Acceder

¿Estamos locos?

3 respuestas
¿Estamos locos?
¿Estamos locos?

¿Estamos locos?

Por si fuera poca locura que Bankia vaya a salir a bolsa en dos días, mañana el tesoro va a emitir deuda..

La paradoja es que todos hemos estado muy pendientes de la prima de riesgo y del rendimiento del bono a diez años estos días que no nos jugabamos nada pero mañana hay emisión....mañana es cuando los mercados nos dicen realmente si hay confianza o no.
DE haber una fuerte bajada de la prima reforzaría la teoría de que estamos siendo victimas de la especulación, de confirmarse la subida podemos irnos derechitos a plantearnos un rescate.

Pero de verdad nadie se plantea la cordura de los responsables del tesoro de jugarsela estos días cuando NO HACE FALTA financiación de manera inmediata (además como somos unos cachondos, por si nos libramos el martes el jueves se hace otra emisión para que no nos libremos de ninguna manera)
Martes, letras 12 y 18 meses "La anterior subasta de letras a este plazo, que tuvo lugar en junio, se cerró con la colocación de 5.417,74 millones de euros a intereses más altos que en anterior pujas, del 2,728 % para las letras a un año y del 3,299 % para las de un año y medio.Copy de cinco días"
Jueves ,Obligaciones a diez y quince años.

Creo que esta noche , antes de acostarme voy a rezar "Virgencita,virgencita que me quede como estoy"

Un saludo

Re: ¿Estamos locos?

Yo hoy aposte fuerte... me meti con mucha pasta... a ver ke tal... en banca encima jajjaa... Lo bueno ke no la necesito..

confio en que suba pronto, cuando eeuu suba el techo de deuda, y la UE decida algo sobre grecia.
Creo que la subasta de mañana saldra bien, lo que no se es.. si eso repercutira en la bolsa...
Hasta que EEUU no se pronuncie, y la UE tampoco... no estamos para saltos...

Si ves como Santander, supero los 8 hace 2 semanas... te das cuenta de lo volatil que esta esto.. y con mis grandes compras buscando pequeños beneficios, me doy por satisfecho..

Por otro lado, dices que no hacia falta emitir deuda... porque lo dices ???
El estado esta sin un duro, creeme que trabajo con él.

No hace falta que reces tanto más vale que te lean las manos o te echen las cartas. Ya verás que bien te quedas.
Un saludo

No hace falta emitir deuda con urgencia,porque el Estado ha adelantado el calendario de emisiones y se supone que tenemos varios de meses de liquidez.Podríamos haber retrasado la emisión un par de semanas o un mes hasta que el mercado se calmase.

Por cierto la colocación ha salido bien y quizás tenga un efecto balsámico "El ratio de cobertura ha sido de 2,18 veces, frente al 2,85 de junio. A 18 meses, sin embargo, la demanda ha aumentado a 5,49 veces la oferta, frente a las 3,91 de la anterior colocación copy de El economista"
Sube el precio de colocación pero sigue en unos margenes 3,7% y 3,9% muy manejables.

A ver como sale la subasta del Jueves
Lo que no me encaja es la prima de riesgo ¿No debería haber bajado de los 345 puntos?