Acceder

Predecir techos o suelos

70 respuestas
Predecir techos o suelos
Predecir techos o suelos
Página
5 / 9
#33

Re: os suena WÜRMS???

En principio.....estamos intentando (están intentando) que sea el primer escenario el que se vea ..... hasta que pueda ocurrir lo del cisne negro ¿pero ya en el 2012????)
¿ya no quedan mçás trampas que inventar de aquí a 2012?.... no... el fin del mundo no está tan cerca.... estaremos en el primer escenario "cuasieternamente" e incluso habrá mucha gente que no se dará cuenta....(si la tele no lo cuenta)
Saludos Know (qué placer sería leerte.. si no nos recordaras lo pobres que podremos llegar a ser... jejejej me voy a echar una cerveza.. que tengo 20 euros en el bolsillo...)
Un abrazo

#34

Re: os suena WÜRMS???

Me has entendido muy bien. Yo no desprecio el "Buy & Hold", me parece un gran invento, y me conformo de sobra con la rentabilidad que da en los mercados seculares alcistas, que va del orden del 12% anual. Además da una gran seguridad, porque en esos mercados se recupera de todo, no hay mas que ver lo bien que se recuperó tras el crash del 87.

Cuando piense que ha llegado el momento de volver a un mercado secular alcista seré el primero en recomendar el Buy & Hold a todo el mundo.

Ahora pienso que el Buy & Hold es adecuado para gente que está muy invertida como Scoralstom, que no se puede permitir el riesgo de salir del mercado porque en un mal movimiento podría incurrir en unas pérdidas de las que no se recuperaría. Con paciencia navegará cualquier tipo de mercado, aunque los rendimientos no sean muy buenos porque en su caso la preservación de capital es lo fundamental.

Para los que hemos llegado tarde a la fiesta de la primavera de 2009 y no tenemos mucho dinero, creo que vale la pena arriesgar más y comprar solo cuando los mercados caen, y vender cuando hacen techo. Comprar con un margen de seguridad en el precio es importante, y ese margen solo se da cuando las bolsas caen. No me cabe duda de que tendremos otra fiesta de la primavera o quizá la estemos teniendo ya. El riesgo del mercado no hace mas que disminuir.

Blog: Game over?

#35

Re: os suena WÜRMS???

Ser el TOP 25 en participación de un foro con 50000 usuarios es tener un gran poder. Hacer pensar a los lectores que una estrategia que gana en más de un 95% de los casos al especulador (el 95% de los especuladores en bolsa pierden dinero), en un plazo de tan solo 10 años, es usar mal ese poder.

Tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Úsalo para hacer el bien. Hazlo por las personas que te leen. http://www.youtube.com/watch?v=hY3t4DSQXfM

#36

Re: Predecir techos o suelos

Lamento no estar de acuerdo. Arricoo es una de las personas que más admiro aquí en Rankia y a menudo leo su blog. Es tremendamente sólido y siempre recomienda muy buenos activos. Jamás nadie se arruinará siguiendo sus consejos, y eso es más de lo que se puede decir del 90% de los analistas profesionales.

Defiende con firmeza sus principios y a mí no me parece mal. No me asusta una buena discusión siempre dentro del respeto. Y francamente tratándose de bolsa solo el tiempo dirá quien tiene razón, aunque de una cosa estoy seguro, con mejor o peor rendimiento Arricoo sobrevivirá a la bolsa, cuando muchos de los que pasan por aquí habrán perdido mucha pasta de la que invirtieron.

Para alguien que no sabe lo que hace yo le recomendaría antes seguir los consejos de Arricoo o de Scoralstom que los míos. Conllevan menos riesgo.

Lo que en mi opinión le falta a Arricoo es entender un poco más que los sistemas de inversión deben necesariamente estar ajustados a la psicología del inversor, y francamente yo desde que descubrí los ciclos, soy psicológicamente incapaz de entrar en Buy & Hold pensando como pienso que nos espera otra escabechina a la vuelta de la esquina. Para él yo tengo una bola de cristal, para mí yo tengo un sistema propio, que será mejor o peor que el Buy & Hold, pero que es el adecuado para mí.

Blog: Game over?

#37

Re: Predecir techos o suelos

Knownuthing, entonces crees que la bolsa norteamericana va a empezar a bajar bastante? Muchos analistas la recomiendan para corto y medio plazo...

Yo tengo un fondo que invierte en USA, en large caps, y estaba pensando abrir otro de small-medium caps.

#38

Re: os suena WÜRMS???

Francamente, también tienes todos mis respetos y leo tu blog.... pero no creo que opinar que una forma de inversión "diferente" es más adecuada al perfil de uno u otro tenga nada que ver , ni con el top 25, ni con el poder... (al menos esas estrellitas no sifnifican nada para mí, sólo valoro los contenidos)

Poco puedo opinar, porque no soy experto en la materia.., sólo llevo 18 años invirtiendo mis ahorros.. y lo que tengo claro, es que si hay mil inversores, hay mil maneras de estar en el mercado... vale, el 95 % perderá (no me lo creo), pero en todo caso.. ese 5% que gana.. no creo que lo haga de igual manera.
Aun no tengo claro si era mejor que me hubiese callado o decir ésto... pero a mí me gusta encontrar opiniones diversas y bien argumentadas , como los dos haceis....
Saludos a ambos

#39

Re: Predecir techos o suelos

El dolar nos hara el camino mas facil,jeje, lo mismo que no ha sido tan dulce la subida.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#40

Re: os suena WÜRMS???

Ya veo por donde van los tiros. Había escrito mi mensaje anterior antes de leer este que contesto.

No creas que no lamento esa coronita, y a veces me he quejado de ella incluso a Miguel Angel. La creo totalmente inmerecida y efectivamente no me gusta nada que la gente le dé más valor a mis palabras que las de una simple opinión.

Lo jodido del caso es que yo no soy economista ni asesor de bolsa ni nada de eso. Estoy aquí para aprender de los demás y llevo aprendido muchísimo de gente como tú en este foro desde que llegué. Como mucho me considero alumno aventajado, pero para nada maestro en estas lides.

Pero por llevar esa coronita no voy a renunciar a poner mis opiniones, por muy dislocadas que parezcan, porque en caso contrario más me valdría desaparecer del foro.

Afortunadamente en Rankia hay mucha gente muy buena (algunos de ellos con coronitas) y que defienden puntos de vista distintos de los míos. Creo que eso es bueno, y que nos tienen que leer a todos y decidir por ellos mismos tras hacer su debida diligencia. No creo que fuera positivo que todos pensaramos lo mismo e invirtiéramos de la misma manera.

Disiento contigo en que sea un gran poder. El que invierte su dinero por algo que ha leído en un foro sin hacer la debida diligencia es que es carne de cañón. Me niego a hacerme responsable de esa gente. Aquí se dan información, opiniones e ideas, nada más. El asesoramiento financiero es algo por lo que se cobra. Cada uno con esa información, esas opiniones y esas ideas, que se lo estudie bien y tome sus propias decisiones, que ya somos todos mayorcitos.

Blog: Game over?

Brokers destacados