Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechando la coyuntura: otra pregunta simple :)

5 respuestas
Aprovechando la coyuntura: otra pregunta simple :)
Aprovechando la coyuntura: otra pregunta simple :)
#1

Aprovechando la coyuntura: otra pregunta simple :)

(Aunque me da un poco de vergüenza preguntar algo tan "simple" en un foro donde a menudo se tratan temas más interesantes y profundos, aprovecho para lanzar una duda.. Gracias por adelantado a todos.)

¿En qué medida influye el precio de mercado de la acción en el devenir de una empresa? Es decir, si una empresa saca a bolsa la mayor parte de su capital social y este es adquirido por inversores que no tienen nada que ver con la empresa, si la acción pega un subidón o se despeña, en el fondo a la empresa ya le daría igual o no? Yo entiendo que el devenir de la empresa dependerá de la gestión y las perspectivas de mercado, y supongo que el precio de la acción solo puede influir en la reputación (que tampoco me parece importante si es una empresa seria (no tipo "Terra") con una actividad tangible y clara).. Supongo que si influiría el precio de la acción en cuanto a posibles ampliaciones futuras de capital o en cuanto a la posibilidad de ser tomada (movimientos corporativas), esto es, de ser controlada por alguien que se hiciese con la mayor parte del capital social... Agradezco me ilustreis sobre esto, porque seguro que se me escapan muchas cosas..

#2

Re: Aprovechando la coyuntura: otra pregunta simple :)

Llevas toda la razón, la cotización no influye para nada en los resultados de la compañía (bueno en algunos casos como avazit, que se dedican a especular con la autocartera, puede que si).

Los resultados e ingresos de la compañía no van ligados al mercado, otra cosa es que a ninguna empresa le gusta estar en precios bajos, pero eso es solo reputación.

Saludos

P.D que no te de vergüenza preguntar aquí estamos para ayudar!!!

#3

Te has respondido tú solo ;-

Pues la verdad es que te has respondido en la propia pregunta. Como bien te ha puesto Alfonso, no importa para nada en los resultados de la empresa el precio de la acción. Y como bien has dicho tú, no es bueno tener un precio bajo para evitar movimientos corporativos incómodos. Además de esto yo apuntaría también que mucha gente que tiene una relación directa con la gestión de la empresa, posee una gran cantidad de acciones, y siempre es una motivación para mantener alto el precio de las acciones.
No sé por qué dices lo de pregunta chorra, porque a mí me ha parecido muy interesante, y a menudo es más importante tener estas cosas claras que no otras de las que se habla más.
Un saludo Kique.

#4

En realidad, no está tan claro...

... la única actividad con la que han ganado dinero empresas como Terra, Urbas o Jazztel, ha sido precisamente vendiendo acciones de Terra, Urbas o Jazztel; así que para algunas empresas, su propia cotización sí es muy relevante!!

Eso sí, cuando la empresa ya gana dinero con su actividad ordinaria, la cotización pierde importancia... pero en un momento dado, puede querer hacer una ampliación de capital, para lo que sería muy interesante que la cotización estuviera alta.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Aprovechando la coyuntura: otra pregunta simple :)

La pregunta está mal planteada.
Es al revés. Son los resultados de la empresa los que influyen en su cotización.
Hay otros muchos factores, como el precio del dinero, la coyuntura económica, otras Bolsas, el precio del petroleo... y muchos otros, pero el principal factor son los resultados de la propia empresa.

#6

Re: Aprovechando la coyuntura: otra pregunta simple :)

Bueno hay que diferenciar la influencia que pueden tener las cuentas de resultados en las cotizaciones de las acciones segun el tipo de empresa , por ejemplo los blue chips es decir Telefonica , Bbva , santander si sus cuentas de resultados esta por encima de lo esperado repercutiran en las cotizaciones , en cambio empresas como avanzit , Ercros , Zeltia son valores especulativos y con gran volatilidad y muchas veces sin ninguna justificacion aparente tanto suben con fuerza coma bajan . Y otras cotizan con una prima añadida cuando estan dentro movimientos coorporativos , casos como Iberia , Endesa , Iberdrola , Union Fenosa , es decir que no es uniforme y no siempre los fundamentales de las empresas se corresponde con los movimientos de sus cotizaciones porque influyen otros muchos factores
un saludo

Brokers destacados