración comienza a estar exigente, pero con las inversiones en ejecución, en cartera, licitaciones en la actualidad, licitaciones previstas, ... los números van a estar por encima de su guía. La valoración de Celeo creo que es conservadora aunque es cierto que es difícil valorar cuanto. Los proyectos en los países bálticos y escandinavos son de una envergadura enorme. 

En resumen, correcciones puntuales al margen, creo que aún le queda cuerda para rato, quién lo diría cuando pasaban años y años aburridos por los Cantiles, ...por supuesto no es más que una opinión. 
Se habla de...
Elecnor (ENO.MC)
Te puede interesar...
Guía Básica