Acceder

Venta de opciones Miniibex (Meff)

84 respuestas
Venta de opciones Miniibex (Meff)
Venta de opciones Miniibex (Meff)
Página
3 / 11
#17

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Me uno al club de sufridores de meff... es un asco, eso que dicen "apunta al medio de la horquilla..." anda ya!... prueba tu de vender opciones así, ni que sean del SAN, BBVA, TEF, ...

Y yo, iluso de mi, me pregunto... no podemos "molestarles" utilizando alguna tactica de "guerrilla cojonera", en plan D.O.S. informático jejeje... no se, imagina un monton de peña colocando ordenes que evidentemente no se ejecutaran (ojala) a una hora determinada, rellenando horquillas, nose, en plan colapso... buaahaaaa! (con cara de Maligno)

#18

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Sí, podemos usar la estrategia de Al Qaeda. Estrellar un avión en la planta de Meff en Torre Picasso en Madrid.

Te has fijado que Torre Picasso tiene la misma forma que tenían las Torres Gemelas (tan solo es más chiquitita).

#19

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Otro cabreado , estos dias ha sido descarado

#20

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Buenos días fosfórico. Veo que llevas muy similar operativa a la que llevo yo también y... creo que el punto principal a valorar si operamos opciones MEFF sobre acciones es que no nos importe ser asignados, porque hacer roll over de diferentes strikes, vencimientos... como ya sabemos nada de nada, sólo TEF,SAN,BBVA y poco más.
Como dato te diré que vendí 2 puts de ACS 28 SEP11 cuando ACS estaba a más de 30, recibí 0,58 de prima, así que me planteé que una entrada en ACS a 27,42 no estaría mal,me deja una RPD de 7,5% redondeando, después ha venido la que ha venido de bajada y figúrate, la put vale ahora casi 3 euros por acción y las garantías para mantener la posición se han triplicado. La PUT28 SEP11 se ha quedado muy muy ITM pero no hay posiciones de compra/venta con lo cual si quisiera abandonar la posición con pérdidas a día de hoy tampoco puedo ( no es el caso de todos modos, el 16 de septiembre ya veremos donde está ACS). El openinterest en ese strike es de 14 contratos solamente.
Si no nos importa ser asignados y al día siguiente comprar el contado no pasa nada , como tampoco pasa nada si vamos sobrados de dinero para garantías, pero otra operativa no la permite este mercado, están bastante capadas las posibilidades, aunque si sólo pretendemos comprar con descuento y vender calls sobre acciones en cartera puede dar el avío pero no más.
A día de hoy me estoy planteando operar sólo TEF,SAN,BBVA y dar una oportunidad a IBE y REP si hay liquidez en las opciones y realizar las ventas de puts, compra de contado y venta de calls sobre estos 5 subyacentes solamente..., ¡pero es que hay buenas empresas en el ibex que también marcan buenos puntos de entrada buscando RPD!
Resumiendo... con estos vientos y aguas hay que navegar, si fueramos al mercado USA los inconvenientes serían otros como el idioma, el horario, los traspasos y reintegros del broker USA, la volatilidad más elevada de aquel mercado y para mí lo principal, la dichosa doble imposición del dividendo.
Saludos y a ver cómo salimos en el vencimiento de septiembre.

#21

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

No, si no estoy cabreado.

Sólo me estoy acordando de aquella película de Steven Seagal titulada "Duro de matar"

Ya oigo al creador murmurar: "Y prometo que la volatilidad implícita volverá hoy a subir, y mi palabra va a misa"

#22

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Hola Roypi,

Pues las pocas veces que he puesto la orden justo en medio de la horquilla se me han ejecutado bastante rápido. De hecho las últimas han sido hace unos días, una venta de put sobre BBVA strike 6,48 y vto dic11, y se ejecutó en menos de 10 segundos.

Puede que sea una casualidad, o que sea fruto de la volatilidad actual, pero comento lo que he visto. También puede que sea porque funciono solo con la info cada 15' de propio MEFF, no en tiempo real.

Saludos.

PD: al hilo de lo que comentas llevo días viendo órdenes un poco absurdas sobre MAP, con rentabilidades TAE incluso superiores al 100%, je, je. Alguno ya está siguiendo tu táctica.

#23

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

Si, lo de la mitad de la horquilla suele funcionar... claro si hay horquilla jijiji...

Como hacéis los 2 como cobertura de carteras o para comprar más barato de la cotización actual o una psoible venta aunque no haya liquidez os sirve siempre que consigáis casar la operación.... pera ESPECULAR es imposible usar a meff y sus opciones.

#24

Re: Venta de opciones Miniibex (Meff)

a eso es a lo que iba. De los subyacentes que sigo hoy únicamente hay horquilla en SAN y BBVA. Los demás ná de ná. ¿¿?? Ayer pasó algo parecido durante una parte del día.

Estoy de acuerdo, con este percal poco se puede especular... pero se complica también la operativa menos agresiva. Si no tengo horquilla, ¿qué precios coloco? ¿me busco una TAE o una prima vendida que me guste y lo meto sin más o hay alguna forma más adecuada de calcularlo?

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados